Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Este artículo es un esbozo, necesita ampliar su contenido. 
Puede ayudar a mejorar la página expandiéndola.

La fogata, hoguera o campfire (en inglés) es un bloque añadido en la versión 1.14, sirve para cocinar, para iluminar y hacer señales de humo.

La fogata de almas es un tipo de fogata con fuego azul añadido en la versión 1.16.

Generación natural[]

Las fogatas se generan de forma natural en las aldeas de los biomas de tundra y taiga sirviendo como una fuente de calor para los aldeanos.

Características[]

La fogata esta hecha de tronco (cualquier tipo), carbón y palos.

Se puede encender con un mechero o también conocido como pedernal y hierro, pero no hay necesidad de encenderlo ya que actualmente por error ya se coloca encendido.

Se puede apagar con agua, poción de salpicadura con agua o con una pala.

Si una criatura se coloca arriba de la fogata sufrirá daño parecido al daño que genera el cactus o las bayas, pero a diferencia del fuego no causara efecto de quemadura.

La fogata de almas es una variante de la fogata, su iluminación es menor y tiene el fuego de color azul. A los Piglins les aterra esta fogata.

Uso[]

La fogata actualmente tiene 3 usos:

Cocinar[]

A la fogata se le puede colocar cuatro alimentos a la vez en cada esquina y se cocinan en 30 segundo, a diferencia de el horno que cocina un alimento en 10 segundos y un ahumador en 5.

Iluminar[]

En la mayoría de veces la fogata es el material de iluminación menos usado en Minecraft, pero si en una cueva no tienes antorchas y tampoco palos o carbón, pero tienes una fogata en tu inventario puede servirte mucho.

Recolección de miel[]

Las abejas son hostiles frente al jugador si este mismo corta el panal o recolecta miel con una botella, para evitar este problema, es necesario poner debajo del panal o colmena una fogata.

Vídeo[]

Fabricación[]

Cómo cocinar en una fogata[]

Advertisement