Una hoguera es un bloque que se puede usar para cocinar alimentos o actuar como fuente de luz o señal de humo.

Obtención

Generación natural

Las hogueras se pueden generar en las aldeas de biomas de taiga y taiga nevada.

Manufacturación

Para crear una hoguera es necesario 3 palos, 1 carbón mineral o carbón vegetal y 3 troncos que pueden ser despojados, tallos o madera completa.

Stick-icon.png Grid layout Arrow (small).png
Campfire-icon.png
Stick-icon.png Carbones.gif Stick-icon.png
Tronco.gif Tronco.gif Tronco.gif

Comercio

En Bedrock Edition, los aldeanos pescadores de nivel de aprendiz tienen un 50% de posibilidades de vender una hoguera por 5 esmeraldas.

En Java Edition, los aldeanos pescador aprendices de nivel tienen un ⅔ de oportunidad de vender una hoguera por 2 esmeraldas.

Uso

Humo

Las hogueras producen partículas de humo que flotan alrededor de 10 bloques antes de desaparecer. Si se coloca una fardo de trigo debajo, la fogata se convierte en una señal de fuego y el humo flota 24 bloques en su lugar.

Las partículas de humo de la hoguera pueden pasar parcialmente a través de 1 bloque por encima, la cantidad de partículas que pasan disminuye a medida que aumenta la altura del bloque superior. Cuando el bloque superior está 1 bloque más alto que la hoguera, sus partículas están completamente bloqueadas.

Aunque una trampilla es más delgada que una losa, una trampilla puede bloquear el humo por completo, evitando que el humo flote.

Iluminación

Las hogueras encendidas emiten un nivel de luz de 15.

Las hogueras se encienden por defecto cuando se colocan. Las hogueras pueden encenderse manualmente usando un mechero sobre ellas, disparándolas con una flecha incendiaria o usando cargas ígneas; también es posible encender una hoguera con las cargas ígneas de un ghast o un blaze siempre que /gamerule mobgriefing este activado.

En Bedrock Edition, las hogueras también se pueden encender usando un objeto encantado con aspecto de fuego o caminando sobre él mientras se quema.

Las hogueras pueden apagarse mojandolas (colocando agua en el mismo espacio de bloque), arrojando una botella de agua arrojadiza o usando una pala . Al igual que con las antorchas, la lluvia no extingue las hogueras.

Cualquier artículo que se cocine en una fogata siempre cae cuando se rompe el bloque de la hoguera.

Cocinar

Una hoguera con alimento crudo

El jugador puede colocar comida cruda en una hoguera encendida usando el artículo de comida en ella. Se pueden colocar hasta cuatro alimentos en una sola hoguera, que cocina los artículos simultáneamente. En una hoguera, los alimentos producen pequeñas partículas de humo, lo que indica que se están cocinando. Los alimentos tardan 30 segundos en cocinarse, en comparación con 10 segundos para los hornos o 5 segundos para los ahumadores. Asumiendo que uno usa las cuatro ranuras para cocinar a la vez, la fogata es, por lo tanto, más eficiente que los hornos (que toma 10 segundos menos por cada cuatro artículos y sin combustible) para cocinar, pero debe vigilarse para recoger la comida y volver a llenarla. Una vez que termine de cocinar, los elementos salen de la hoguera.

Si la hoguera se extingue mientras se cocina la comida, se reinicia como si no se hubiera cocinado en absoluto. A diferencia de otros bloques que pueden cocinar alimentos, las hogueras no requieren ningún tipo de combustible.

Daño

Las hogueras dañan a las criaturas que se encuentran encima de ellas, incluso si están bajo el agua (con excepciones como shulkers o guardianes); pero solo si están encendidas, las fogatas inflige 1 punto de daño (Half Heart.png)

Abejas

Colocar una hoguera debajo de una colmena permite a los jugadores cosechar botellas de miel o panal sin enojar a las abejas.