Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki
Hielo escarchado
Hielo.pngHielo congelado1.pngHielo congelado2.pngHielo congelado3.png
Renovable

No

Apilable

No

Herramienta

Ninguna

Resistencia a
las explosiones

?

Dureza

0.5

Luminoso

No

Transparente

Parcial (-2 de luz)

Inflamable

?

Se prende
fuego por lava

?

Este artículo trata sobre el bloque creado por el encantamiento de Paso helado. Para el hielo normal, véase Hielo. Para el bloque de hielo que se encuentra en el bioma de las planices de hielo espinoso, véase Hielo compacto.

La escarcha es un bloque sólido translúcido muy parecido al hielo.

Obtención[]

Al igual que el portal del nether, la escarcha no tiene forma de elemento y solo se puede colocar utilizando el comando /setblock. La escarcha se puede destruir fácilmente sin herramientas. Romperlo con Toque de seda no arroja nada, mientras que si se rompe de cualquier otra manera produce agua de la misma manera que el hielo.

En cambio, la escarcha la generan los jugadores que caminan cerca del agua mientras usan botas con el encantamiento de Paso helado.

Uso[]

La escarcha se comporta en la mayoría de los sentidos como hielo: es ligeramente resbaladizo, lo que hace que las entidades se deslicen, incluidos los objetos.

La escarcha natural se derrite bastante rápido. El bloque se crea con una edad de 0 y se marca cada 1-2 segundos. Si una probabilidad ⅓ tiene éxito o el bloque tiene menos de 4 bloques de escarcha en los 8 bloques que lo rodean, y el nivel de luz (incluida la luz del sol) en el bloque sería mayor que 11 menos la edad, la edad se incrementa. Cuando la edad llega a 4, el bloque se convierte en agua y todos los bloques adyacentes aumentan su edad (pero si estos bloques se derriten también, el efecto no continúa en cascada). Esto significa que en lugares con niveles bajos de luz, como dentro de cuevas o en la noche, nunca se derretirá naturalmente.

Cuando un bloque de escarcha se derrite o se rompe, cualquier bloque de escarcha adyacente que tenga menos de 2 bloques de hielo escarchados restantes en los 8 bloques que lo rodean se fundirá inmediatamente.

Tampoco causa que la caña de azúcar o los cultivos caigan cuando se forma hielo.

Historia[]

release
1.915w42aSe agregó el bloque de escarcha.
1.1317w47a Antes de la The Flattening, el número de ID de este bloque era 212.
Pocket Edition
1.1build 1Se agrego el bloque de escarcha.
Bedrock Edition
1.2build 1La escarcha ahora es transparente.
Legacy Console Edition
TU43CU33 1.36 Patch 13Se agrego el bloque de escarcha.

Galería[]