Lupa.png ¡Artículo en revisión!

El Hielo Comprimido o Hielo compacto es un bloque sólido sin transparencia. Fue añadido en la versión 1.7.2 de Minecraft PC - Edition.

Características

  • Estos bloques son variantes del hielo. Su aspecto es similar a los bloques de hielo normales, pero a diferencia del hielo normal, no son transparentes, no se derriten, permiten que se generen mobs, y son más oscuras en el centro del bloque que en los lados.
  • Otra diferencia es que cuando son extraídas no creará agua. Pero mantiene el efecto de deslizamiento cuando se camina sobre él al igual que el hielo. Sin embargo estos bloques no tiene uso a parte de la decoración.
  • Además, el hielo comprimido no puede ser fundido por fuentes de luz y no permite al jugador colocar elementos como antorchas, puertas, etc.

Obtención

Solo se encuentra en el bioma de espigas de hielo formando parte de las puntas de hielo. Para extraelos se necesita un pico con el encantamiento "Toque de Seda".

Curiosidades

  • No se le puede extraer de manera eficaz con el encantamiento Eficiencia V y Heist II.