FANDOM

En revisión

El Hielo es un bloque sólido semi-transparente formado en las aguas de biomas con nieve, fue añadido junto a la nieve, y es ligeramente resbaladizo. Cualquier bloque de agua expuesto a la nieve en algún momento se convierte en hielo. Todos los lados de un bloque de hielo usan la misma textura. Fue añadido en la versión Alpha 1.0.4 de Minecraft PC.

El hielo puede ser fácilmente destruido sin herramientas, pero usar un pico es de gran ayuda. Si hay algún bloque inmediatamente debajo del bloque, se volverá a convertir en agua cuando se rompa, en otro caso, se romperá con el mismo sonido que el cristal.

CuriosidadesEditar

  • El hielo se derrite y pasa a ser agua cuando está adyacente a un nivel 12 de luz proveniente cualquier bloque que la emita (la luz del sol no derrite el hielo).
  • Las antorchas no pueden ser colocadas sobre el hielo directamente a lo igual que una puerta.
  • Este es de lo los pocos bloques que no se pueden craftear u obtener a menos de que tengas 1 Pico encantado.
  • Este bloque tiene una variante el cual es el Hielo comprimido.
  • En la versión de Minecraft: Minecraft - Pocket Edition el hielo no es transparente.
  • El jugador puede andar rápidamente en un barco sobre hielo.