FANDOM

Picos

Picos de diferentes materiales.

Una herramienta es un objeto utilizado por el jugador para realizar acciones de manera más rápida y eficiente; para obtener materiales o recursos que no se pueden obtener a mano, para obtener información o para realizar otro tipo de acciones.

Con la excepción del reloj, la brújula y el cubo (cuando está vacío), las herramientas no se apilan en el inventario. Las herramientas pueden repararse; ver Reparación de artículos.

Herramientas

Imagen Nombre Descripción
Picos Pico Los picos se requieren para extraer minerales, rocas y bloques creados a partir de éstos, entre otros.
Hachas Hacha Un hacha es una herramienta utilizada para acelerar la recolección o destrucción de bloques a base de madera.
Palas Pala Las palas son herramientas utilizadas para facilitar el proceso de recolección de bloques que principalmente componen el suelo.

Azadas

Azada

Se utiliza principalmente para el cultivo, adapta la tierra, convirtiendo la tierra común en tierra para cultivo.

Bucket NewTexture Cubo Se utiliza para recoger agua, lava o peces.
Shears TextureUpdate Tijera Esta herramienta es usada para obtener la lana de las ovejas y para obtener el bloque de hojas y helecho.
Clock JE2 BE1 Reloj Esta herramienta es usada para reconocer el tiempo exacto.
Compass Brújula Su función es apuntar hacia el punto de reaparición. Muy útil para realizar exploraciones y no perderse a la hora de regresar.
Mapas Mapa

Es usada para ver una gran extensión de terreno y la posición del jugador dentro de éste.

Cañas Caña Esta herramienta es usada para pescar objetos o dirigir animales.
Lead JE2 BE2 Cuerda

Se utiliza para atar, atraer o conducir criaturas.

FlintAndSteelNew Mechero

Es utilizado para crear fuego .

Utilización

Mejorar

Las herramientas de Netherite solo se pueden obtener a través de la mejora, utilizando la mesa de herrería y la mesa de trabajo.

SmithingTableHammer
Mejorar
Diamond Tools Anvil Plus NetheriteIngot Grid layout Furnace Progress (in-active) Netherite Tools

Recolección

Muchos bloques requieren un nivel específico de herramientas para ser recogidos. Algunos bloques solo se pueden romper con ciertas herramientas. El material de la herramienta también afecta la rapidez con que se extrae un bloque. Los materiales de peor a mejor en términos de velocidad de extracción son: Madera, Piedra, Hierro, Diamante, Netherita y Oro.

Durabilidad

Véase también: Irrompibilidad.

Cada herramienta tiene un diferente número de durabilidad. Algunos usos requieren más durabilidad para ser utilizados que otros. La durabilidad de una herramienta también se ve afectada por su material. Los materiales de peor a mejor en términos de durabilidad son: Oro, Madera, Piedra, Hierro, Diamante y Netherita.

Algunas herramientas no funcionan para romper bloques: esto incluye arcos, cañas de pescar, zanahorias y hongos en palos, mecheros, y cubos.

Encantamiento

Véase también: Encantamientos.

Los materiales de peor a mejor en términos de encantamientos son: Diamante, Piedra, Hierro, Madera/Netherita y Oro.

Fundición

Artículo principal: Fundición.

Iron Tools

Grid Flecha

Grid Fuego Iron Nugget
Carbón
Golden Tools

Grid Flecha

Grid Fuego Gold Nugget
Carbón

Trivial

  • Las herramientas de oro en realidad se clasifican como superiores a las herramientas de diamante en la pantalla de creación de la Console Edition antigua.
  • Las herramientas de madera pueden quemarse en un horno independientemente de su durabilidad; esto significa que el jugador puede utilizar una herramienta de madera que solo le queda 1 uso para la fundición.
  • Se pueden crear dos herramientas del mismo tipo y nivel para combinar sus durabilidades, más el 5% de la durabilidad original. Los encantamientos no se conservarán a menos que se use un yunque.
  • Las herramientas de hierro y oro se pueden fundir para obtener una pepita de hierro u oro, respectivamente.
  • Las herramientas de Netherite son las herramientas más fuertes del juego.