Picos de diferentes materiales.

Una herramienta es un objeto utilizado por el jugador para realizar acciones de manera más rápida y eficiente; para obtener materiales o recursos que no se pueden obtener a mano, para obtener información o para realizar otro tipo de acciones.

Con la excepción del reloj, la brújula y el cubo, las herramientas no se apilan en el inventario. Las herramientas pueden repararse; ver Reparación de artículos.

Herramientas

Imagen Nombre Descripción
Picos.gif Pico Los picos se requieren para extraer minerales, rocas y bloques creados a partir de éstos, entre otros.
Hachas.gif Hacha Un hacha es una herramienta utilizada para acelerar la recolección o destrucción de bloques a base de madera. Convierte los troncos en troncos sin corteza.
Palas.gif Pala Las palas son herramientas utilizadas para facilitar el proceso de recolección de bloques que principalmente componen el suelo. Convertir el bloque de hierba en camino de hierba.

Azadas.gif

Azada

Se utiliza principalmente para el cultivo, adapta la tierra, convirtiendo la tierra común en tierra para cultivo.

Bucket NewTexture.png Cubo Se utiliza para recoger agua, lava, peces o leche .
Shears TextureUpdate.png Tijera Esta herramienta es usada para obtener la lana de las ovejas y para obtener el bloque de hojas, hierba y helecho.
Clock JE2 BE1.gif Reloj Esta herramienta es usada para reconocer el tiempo exacto.
Compass.gif Brújula Su función es apuntar hacia el punto de spawn. Muy útil para realizar exploraciones y no perderse a la hora de regresar. si se da click derecho a un bloque de magnetita esta apuntara hacia el
Mapas.gif Mapa

Es usada para ver una gran extensión de terreno y la posición del jugador dentro de éste.

Cañas.gif Caña de pescar, con hongo distorsionado, y con zanahoria Estas herramientas son usadas para pescar objetos o dirigir animales.
Lead JE2 BE2.png Cuerda

Se utiliza para atar, atraer o conducir criaturas.

FlintAndSteelNew.png Mechero

Es utilizado para crear fuego .

Utilización

se utilizan para extraer un bloque en especifico, extraerlo mas rapido, cultivar, etc.

Mejorar

Las herramientas de Netherite solo se pueden obtener a través de la mejora, utilizando la mesa de herrería y la mesa de trabajo.

SmithingTableHammer.png
Mejorar
Diamond Tools.gif Anvil Plus.png NetheriteIngot.png Grid layout Furnace Progress (in-active).png Netherite Tools.gif

Recolección

Muchos bloques requieren un nivel específico de herramientas para ser recogidos. Algunos bloques solo se pueden romper con ciertas herramientas. El material de la herramienta también afecta la rapidez con que se extrae un bloque. Los materiales de peor a mejor en términos de velocidad de extracción son: Madera, Piedra, Hierro, Diamante, Netherita y Oro.

Durabilidad

Véase también: Irrompibilidad.

Cada herramienta tiene un diferente número de durabilidad. Algunos usos requieren más durabilidad para ser utilizados que otros. La durabilidad de una herramienta también se ve afectada por su material. Los materiales de peor a mejor en términos de durabilidad son: Oro, Madera, Piedra, Hierro, Diamante y Netherita.

Algunas herramientas no funcionan para romper bloques: esto incluye arcos, cañas de pescar, zanahorias y hongos en palos, mecheros, y cubos.

Encantamiento

Véase también: Encantamientos.

Los materiales de peor a mejor en términos de encantamientos son: Diamante, Piedra, Hierro, Madera Netherita y Oro.

Fundición:

Cada que fundes una arma siempre te dará una pepita del material hecho. (esto solo sirve para hierro y oro)

Iron Tools.gif

Grid Flecha.gif

Grid Fuego.gif Iron Nugget.png
Carbón.png
Golden Tools.gif

Grid Flecha.gif

Grid Fuego.gif Gold Nugget.png
Carbón.png

Reparación de artículos

Es posible reparar cualquier herramienta combinándola en un yunque con una pieza de el material que este hecha la herramienta. Por ejemplo un hacha de hierro puede ser reparada con un lingote de hierro

También es posible combinar dos herramientas con duraciones reducida en la afiladora o el yunque.

Trivial

  • Las herramientas de oro en realidad se clasifican como superiores a las herramientas de diamante en la pantalla de creación de la Console Edition antigua.
  • Las herramientas de madera pueden quemarse en un horno independientemente de su durabilidad; esto significa que el jugador puede utilizar una herramienta de madera que solo le queda 1 uso para la fundición.
  • Se pueden crear dos herramientas del mismo tipo y nivel para combinar sus durabilidades, más el 5% de la durabilidad original. Los encantamientos no se conservarán en la afiladora.
  • Las herramientas de hierro y oro se pueden fundir para obtener una pepita de hierro u oro, respectivamente.
  • Las herramientas de Netherite y diamante son las herramientas más fuertes del juego.