Lupa.png ¡Artículo en revisión!

El Guardián anciano (Elder Guardian en inglés) es un mob hostil y variante del guardián que fue introducido al juego en la versión 1.8 de Minecraft PC ,en la TU31/CU19/1.22 de Minecraft - Console Edition y en la 0.16.0 de Pocket Edition y Windows 10 Edition.

Características

  • El Guardián anciano tiene casi el mismo aspecto físico que el Guardián, con la diferencia que éste es más grande y tiene otros colores.
  • Cuando el guardián anciano ataca al jugador será afectado por su efecto fatiga de picar II(2) que hace que el jugador se vuelva más lento al momento de picar, atacar o comer.
  • El Guardián anciano se le considera guardia ya que el mismo protege los objetos de valor en el monumento (esponjasbloques de oro).
  • Al igual que el guardián este mismo crea un rayo que hace daño al jugador estando a su radio de alcance.
  • Si el jugador se acerca demasiado el Guardián anciano también lo atacará con las púas que lo rodean.
  • No recibe daño al estar fuera del agua como el Guardián pero si buscara la fuente de agua mas cercana.
  • En la 1.17 al atacar se centrara en los alojotes antes que el jugador y tambien sera atacado por ellos.
  • Al igual que que los Guardianes, atacará a cualquier calamar que vea.

Curiosidades