FANDOM

En revisión

El Guardián es un mob hostil añadido en la versión 1.8 de Minecraft - PC Edition , en la 1.22/TU31/CU19  de Minecraft - Console Edition y en la 0.16.0 de Pocket Edition y Windows 10 Edition.

AparienciaEditar

Su apariencia es similar a la de un pez globo cíclope, con un cuerpo de color azul claro y 12 púas de color naranja, y con una cola que tiene una aleta grande.

ComportamientoEditar

Los guardianes nadan en el agua, si no nadan se hunden. Atacan a los jugadores y calamares que entran en su campo de visión, lanzando un rayo que necesita ser cargado pero es inesquivable, o por contacto sacando sus pinchos. También emiten gruñidos, y si no están nadando se irán hundiendo en el agua. Tienen púas y al atacarle con estas púas recibirás daño (contacto directo con las púas están afuera).

Objetos del guardiánEditar

NotasEditar

  • Estos no mueren al salir del agua a diferencia de los calamares, sino que buscan manera de regresar.
  • Son muy resistentes al cuerpo a cuerpo cuando están en el agua debido al efecto de desaceleración.
  • En el agua emitirán un gruñido grave aunque sin embargo si están en tierra el sonido será más agudo.