Lupa.png ¡Artículo en revisión!

El Granito es un bloque añadido en la versión 1.8 (14w02a) de Minecraft, en la Alpha 0.9.0 de Minecraft - Pocket Edition y en la 1.22/TU31/CU19 de Minecraft - Console Edition.

El granito sirve para elaborar granito pulido, lo cual se hace con 4 bloques de granito para formar 4 bloques de granito pulido que sirven para decorar o construir. También sirve para crear losas. El granito se puede extraer con un pico de madera o superior.

Obtención

Este es un bloque similar a la piedra, el cual podrá ser encontrado en capas subterráneas de la misma forma que la piedra o la grava.

También se puede elaborar en la mesa de trabajo con un bloque de diorita y un cristal de cuarzo.

Curiosidades

  • Al igual que la diorita y la andesita, es un bloque planeado primero para la edición de PC 1.8, pero fue lanzado primero en la versión 0.9.0 de Pocket Edition.
  • El granito puede utilizarse como un reemplazo para la piedra debido a que a partir del mismo se pueden hacer ladrillos de piedra.
  • El granito tiene una textura similar a la tierra.
  • A diferencia del granito real, este es rojizo y más oscuro. El real, en cambio, es negro, blanco y con tonos transparentes.