Geoda de amatista

De Minecraft Wiki
Information icon.svg
Esta característica es exclusiva de Java Edition. 
Crafting Table JE4.png
Este artículo describe contenido que puede incluirse en una actualización futura. 
Este contenido ha aparecido en versiones de desarrollo de , pero la actualización completa que lo contiene aún no se ha publicado.
Geoda de amatista
Amethyst Geode JE2.png
Amethyst Geode uncracked JE2.png
Biomas

Todos los biomas de la Superficie

Consiste de
Puede generarse en
chunks existentes

No

El interior de una geoda de amatista agrietada.

Las geodas de amatista son estructuras subterráneas comunes que se encuentran en todos los biomas de la Superficie y que sirven como la única fuente de elementos y bloques de amatista, toba y calcita.

Generación[editar | editar código]

Las geodas de amatista se generan bajo tierra en cualquier lugar entre el nivel del mar y la roca madre, independientemente de si "Generar estructuras" está activado o desactivado. Incluso pueden reemplazar el roca madre tras una generación. Anulan la generación de cuevas y barrancos y minas abandonadas, así como otras estructuras, pero pueden ser anulados por otras estructuras. Las geodas de amatista se pueden generar expuestas en la superficie, como en las playas y bajo el agua en los océanos, y en cualquier bioma si la geoda está por debajo de Y = 70.

Estructura[editar | editar código]

Las geodas de amatista constan de tres capas: una capa exterior de toba, una capa intermedia de calcita y una capa hueca de bloques de amatista con brotadores de amatista generados aleatoriamente en todas partes. Los cúmulos de amatista se generan dentro de la estructura en brotadores de amatista. Las geodas tienen un 95% de probabilidad de generarse con una grieta, exponiendo su interior. Las cuevas no pueden cortar geodas, y como tales a menudo son obstruidas por ellas, excepto en los casos en que la grieta se cruza con una cueva.

Valores de datos[editar | editar código]

CARNÉ DE IDENTIDAD[editar | editar código]

Edición Java:

Nombre ID
Geoda de amatista geode

October 3, 2020
Las geodas de amatista son mostradas en la Minecraft Live 2020.
Próxima Edición Java
1.1720w45aAmethyst Geode JE2.png Añadidas las geodas de amatista.