FANDOM

Lupa ¡Artículo en revisión!

El Gólem de nieve es un mob utilitario en Minecraft. Fue introducido en la versión beta 1.9 de Minecraft PC y en la alpha 0.12.1 en Minecraft - Pocket Edition. Este gólem no provoca daños a otros mobs, a excepción de los blazes.

Comportamiento

Los gólems de nieve tiran bolas de nieve a la mayoría de los mobs hostiles hasta 10 bloques de distancia provocándolos. Esto les da una naturaleza casi suicida, como las bolas de nieve lanzadas no hacen ningún daño, a excepción de blazes. No atacan a los creepers, lobos agresivos, slimes, o cubos de magma. Reciben daño en desiertos, selvas, Nether, y al entrar en contacto con lluvia o agua.

Manufacturación

Este mob es creado al colocar un bloque de nieve, luego otro bloque igual encima de este, y luego una calabaza encima de estos dos. Un gólem de nieve no puede ser creado en una mesa de trabajo, por lo tanto se debe construir.

Notas

Curiosidades

  • Se derrite cuando entra en contacto con el sol y los desiertos.
  • El agua y la lluvia lo daña.
  • Puede que el gólem de hierro sea más efectivo contra una gran mayoría de mobs hostiles que el gólem de nieve por su vida y ataque pero lo cierto es que un gólem de hierro tardaría mas en matar a un blaze que un gólem de nieve.
  • En Minecraft - Pocket Edition y Minecraft - PC Edition puede ser invocado usando una calabaza iluminada.
  • Si le caen bolas de nieve del gólem de nieve al gólem de hierro este lo contraataca.
  • Desde la 1.9 se les puede remover su calabaza usando unas tijeras.
  • Son muy rápidos, así que es muy difícil matarlos.
  • A pesar de que los gólem de nieve reciban daño en biomas calientes o en el nether, si se lanza una poción de resistencia al fuego sobrevivirá a las quemaduras.

Galería

Golem de Nieve sin calabaza

Golem de nieve sin calabaza