Gólem de hierro

De Minecraft Wiki
Gólem de hierro
Gólem de hierro.pngIron Golem Cracked Low.pngIron Golem Cracked Medium.pngIron Golem Cracked High.png
Puntos de salud

100 (Heart.png × 50)

Fuerza de ataque

De 21 (Heart.png × 10.5) a 31 (Heart.png × 15.5)

Generación
Primera aparición

12w08a

ID de red

99

ID del savegame

Iron monster

Un Gólem de hierro es una criatura de utilidad, neutral, fuerte y grande que defiende a los jugadores y aldeanos.

Generación[editar | editar código]

En Java Edition , los aldeanos pueden invocar golems de hierro , ya sea cuando están chismeando o en pánico. Cuando un aldeano intenta convocar a un gólem, se realizan hasta 10 intentos para generar un gólem dentro de una casilla de 16 × 13 × 16 centrada en el bloque en el que se encuentra el aldeano (posición del bloque + 8 / -8 bloques a lo largo de los ejes x / z y + 6 / -6 bloques a lo largo del eje y). Se elige una columna y aleatoria y luego se selecciona el bloque más alto y directamente debajo del cielo en esa columna que es aire, agua o lava, y tiene un " bloque sólido"bloque debajo, o bloque en y = + 6 si no hay ninguno disponible en esa columna está seleccionada. La ubicación de destino luego se verifica si el bloque debajo tiene una superficie superior sólida (que no es lo mismo que" bloque sólido ") . El bloque objetivo y los 2 bloques de arriba no deben ser un bloque completo, ser impulsados ​​por redstone ni ser rieles, y los dos bloques de arriba no deben ser de agua. Esto significa que el golem de hierro puede aparecer dentro de 1 agua de profundidad o dentro de bloques como la mitad -losas, vallas y alfombras (si se aprueban otras comprobaciones). Los bloques adyacentes son relevantes, por lo que los golems se generan parcialmente dentro de bloques sólidos adyacentes.  Sin embargo, el golem de hierro de desove aún no debe chocar con ninguna entidad existente.

En Bedrock Edition , un golem de hierro puede aparecer de forma natural cuando una aldea se genera por primera vez en el mundo. Los golems de hierro también aparecen en aldeas que tienen al menos 20 camas y 10 aldeanos, en un volumen de 16 × 6 × 16 alrededor del centro de la aldea definido por una cama, una campana u otro punto de encuentro. Para que una aldea genere golems de hierro, el 75% de los aldeanos de la aldea debe haber trabajado el día anterior, el 100% de los aldeanos debe estar vinculado a una cama y un jugador debe estar a 80 cuadras de la aldea horizontalmente y dentro de 44 cuadras en vertical. La probabilidad de intentar un engendro es 1700por tic del juego, que promedia un intento de generación cada 35 segundos. Los golems de hierro pueden aparecer siempre que el espacio de 2 × 4 × 2 sobre el punto de generación (es decir, centrado horizontalmente en la esquina NO del bloque en el que se genera) contiene solo bloques no sólidos y el bloque en el que genera es sólido.

Creation[editar | editar código]

Para crear un Golem de Hierro se tendrá que poner 4 bloques de hierro en forma de T y una calabaza tallada encima del bloque del medio.

Para reparar un golem es suficiente con usar lingotes de hierro sobre él.

Comportamiento[editar | editar código]

Los golems de hierros caminarán por toda la aldea sin salirse de ella, al menos que sea un golem invocado por el jugador.

  • Si el golem de hierro es invocado por el jugador este no te atacará ni aunque le pegues ya que eres su dueño

Atacará a cualquier criatura hostil o tipo monstruo exceptuando a los Creepers y a los ghasts, principalmente a los zombies y a los pillagers o saqueadores, principales enemigos de los aldeanos.

Defenderán a los aldeanos de cualquier criatura que los lastime incluyendo al jugador.

  • Este es inmune al daño por ahogamiento y de caída
  • No puede flotar pero si saltar bloques

Desde la versión 1.15 "buzzy bees" los gólems de hierro se verán agrietados si han sufrido mucho daño, si pierde un 25% de daño aparecen las grietas, al perder 50% de daño aumentan, y al 75% de daño recibido queda muy dañado el Gólem de hierro, el cual se puede curar con lingotes de hierro.

Tienden a estar en los limites de las aldeas

Los golems de hierro no se pueden ahogar ya que al igual que los zombies no cuentan con pulmones.

Los golems si los mandas o golpeas en dirección al agua estos se hundirán y no flotarán, pero no se ahogarán.

  • Si atacas a un golem de hierro de una aldea, este te perseguirá hasta matarte o que pase un rato y este te dejará en paz

Combate[editar | editar código]

Los gólems de hierro son excelentes atacantes, ya que son bastante potentes y resistentes en combate. Su forma de atacar es centrándose en un solo objetivo hasta matarlo o que este muy lejos de el, pocas criaturas sobreviven a éstos, en especial cuando existe un grupo. Como los zombies son los que tienden a perseguir a los aldeanos, son ellos los más susceptibles a morir por los gólems, un solo golem de hierro puede acabar con 11 zombies al mismo tiempo por lo que es normal ver carne podrida tirada en el suelo de las aldeas, muy útil para alimentar lobos.

Las criaturas con la suficiente capacidad para derrotar un gólem de hierro son: el Wither, el Enderdragón, los endermen, los vindicadores y los devastadores.

Mob ¿ataca al mob a la vista? ¿Ataca al golem de hierro a la vista? Notes
Blaze Parcial Atacan solo si un golem de hierro ataca un blaze.
Jinete avícola Parcial

Un bebé zombi montado en un pollo ataca a los golems de hierro.

Si un bebé hombrecerdo zombi está montando el pollo, el hombrecerdo zombi ataca al golem solo después de que el golem ataca al hombrecerdo.

El golem de hierro ataca solo al bebé zombie / bebé hombrecerdo zombi, no al pollo.

Creeper No No
Ahogado
Ender dragon Parcial No
Enderman Yes‌[Solo Bedrock Edition]
Endermite No
Evoker
Giant [unused mob] No
Ghast Parcial No Rara vez cuando el ghast se acerca al golem de hierro.
Guardian
Elder guardian
No
Illusioner [Java Edition exclusive]
Iron golem No No
Killer bunny No No
Llama Parcial Parcial
Magma cube Parcial Ataca cubos de magma grandes y medianos.
Phantom No
Pillager
Player Parcial N/A

Un golem de hierro generado naturalmente o un golem de hierro generado por comandos ataca al jugador si el jugador lo ataca.

Un golem de hierro también puede atacar a cualquier jugador cercano que haya experimentado una popularidad reducida en una aldea al atacar a un aldeano.

Los golems de hierro creados por el jugador no atacan al jugador bajo ninguna circunstancia.

Polar bear No No
Pufferfish No No El pez globo inflige daño a los golems de hierro que se acercan demasiado.
Ravager
Shulker No
Silverfish Yes‌[Solo Bedrock Edition]
Skeleton
Wither Skeleton
Slime Parcial Ataca slimes grandes y medianos.
Snow golem Parcial No
Spider
Vex Parcial
Vindicator
Witch Yes‌[Solo Bedrock Edition]
Partial‌[Solo Java Edition]
Ataca a los golems de hierro solo si aparece en un asalto illager[Solo Java Edition].
Wither Yes‌[Solo Java Edition]
Partial‌[Solo Bedrock Edition]
Solo los golems de hierro generados manualmente atacan siempre al wither[Solo Bedrock Edition].
Wolf (untamed) No No
Wolf (tamed) Parcial Parcial Solo si el jugador ataca un golem de hierro.
Zombie No
Zombie pigman Parcial Solo atacan si el golem de hierro ataca a un hombrecerdo zombi.

Recompensa[editar | editar código]

Estos sueltan de 0 - 2 amapolas y de 3 - 5 lingotes de hierro.

Esto pasa solo si el Golem de hierro muere a presencia del jugador.

  • Cuando el jugador tiene popularidad negativa con los aldeanos, puede que el golem ataque a este jugador
  • Si el gólem lleva tiempo con los aldeanos puede que les regalen una amapola.
  • Un gólem de hierro puede pelearse con uno de nieve, cuando el de nieve lo ataca accidentalmente con una bola de nieve, en la "pelea" el gólem de hierro siempre mata al de nieve por obvias razones.
  • El golem regala Amapolas a los aldeanos pequeños aunque este tenga Dientes de leon en su textura
  • Resiste 3 explosiones de Creeper,a la cuarta explosión muere dejando un Lingote de Hierro

Galería[editar | editar código]