FANDOM

En revisión

El Gólem de hierro es un mob neutral que se genera en las aldeas. Fue añadido en la versión 1.2.1 de Minecraft PCalpha 0.12.1 de Minecraft-Pocket Edition.

ComportamientoEditar

Los gólem de hierro deambulan cerca de construcciones naturales o creadas por el jugador, pero principalmente cerca de las aldeas, encargándose de la defensa de esta durante los asedios de zombis. Aparte de los zombis, los gólem atacarán a otros mobs hostiles como las arañas, brujas, esqueletos, incluso al jugador si este ataca de forma constante a los aldeanos. Son bastante resistentes y rápidos. Cuando caen al agua, no son capaces de salir de ella.

CombateEditar

Los gólems de hierro son excelentes atacantes, ya que son bastante potentes y resistentes en combate. Pocas criaturas sobreviven a éstos, en especial cuando existe un grupo. Como los zombis son los que tienden a perseguir a los aldeanos, son ellos los más susceptibles a morir por los gólems.

Sólo las criaturas con la suficiente capacidad para derrotarlos son el Enderman, el Blaze, el Wither y el Ender Dragon.

Es capaz de matar al jugador de dos golpes (sin armadura).

ManufacturaciónEditar

Para crear un gólem de hierro hay se necesitan 4 bloques de hierro y una calabaza, se debe colocar un bloque de hierro en el suelo, luego colocar otro encima de este, y a los dos lados de este último colocar los bloques sobrantes, luego hay que colocar la calabaza encima del bloque central.

CuriosidadesEditar

  • Es una versión más fuerte de un gólem de nieve.
  • Ocasionalmente al pasar cerca de un aldeano suele tener una rosa en la mano.
  • Si se tiene un nivel de amistad bajo con los aldeanos, puede llegar a atacar al jugador.
  • En algunas ocasiones, cuando las aldeas son grandes o ampliadas por el jugador, algunos gólems de hierro pueden generarse.
  • En algunas ocasiones cuando algunos gólems mueren, estos dropearan rosas.