FANDOM

En revisión

El Gólem de hierro es un mob neutral que se genera en las aldeas. Fue añadido en la versión 1.2.1 en la snapshot 12w08a de Minecraft PCalpha 0.12.1 de Minecraft-Pocket Edition.

ComportamientoEditar

Los gólem de hierro deambulan cerca de construcciones naturales o creadas por el jugador, pero principalmente cerca de las aldeas, encargándose de la defensa de esta durante los asedios de zombis. Aparte de los zombis, los gólem atacarán a otros mobs hostiles como las arañas, brujas, esqueletos, incluso al jugador si este ataca de forma constante a los aldeanos. Son bastante resistentes y rápidos. Cuando caen al agua, no son capaces de salir de ella.

CombateEditar

Los gólems de hierro son excelentes atacantes, ya que son bastante potentes y resistentes en combate. Pocas criaturas sobreviven a éstos, en especial cuando existe un grupo. Como los zombis son los que tienden a perseguir a los aldeanos, son ellos los más susceptibles a morir por los gólems.

Las únicas criaturas con la suficiente capacidad para derrotarlos son el Invocador, el Enderman, el Blaze, el Wither y el Ender Dragón.

Es capaz de matar al jugador de dos golpes (sin armadura).

ManufacturaciónEditar

Para crear un gólem de hierro hay se necesitan 4 bloques de hierro y una calabaza, se debe colocar un bloque de hierro en el suelo, luego colocar otro encima de este, y a los dos lados de este último colocar los bloques sobrantes, luego hay que colocar la calabaza encima del bloque central.

CuriosidadesEditar

  • Es una versión más fuerte de un gólem de nieve, apesar de que el gólem de nieve es mejor ante el Blaze.
  • Ocasionalmente al pasar cerca de un aldeano suele tener una amapola en la mano.
  • Si se tiene un nivel de amistad bajo con los aldeanos, puede llegar a atacar al jugador.
  • En algunas ocasiones, cuando las aldeas son grandes o ampliadas por el jugador, algunos gólems de hierro pueden generarse.
  • En algunas ocasiones cuando algunos gólems mueren, estos dropearan amapolas.