FANDOM

Lupa ¡Artículo en revisión!

El Gólem de hierro es un mob neutral que se genera en las aldeas. Fue añadido en la versión 1.2.1 en la snapshot 12w08a de Minecraft PCalpha 0.12.1 de Minecraft-Pocket Edition.

Generación

Aldeas

En Java Edition, los aldeanos pueden generar gólems de hierro

Comportamiento

Los gólem de hierro deambulan cerca de construcciones naturales o creadas por el jugador, pero principalmente cerca de las aldeas, encargándose de la defensa de estas durante las oleadas de zombis u otras criaturas que representen una amenaza para los aldeanos (arañas, brujas, esqueletos, etc), esto ocurre generalmente durante la noche. El gólem evita caer desde alturas que superen los dos cubos, aunque estos no sufran ningún daño al caer desde alturas más elevadas.

Los gólem atacarán a otras criaturas que los agredan accidentalmente o ataquen a los aldeanos. Cuando esto sucede el gólem de hierro se acercarán a estas criaturas y los golpean con fuerza y los manda a volar.

Creación

Para crear un gólem de hierro se necesitan 4 bloques de hierro y una calabaza tallada, primero colocamos un bloque de hierro en el suelo, luego colocaremos otro encima de este, y a los dos lados de este último colocaremos los bloques sobrantes de forma que parezca una "T", luego hay que colocar la calabaza tallada encima del bloque central formando una cruz.

VacíoCarved-pumpkinVacío
Block-of-ironBlock-of-ironBlock-of-iron
VacíoBlock-of-ironVacío
Modo de construcción de un gólem de hierro

Curiosidades

  • Es una versión más fuerte de un gólem de nieve, a pesar de que el gólem de nieve es mejor ante el Blaze.
  • Ocasionalmente al pasar cerca de un aldeano suele tener una amapola en la mano.
  • Si se tiene un nivel de amistad bajo con los aldeanos, puede llegar a atacar al jugador.
  • En algunas ocasiones, cuando las aldeas son grandes o ampliadas por el jugador, algunos gólems de hierro pueden generarse naturalmente.
  • Al recibir daño, el gólem mostrará daños, el jugador lo puede recuperar con lingotes de hierro.