El Fuego es un bloque que se genera cuando otros bloques son incinerados por medio de la lava o por la acción de un mechero.

UsoEditar

El fuego sólo sirve para quemar cosas y consume cualquier bloque que le sirva de combustible como es el caso de la hierba y la madera de los árboles, etc. Sólo se puede extinguir con agua o golpeando el lugar que se encuentra en llamas con cualquier objeto. El fuego es capaz de dañar al jugador si este pasa encima de él. Cuando el jugador camine sobre el fuego o pasa muy cerca, manteniéndose ahí, éste se comenzará a quemar por unos segundos hasta apagarse, esto tiene el mismo efecto en mobs.

CuriosidadesEditar

  • El fuego puede estar ardiendo sin apagarse cuando se prende en un bloque de piedra abisal, la única forma de apagarlo es que el jugador lo apague con agua o pegándole.
  • El fuego no puede quemar cosas como una: puertas, trampillascofres, camas, etc.
  • Solo se encuentra naturalmente en el nether.
  • El fuego puede ser utilizado para craftear armaduras de cota de malla, pero el fuego no puede ser conseguido en forma de objeto en ningun modo de juego (supervivencia, aventura y creativo) solo con comandos o manipulacion del juego con programas.
  • Desde versiones recientes, depende de la dificultad su propagación será mayor y su velocidad.