El faro es un bloque que proyecta un haz de luz directamente al cielo y puede proveer de efectos de estado a los jugadores cercanos.

Obtención

Rompimiento

Un faro puede ser minado satisfactoriamente con cualquier herramienta o con las manos descubiertas.

Bloque Faro face.png Faro
Dureza
Tarda en romperse
Por defecto 4.5

Manufacturación

Cristal ícono.png Cristal ícono.png Cristal ícono.png Grid layout Arrow (small).png
Faro ícono.png
Cristal ícono.png Estrella del Nether ícono.png Cristal ícono.png
Obsidiana ícono.png Obsidiana ícono.png Obsidiana ícono.png

Modo de uso

Los faros pueden usarse como una fuente de luz ya que este bloque emite un nivel de luz de 15. Como otras fuentes de luz, derriten nieve y hielo. No pueden ser movidos con pistones [en Java Edition]. En Bedrock Edition, los faros son uno de los únicos bloques sólidos de redstone que pueden ser cubiertos con agua.

Al "activarse", los faros proveen dos únicas funciones

  • Emitir un rayo que atraviesa el cielo, el cual puede ser visto a largas distancias.
  • Poderes, los cuales pueden dar efectos de estado a los jugadores que estén a cierta distancia.

Activación

La base del faro puede estar hecha de la combinación de diferentes bloques de minerales.

Para poder activar un faro, este debe cumplir con los siguientes requisitos:

Pirámides

Los cuatro posibles arreglos piramidales al usar el faro. De izquierda a derecha, las estructuras piramidales disminuyen en complejidad y resistencia.

Las pirámides son estructuras necesarias para activar faros. Existen cuatro alturas posibles para las pirámides. Más niveles de pirámide hacen que haya más poderes disponibles en una región más amplia. El tipo de bloque de mineral utilizado para construir la pirámide es completamente estético y no tiene ningún efecto funcional.

Piramide para el faro poder primario.png
Piramide para el faro poder secundario.png
Piramide para el faro poder terciario.png
Piramides para activar el faro.png

Efectos de estado

  • Velocidad: Aumenta la velocidad de movimiento.
  • Prisa: Aumenta la velocidad de minar.
  • Resistencia: Aumenta la resistencia.
  • Incremento del salto: Aumenta el salto a una distancia mas elevada.
  • Fuerza: Aumenta el daño al atacar.

Curiosidades

  • El jugador puede dejar algún recurso puesto en la casilla de colocación de objetos en el faro si no le das al botón "Listo".
  • La luz que emite el faro es de 255 bloques de altura desde la posición del faro.
  • Cuando es fabricado por primera vez da como resultado el logro "Faroneitor".
  • Solo puedes llegar a una altura de 5 bloques.
  • Los efectos que te dan son hasta 36 bloques.
  • La luz que emite el faro puede ser cambiada de color al ponerle un cristal tintado.

Galeria

Beacons-colores.png