FANDOM

Lupa ¡Artículo en revisión!
Una explosión es un suceso físico en el juego que es realizado por diversos factores como puede ser un creeper o un bloque de TNT encendido, las cargas igneas de los ghast, las explosiones pueden destruir la mayoría de los bloques, a veces prender fuego, así como dañar al jugador y diversos monstruos que estén cerca del radio de explosión, de igual forma, las armaduras puestas se ven afectadas; y en muchas ocasiones siempre generan un sonido y partículas características de este suceso.

Muchas explosiones en el mismo punto pueden lanzar lejos bloques, pero las explosiones no se acumulan en un bloque. Esto se debe a qué el daño de las explosiones producido en los bloques es evaluado individualmente (por explosión), y la resistencia a las explosiones de cada bloque no se ve debilitado acumulativamente por cada explosión.

Tipo de explosión Potencia Notas
Cabeza de whiter Wither (al aparecer) 7
Cristal del fin. 6 Puede hacer fuego
Cabeza de creeper Creeper cargado 6
Cama Cama en el infierno o el fin 5 Hace fuego
TNT Dinamita 4
Cabeza de creeper Creeper 3
GhastFaceCarga ígnea de ghast 1 Hace fuego

Notas

  • Las explosiones antes eran cuadradas.
  • Cuando ocurre una explosión ya sea debajo o rodeada de agua esta no destruirá los bloques cercanos al radio de la explosión pero si dañara a las entidades cercanas a esta.