Bloque de oro
Este artículo contiene una redacción y una organización detallada de la información que ha cumplido los suficientes requisitos para poder ser un artículo destacado y ser la principal atracción de lectores que suponemos a esta página.

Experiencia

Experiencia

La experiencia (o XP para acortar) es un ajuste que se añadio en la versión Beta 1.9 de Minecraft - PC Edition y en la Alpha 0.12.1 en Minecraft - Pocket Edition.

CaracterísticasEditar

  • La experiencia viene en forma de orbes de experiencia, objetos especiales los cuales no pueden ser colocados en el inventario o en un contenedor, pero que automáticamente se añadirán al total del jugador cuando sean recolectadas. Los orbes de experiencia "flotarán" o se deslizarán hasta el jugador si están a 2-3 bloques de distancia.
  • Puede ser obtenida por recoger orbes de experiencia, asesinando monstruos  y jugadores, minando, criando, pescando, y usando hornos.
  • Recoger puntos de experiencia añade niveles de experiencia a medida que se va rellenando la barra de experiencia.

UsosEditar

La experiencia puede ser usada para encantar en una mesa de encantamientos o para usarla en un yunque.

  • Mesa de encantamientos: Puedes usar la experiencia para encantar armaduras, armas y libros con diversos encantamientos, dependiendo de los niveles de experiencia que se use.
  • Yunque: Puedes usar la experiencia en un yunque para reparar, nombrar y juntar objetos; (como por ejemplo: una espada y un libro encantado), con el costo de algunos niveles de experiencia.

ObtenciónEditar

La experiencia puede ser obtenida de diferentes maneras:

  • Asesinando monstruos, que soltarán orbes de experiencia.
    • Un monstruo no soltará experiencia si no muere en menos de 5 segundos (100 ticks del juego) de ser dañado por un jugador. Eso permite recolectar experiencia, por ejemplo, tirando un monstruo de un precipicio (recoger la experiencia es otro tema). También puedes probar a "reclamar" un monstruo quemándose golpeándole o disparándolo una vez—aún si no le mata, si el fuego lo mata en 5 segundos dejará caer XP (nótese que 5 segundos de fuego sólo hace un daño de 5, pero se puede seguir probando).
    • Los monstruos sueltan un numero aleatorio de orbes, y las orbes pueden tener un valor diferente. Sin embargo, el valor total siempre permanecerá dentro de los valores dados, sin importar el ajuste de dificultad.
    • Los monstruos hostiles dan más experiencia que los pasivos, y los animales bebé, murciélagos, gólems o aldeanos, no sueltan experiencia. El Dragón de Ender da un total de 12,000 de XP, unas 200 veces más que cualquier otra cosa en el juego.
    • Minando (destruyendo) un generador de monstruos da una gran cantidad de experiencia.
  • Minando.
    • La experiencia tambien se consigue al obtener minerales, como son: carbón, redstone, lapislázuli, diamante, esmeralda y cuarzo.
      • Al picar el hierro o el oro no se obtiene experiencia ya que son minerales que se tienen que fundir para ser usados, y al fundirlos se obtiene experiencia.
  • Fundiendo algunos objetos en hornos.
    • Fundir cualquier mena da algo de experiencia, pero normalmente sólo el hierro y el oro merecen la pena. Para todas las otras menas, minarlas es mejor.
    • La experiencia obtenida por cocinar objetos no se obtiene en forma de orbe, se obtiene automáticamente cuando el objeto es retirado del horno.
    • Los materiales cocinados deben ser retirados desde la GUI del horno. Utilizar una tolva para sacar los objetos no dará experiencia.
  • Criando animales, que genera experiencia junto al animal bebé. Romper huevos no suelta experiencia.
  • Pescando. La experiencia se obtiene automáticamente, aún cuando el pez no haya sido recogido.
  • Botella de experiencia: sueltan experiencia al romperse.

CuriosidadesEditar

Cuando un jugador muere, suelta 7 veces menos de la experiencia que tenia, hasta un máximo de 100 puntos (equivalente a nivel 5). El resto desaparece.

  • Es recomendable encantar justo a nivel 30 y no más.

El mob que dropea mas experiencia al morir es el ender dragon.

  • Una de las formas más seguras de conseguir experiencia muy rápido es estar matando blazes en un spawn del infierno o bien hacer una granja de monstruos.