Minecraft Wiki

Discordlogo.png  ¡Únete al servidor de Discord!

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki

¡Esqueletos wither! Más duros, más aterradores, más marchitos.

El "Pretty Scary Update Promo Poster"

Los esqueletos wither son unas criaturas hostiles que miden 3 bloques de altura y se generan en las fortalezas del Inframundo. Cuando te ataca te da el efecto de wither, por lo que se recomienda llevar leche.

Aparición[]

Aparecen en las fortalezas del Inframundo con un nivel de iluminación de 7 o menor.

Miden 2,5 bloques y necesitan un espacio de 3 bloques de alto para poder aparecer.

Durante Halloween, había un 22,5% de que apareciesen con una calabaza un 2,5% de que esta tuviese luz.

Huevos generadores[]

Al utilizar un huevo generador de esqueleto en el Inframundo, existe un 80% de probabilidad de que aparezca un esqueleto wither.

En la edición de consola hay un 100%.

Comandos[]

Con el con el comando /summon wither_skeleton

Recompensas[]

Los esqueletos wither pueden soltar 1 de carbón y 1 o 2 huesos. Hay un 2,5% de probabilidad de que suelten su calavera al ser asesinados por un jugador o un lobo domesticado, un 3,5% con Saqueo I, 4,5% con Saqueo II y 5,5% con Saqueo III. Si este muere a manos de un creeper electrificado soltará su calavera con un 100% de probabilidad. En ocasiones también puede soltar su espada de piedra, pero te la darán usada. Dan 5 puntos de experiencia.

Halloween[]

Si se mata a un esqueleto wither con calabaza utilizando un arma encantada con Saqueo habrá una probabilidad equivalente al nivel del encantamiento de obtener la calabaza, hasta un máximo del 3%.

Comportamiento[]

Los esqueletos wither se mueven lentamente cuando están en reposo, pero echan a correr cuando ven un jugador. Atacan con la espada de piedra que llevan y al causar daños harán que el jugador caiga bajo los efectos del wither Wither I durante 10 segundos; la barra de salud se volverá negra e irá bajando graudalmente. Los daños causados son 4 (Heart.pngHeart.png) en fácil, 7 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) en normal y 10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) en difícil.

Al igual que otras criaturas hostiles, los esqueletos wither tienen la capacidad de recoger armaduras y objetos del suelo.

Historial[]

Java Edition
1.4.212w36aSe han añadido los esqueletos wither.
12w38bAhora se generan con más frecuencia.
1.4.4Ahora pueden correr detrás del jugador.
1.814w11aAhora huyen de los creepers.
14w30aAhora siempre que muere a manos de un creeper suelta su calavera.
1.8.11.8.1-pre1Ahora no huyen de los creepers.
Pocket Edition Alpha
0.12.0Se han añadido los esqueletos wither.
Legacy Console Edition
TU19Se han añadido los esqueletos wither.

Problemas[]

Los problemas relacionados con "esqueleto wither" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

Curiosidades[]

  • Si un esqueleto wither recibe un impacto de una calavera del wither, puede caer bajo los efectos del wither.
  • Cuando aparece una araña en el Inframundo, hay un 0,8% de probabilidad de que aparezca un esqueleto wither sobre una araña.
  • Los esqueletos wither tienen el mismo ID que los esqueletos normales, por lo que intentan esconderse bajo los árboles durante en día en la superficie, sin tener en cuenta el hecho de que no pueden quemarse. Al igual que los hombrecerdos zombi (pigman) , durante el día se queman pero automáticamente se apagan.
  • Aunque tienen la capacidad de recoger objetos del suelo, los esqueletos wither no recogen arcos bajo ninguna circunstancia.
    • Si se fuerza mediante comandos a que un esqueleto wither lleve un arco lo utilizará como un esqueleto normal, pero las flechas irán con fuego, aunque no esté encantado.

Galería[]

Advertisement