Minecraft Wiki

Tenemos un servidor de Discord Discordlogo.png
Si deseas contribuir a la wiki, revisa las normas

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Este artículo es un esbozo, necesita ampliar su contenido. 
Puedes ayudar a mejorar la página editándola y ampliando su contenido.

Los esqueletos glaciares[fn 1] son variantes de los esqueletos que solo aparecen en biomas congelados, helados o nevados.

Generación[]

Los esqueletos que aparecieron directamente bajo el cielo en los biomas de llanura nevada, picos de hielo, río helado, océano helado, océano helado profundo y océano helado legado, los biomas tienen un 80% de probabilidad de generar esqueletos glaciales.

Se puede generar cuando un esqueleto sufre congelación al pasar 7 segundos dentro de un bloque de nieve en polvo.

Recompensa[]

Los esqueletos glaciales sueltan de 0 a 2 huesos, de 0 a 2 flechas y de 0 a 2 flechas con efecto de lentitud al morir.

También pueden soltar su arco o armadura (en el caso de que tengan) con un bajo porcentaje, este porcentaje aumentará con cada nivel de saqueo.

Las flechas con efecto de lentitud de los esqueletos glaciales sufren un bug en varias versiones por el cual no se pueden apilar.

Comportamiento[]

Los esqueletos glaciales son unas criaturas, con lo que te atacaran al verte, su combate es parecido al de los esqueletos pero al dispararte aplican en efecto de lentitud en el jugador, con lo cual serán muy difíciles de esquivar, atacar o huir de ellos, volviendo se especialmente peligrosos en llanuras heladas donde hay pocos arboles para evitar sus flechas y en zonas donde el jugador pueda quedar atrapado en nieve en polvo ya que ralentiza aun más nuestros movimientos.

Sonidos[]

atenuación
AmbienteMob hostilRandomentity.stray.ambientsubtitles.entity.stray.ambient??16
Esqueleto glacial muertoMob hostilMoribundoentity.stray.deathsubtitles.entity.stray.death??16
Esqueleto glacial dañadoMob hostilRecibiendo dañoentity.stray.hurtsubtitles.entity.stray.hurt??16
PasosMob hostilRuidos de pasosentity.stray.stepsubtitles.block.generic.footsteps??16

Notas[]

  1. Conocidos como Esqueleto glaciar en Java Edition y Errante en Bedrock Edition.
Advertisement