FANDOM

En revisión

Los Esqueletos Wither (Wither Skeleton en inglés) son mobs hostiles hacia el jugador y se generan de forma natural en las fortalezas del Nether. Fueron añadidos en la versión 1.4.2 de Minecraft.

CaracterísticasEditar

Tiene el mismo aspecto físico que el esqueleto solo que tiene un color mas oscuro y en vez de usar un arco usa una espada a parte de ser más altos. Este mismo mob solo se encontrara generado de forma natural en las Fortalezas del Nether. En caso de ser atacado por un esqueleto Wither en dificultad fácil, sólo recibirás un poco de daño de su efecto, pero si lo tienes en una dificultad superior a la fácil, el jugador será envenenado fácilmente por el efecto Wither.

Cuando es eliminado dejara 2 huesos o en algunas ocasiones algo de carbón y hay una pequeña posibilidad que deje una cabeza de Wither (0.25%) pero lo mas recomendable es tener una espada encantada con saqueo 3. Otra forma de obtener su cabeza es asesinarlo con la explosión de un creeper cargado, garantizando en un 100% el obtener su cabeza.

CuriosidadesEditar

  • Aunque sean un poco más grandes que los esqueletos normales no tienen mayor vida, pero si mayor ataque debido a que usan una espada de piedra.
  • Cuando son eliminados sueltan carbón, huesos, espadas de piedras y rara vez sueltan una cabeza de Wither.
  • Los esqueletos Wither dejan caer espadas de piedra cuando son derrotados, a pesar de que no hay piedra natural en el Nether.
  • Los esqueletos wither pueden ser afectados por su propio efecto (Wither)
  • En las Fortalezas del Nether hay pequeñas posibilidades de encontrarse con un esqueleto normal pero la mayoría sera esqueleto wither.
  • Al igual que todo mob del Nether no puede ser afectado por el fuego o lava.
  • Raras veces se podrá observar al esqueleto Wither montar a una araña.
  • Los esqueletos Wither pueden usar algunos objetos como espadas y armaduras.
  • Desde la 1.10 tendrá su propio huevo de spawneo.