FANDOM

En revisión

Las Esmeraldas son una Materia prima que fue introducida al juego  en la versión 1.3.1 de Minecraft - PC Edition y en la alpha 0.9.0 en Minecraft - Pocket Edition. Este recurso se podrá extraer al picar un mineral de esmeralda con un pico de hierro. La esmeralda sirve como medio de comercialización con los aldeanos por algunos artículos.

UsosEditar

Se puede utilizar para el comercio con los aldeanos, así como para "alimentar" el faro, si se tiene 9 esmeraldas se pueden unir para formar un bloque de esmeralda, lo que ahorra espacio en el inventario o sirve también como medio de decoración. La esmeralda no puede ser utilizada para hacer herramientas o armas. Para el comercio con los aldeanos, haga clic ellos, y un menú de comercio van a aparecer. Para el comercio de esmeraldas con los aldeanos, el jugador debe colocarlos en la ranura izquierda del menú de negociación en el importe solicitado por encima de la ranura. Entonces, el jugador puede tomar el elemento resultante de la ranura de la derecha. Esto se aplica a la inversa para la obtención de esmeraldas en el comercio. El comercio es una forma mucho más fácil y menos tiempo para obtener las esmeraldas que en la minería, pero es difícil porque solo su mineral se encuentra en el bioma de colina extrema.

CuriosidadesEditar

  • Este recurso se halla en la capa subterránea del bioma de montañas.
  • Se pueden encontrar en ciertas ocasiones dentro de los cofres de las herrerías en las aldeas.
  • Es el mineral menos preciado y valioso en Minecraft - Pocket Edition.
  • Es el mineral más difícil de encontrar ya que es muy escaso en las minas.
  • La textura de la esmeralda era anteriormente de color rojo.