Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki
Este artículo trata sobre la gema. Para el bloque, véase Bloque de esmeralda. Para la mena, véase Mena de esmeralda.
Esmeralda
Emerald JE3 BE3.png
Color de rareza

Común

Renovable

?

Apilable

?

Una esmeralda (Emerald en inglés) es uno de los objetos disponibles en Minecraft. Puede conseguirse al intercambiar con aldeanos, y también se puede encontrar en templos del desierto o de la jungla o en las cuevas, siendo igual de difícil encontrarlas que los diamantes. Su correspondiente mena se obtiene con un pico de hierro. Las esmeraldas se pueden usar como moneda al intercambiar con aldeanos.

Fabricación[]

Ingredientes Receta de Fabricación
Bloque de esmeralda

9

Utilización[]

Las esmeraldas se pueden cambiar por objetos y viceversa mediante intercambios. Para intercambiar con aldeanos, pulsa el botón derecho y una interfaz de intercambio aparecerá. Para realizar el intercambio, coloca la cantidad de esmeraldas indicada en la casilla izquierda del menú de intercambio. Después coloca el objeto resultante en tu inventario. Inversamente, se pueden conseguir esmeraldas de este modo (intercambiando objetos por esmeraldas).[1]

Como ingrediente de fabricación[]

Para crear bloques de esmeralda

Ingredientes Receta de Fabricación
Esmeralda

Bugs[]

  • A veces, al hacer shift + click en objetos de comercio, las esmeraldas se "romperán" y no se podrán utilizar. Lo mismo pasa con los otros objetos.

Logros[]

[[MCbug:Template:Load achievements: Unknown achievement. Achievement title not found on page Logros|MC-Template:Load achievements: Unknown achievement. Achievement title not found on page Logros]]

Galería[]

Referencias[]

Advertisement