Lupa.png ¡Artículo en revisión!

El Enlace del portal del Fin o también conocido como Bloque del enlace del portal del Fin es un bloque tipo portal que puede encontrarse componiendo el enlace del portal del Fin. Este bloque fue añadido en versión la 1.9 de Minecraft junto a su portal.

Características

El bloque de enlace del portal del Fin es un bloque que puede teletransportar a una entidad a las islas del Fin cuando la criatura lo cruza. Al aparecer por primera vez emitirá un haz de luz púrpura de gran altura parecido a la luz del faro que desaparecerá momentáneamente. Cuando una entidad entra en este bloque emitirá un haz de luz verde que también desaparecerá en unos pocos segundos.

Solo puede encontrarse generado naturalmente formando parte del enlace del portal del Fin pero puede ser generado artificialmente usando el comando /setblock (después de colocar las coordenadas en donde quiere que este aparezca se debe colocar el nombre de este bloque en inglés que es end_gateway).

Curiosidades

  • La apariencia de este bloque es igual a la apariencia de la espuma del portal del Fin cuando es activado.
  • A este bloque no le afectan las explosiones.
  • El bloque del enlace del portal del Fin puede ser destruido solamente en modo creativo por el jugador.
  • Al arrojar cualquier cosa en forma de objeto a este bloque hará que aparezca su haz de luz verde indicando que algo lo cruzo, pero si el jugador se acerca podrá recoger el objeto.

Galería

Bloque del enlace del portal del Fin.png
Luz verde del bloque de enlace del portal del Fin.png
Luz púrpura del bloque de enlace portal del Fin.png