Lupa.png ¡Artículo en revisión!
Clock JE2 BE1.gif ¡Este artículo ha sido removido o no fue implementado en el juego!
Este artículo contiene información que no fue implementada en Minecraft, está en desuso, o fue removido en una versión anterior o reciente.

El Engranaje era un objeto añadido en la versión Indev 0.31 y después fue sacado del juego y cambiado por la redstone. Los engranajes fueron visto por primera vez en un video siendo colocados en la pared de una colina. La textura de un engranaje consiste en dos partes; la rueda central y el engranaje animado.

Notas:

  • Los engranajes aún existen en la versión Indev como redstone donde todavía no había sido implementada.
  • Los engranajes pueden ser colocados a un costado de un bloque, colocándolos en un espacio donde dos lados se unen (Una esquina...) ocasiona que aparezcan en ambos lados del bloque.
  • Los engranajes actualmente no hacen nada y no pueden ser obtenidos sin un editor de inventario.
  • Los engranajes una vez colocados son imposibles de destruir; cualquier intento de minado en un engranaje pasa directamente al bloque que tiene detrás, tal y como ocurre con el agua.
  • Si el bloque donde el engranaje fue colocado es destruido este quedará invisible. El engranaje todavía existe y volverá a aparecer si se coloca un bloque en el mismo lugar donde estaba el anterior.
  • Los engranajes que son colocados en el aire mediante un editor de mapas son también invisibles hasta que se coloque un bloque junto a ellos.

Galería