¡Artículo en construcción!
Este artículo se encuentra en construcción por el usuario Sergio269. Antes de realizar una edición contacta con el usuario encargado de editar esta página.
Enchanting-Table

Mesa de encantamientos

Un encantamiento es una característica especial que se le puede añadir a algún objeto (espadas, arcos, armadura, libros, etc) y su función es mejorar alguna característica o añadir otra.

Métodos de encantamientoEditar

Existen varios métodos de encantamientos, aquí te los mostramos:

  • Mediante una mesa de encantamientos utilizando puntos de experiencia y lapislázuli.
  • A partir de un yunque, combinando un objeto con un libro encantado, utilizando puntos de experiencia.
    • También se pueden combinar objetos ya encantados, solo que los encantamientos de esos objetos tendrían que ser asimilantes.
  • A partir de un aldeano que pudiera dar un libro encantado a cambio de un libro y esmeraldas.
  • Mediante la pesca, que se pueden obtener libros encantados.
  • Mediante comandos.

Formas de obtener un encantamientoEditar

  • A través de lo que fue mencionado anteriormente, en yunque o Mesa de encatamientos.
  • A través de un drop al pescar (Sólo en PC y en PE).
  • A través de algún drop de un Mob con una herramientas encantada (Sólo en PC y Consola)
  • Encontrando en cofres de Mazmorras, minas abandonadas o Fortalezas.

UsoEditar

  • Modo de PC Edition:
    • Un objeto se puede encantar haciendo clic derecho en una mesa de encantamientos y colocando el objeto en el espacio que se muestre. Una vez se coloque el objeto, tres opciones aleatorias aparecerán en la parte derecha del interfaz. Los símbolos que aparecen no tienen ningún sentido ni existe modo alguno de leerlos. De todos modos, el jugador puede ver el número de puntos de experiencia que cada opción cuesta. Sólo las opciones con un coste igual o inferior al nivel actual del jugador se pueden escoger. Cada una de las opciones, supondrá que el objeto reciba un set de encantamientos, dependiendo del nivel de experiencia que se gaste. (ej.: un encantamiento de nivel 1 puede dar a un pico "Eficiencia I"). El coste de experiencia que tenga cada encantamiento, influirá a la cantidad, tipo, y nivel de encantamiento que aparezca en el objeto, cuanto más alto sea el nivel de experiencia del jugador, resultará un nivel más elevado de encantamientos. Pese a eso, hay un factor de aleatoriedad de mucho peso, que es que aunque gastes 30 niveles en un encantamiento (el máximo), no garantiza que aparezca más de un encantamiento, ni tampoco que sean de la "fuerza máxima". (ej.: un encantamiento de nivel 30, puede sacar Fortuna II o Eficiencia III, pese a no ser el más alto de los niveles en los encantamientos. Encantar un libro produce un libro encantado, que no hace nada por él mismo, pero "guarda" el encantamiento, para poder aplicarlo luego a otro objeto mediante el yunque.
  • Modo de Console Editon:
    • Un objeto puede ser encantando usando el gatillo izquierdo del control, se abrirá un a interfaz donde puedes poner cualquier herramientas en el Slot con un espacio vacío después de eso eliges el encantamiento que quieras (No importan los símbolos) siempre y cuando tengas la experiencia suficiente (Mientras más experiencia mejor será el encantamiento).

Lista de encantamientosEditar

Cada elemento de la tabla de abajo, incluye atributos que son posibles adquirir por el jugador legítimamente en modo Supervivencia. Otras combinaciones son posibles en modo Creativo o con cheats, mods o software de terceros.

  • Nivel máximo: El máximo nivel que puede ser obtenido legítimamente. Niveles mucho más altos son posibles usando comandos. Con comandos el máximo valor asciende a 2,147,483,647.
  • Objetos principales: Objetos que pueden recibir el encantamiento legítimamente en modo Supervivencia usando una mesa de encantamientos. Objetos de cualquier material pueden ser encantados (algunos más fácilmente que otros).
  • Objetos secundarios: Objetos que, en modo Supervivencia, no pueden recibir el encantamiento desde una mesa de encantamientos pero sí pueden hacerlo a partir de libro encantado con un yunque.
EID Nombre Nivel máximo Descripción Objetos principales Objetos secundarios
8 Afinidad acuática I Incrementa la rapidez al minar bajo el agua. Casco de diamante iconoCaparazón de tortuga icono
7 Agilidad acuática V Incrementa la rapidez de movimiento bajo el agua. Botas de diamante icono
2 Caída de pluma IV Reduce daño por caída. Grebas de diamante icono
5 Espinas III Devuelve algunos de los daños recibidos. Peto de diamante icono Casco de diamante iconoGrebas de diamante iconoBotas de diamante iconoCaparazón de tortuga icono
28 Maldición de desaparición I Desaparición de objetos al morir.
27 Maldición de ligamiento I Impide el retiro de objetos colocados como armadura (excepto en Creativo). Casco de diamante iconoPeto de diamante iconoGrebas de diamante iconoBotas de diamante iconoÉlitros iconoCalabaza caraCabezas caraCaparazón de tortuga icono
25 Paso helado II Convierte el agua en hielo cuando el jugador camina sobre el agua.

Mutamente exclusivo con Agilidad acuática.

Botas de diamante icono
0 Protección IV Reduce la mayoría de los tipos de daño en un 4% por cada nivel.

Mutuamente excluyente con otras protecciones.

Casco de diamante iconoPeto de diamante iconoGrebas de diamante iconoBotas de diamante iconoCaparazón de tortuga icono
1 Protección contra el fuego IV Reduce daño por fuego y también el tiempo estando en llamas. Casco de diamante iconoPeto de diamante iconoGrebas de diamante iconoBotas de diamante iconoCaparazón de tortuga icono
3 Protección contra explosiones IV Reduce el daño y retroceso causados por explosiones.

Mutuamente excluyente con otras protecciones.

Casco de diamante iconoPeto de diamante iconoGrebas de diamante iconoBotas de diamante iconoCaparazón de tortuga icono
4 Protección contra proyectiles IV Reduce el daño por proyectiles.

Mutuamente excluyente con otras protecciones.

Casco de diamante iconoPeto de diamante iconoGrebas de diamante iconoBotas de diamante iconoCaparazón de tortuga icono
6 Respiración III Prolonga el tiempo de respiración bajo el agua. Casco de diamante iconoCaparazón de tortuga icono
26 Reparación I Repara los objetos con experiencia.

Mutuamente excluyente con Infinidad.

Casco de diamante iconoPeto de diamante iconoGrebas de diamante iconoBotas de diamante iconoPico de diamante iconoHacha de diamante iconoPala de diamante iconoAzada de diamante iconoEspada de diamante iconoCaña de pescar iconoCaña con zanahoria iconoArco iconoCizallas iconoPedernal y hierro iconoEscudo iconoÉlitros iconoTridente iconoCaparazón de tortuga iconoBallesta icono
EID Nombre Nivel máximo Descripción Objetos principales Objetos secundarios
Aspecto ígneo II

Incrementa el daño a los artrópodos.

Mutuamente exluyente con Golpeo y Filo.

Atracción III

Carga rápida

Disminuye el tiempo de carga para la ballesta.
Conductividad
Eficiencia
Empalamiento
Fortuna
NIE/EID Nombre Nivel máximo Objetos principales Objetos secundarios Efecto
32 Eficiencia V HachaPicoPala Cizallas Aumenta la velocidad al destruir bloques.
33 Toque de seda I HachaPicoPala Cizallas Los bloques se obtienen tal y como son colocados.
34 Irrompibilidad III HachaPicoPalaFishing Rod

Casco de cueroPeto de cueroPernera de cueroBota de cuero

EspadaArco

AzadaCizallasMechero

Aumenta la durabilidad.

35 Fortuna III HachaPicoPala No block image Aumenta la posibilidad de que salgan más objetos al picar un mineral o un bloque en concreto, siempre y cuando este deje objeto cuando se pique.
NIE/EID Nombre Nivel máximo Objetos principales Objetos secundarios Efecto
48 Poder V Arco No block image Aumenta el daño.
49 Retroceso II Arco No block image Aumenta el retroceso de la flecha.
50 Flamas I Arco No block image Flechas en llamas.
51 Infinidad I Arco No block image Disparar no consume flechas.
NIE/EID Nombre Nivel máximo Objetos principales Objetos secundarios Efecto
61 Suerte marina. III Fishing Rod No block image Reduce las posibilidades de que salgan objetos sin valor.
62 Atracción/

Señuelo

III Fishing Rod No block image Incrementa las probabilidades de que los peces muerdan el anzuelo.
NIE/EID Nombre Nivel máximo Objetos principales Objetos secundarios Efecto
70 Reparación I No block image HachaPalaPicoFishing Rod

Casco de cueroPeto de cueroPernera de cueroBota de cuero

EspadaArco

AzadaCizallasMecheroCaña con zanahoria

EscudoElytra

Permite reparar objetos por orbes de experiencia.
71

Maldición de desaparición

I No block image HachaPalaPicoFishing Rod

Casco de cueroPeto de cueroPernera de cueroBota de cuero

EspadaArco

AzadaCizallasMecheroCaña con zanahoria

EscudoElytra

El objeto encantado desaparece cuando el portador muere.
NIE/EID Nombre Nivel máximo Objetos principales Objetos secundarios Efecto
72 Perforación IV Ballesta Permite que las flechas atraviesen a los enemigos y les den a los que están detrás
73 Carga Rápida III Ballesta Disminuye el tiempo de recarga
74 Disparo Múltiple I Ballesta Le permite a la ballesta disparar 3 flechas a la vez
NIE/EID Nombre Nivel máximo Objetos principales Objetos secundarios Efecto
75 Lealtad III Trident Hace que el tridente vuelva al portador después de ser lanzado
76 Empalamiento V Trident Causa 1.25 más de daño por cada nivel
77 Propulsión Acuática III Trident Da un impulso al nadar bajo agua o estar bajo lluvia
78 Conductividad I Trident Permite que cuando se le lanza a un enemigo cuando está lloviendo le caiga un rayo

NotasEditar

  • Las letras que aparecen en los encantamientos no tienen nada que ver.

CuriosidadesEditar

|}