IMG 20150811 184639

Equipamiento encantado.

Un encantamiento es una característica especial que se le puede añadir a algún objeto (espadas, arcos, armadura, libros, etc) y su función es mejorar alguna característica o añadir otra.

Métodos de encantamientoEditar

Existen varios métodos de encantamientos, aquí te los mostramos:

  • Mediante una mesa de encantamientos utilizando puntos de experiencia y lapislázuli.
  • A partir de un yunque, combinando un objeto con un libro encantado, utilizando puntos de experiencia.
    • También se pueden combinar objetos ya encantados, solo que los encantamientos de esos objetos tendrían que ser asimilantes.
  • A partir de un aldeano que pudiera dar un libro encantado a cambio de un libro y esmeraldas.
  • Mediante la pesca, que se pueden obtener libros encantados.
  • Mediante comandos.

Formas de obtener un encantamientoEditar

  • A través de lo que fue mencionado anteriormente, en yunque o Mesa de encatamientos.
  • A través de un drop al pescar (Sólo en PC y en PE).
  • A través de algún drop de un Mob con una herramientas encantada (Sólo en PC y Consola)
  • Encontrando en cofres de Mazmorras, minas abandonadas o Fortalezas.

UsoEditar

  • Modo de PC Edition:
    • Un objeto se puede encantar haciendo clic derecho en una mesa de encantamientos y colocando el objeto en el espacio que se muestre. Una vez se coloque el objeto, tres opciones aleatorias aparecerán en la parte derecha del interfaz. Los símbolos que aparecen no tienen ningún sentido ni existe modo alguno de leerlos. De todos modos, el jugador puede ver el número de puntos de experiencia que cada opción cuesta. Sólo las opciones con un coste igual o inferior al nivel actual del jugador se pueden escoger. Cada una de las opciones, supondrá que el objeto reciba un set de encantamientos, dependiendo del nivel de experiencia que se gaste. (ej.: un encantamiento de nivel 1 puede dar a un pico "Eficiencia I"). El coste de experiencia que tenga cada encantamiento, influirá a la cantidad, tipo, y nivel de encantamiento que aparezca en el objeto, cuanto más alto sea el nivel de experiencia del jugador, resultará un nivel más elevado de encantamientos. Pese a eso, hay un factor de aleatoriedad de mucho peso, que es que aunque gastes 30 niveles en un encantamiento (el máximo), no garantiza que aparezca más de un encantamiento, ni tampoco que sean de la "fuerza máxima". (ej.: un encantamiento de nivel 30, puede sacar Fortuna II o Eficiencia III, pese a no ser el más alto de los niveles en los encantamientos. Encantar un libro produce un libro encantado, que no hace nada por él mismo, pero "guarda" el encantamiento, para poder aplicarlo luego a otro objeto mediante el yunque.
  • Modo de Console Editon:
    • Un objeto puede ser encantando usando el gatillo izquierdo del control, se abrirá un a interfaz donde puedes poner cualquier herramientas en el Slot con un espacio vacío después de eso eliges el encantamiento que quieras (No importan los símbolos) siempre y cuando tengas la experiencia suficiente (Mientras más experiencia mejor será el encantamiento).

EncantamientosEditar

NIE/EID Nombre Nivel máximo Objetos principales Objetos secundarios Efecto
0 Protección IV Casco de cueroPeto de cueroPernera de cueroBota de cuero
No block image

Reduce el daño recibido

Excepeciones: No reduce el daño por caída al vacío ni por el comando /kill.

1 Ignífugo IV Casco de cueroPeto de cueroPernera de cueroBota de cuero
No block image
Reduce el daño por fuego.
2 Caída de pluma IV Bota de cuero
No block image
Reduce el daño por caída.
3 Protección contra explosiones IV Casco de cueroPeto de cueroPernera de cueroBota de cuero
No block image
Recuce el daño por explosión.
4 Protección contra proyectiles IV Casco de cueroPeto de cueroPernera de cueroBota de cuero
No block image
Reduce el daño por proyectiles.
5 Oxígeno / Respiración III Casco de cuero
No block image
Aumenta el tiempo de respiración bajo el agua.
6 Afinidad acuática I Casco de cuero
No block image
Aumenta la velocidad de romper bloques bajo el gua.
7 Espinas III Peto de cuero Casco de cueroPernera de cueroBota de cuero Inflinge daño al atacante.
8 Agilidad acuática III Bota de cuero
No block image
Aumenta la velocidad de movimiento bajo el agua.
9 Paso helado (1.9) II
No block image
Bota de cuero Permite crear hielo al caminar sobre agua.
NIE/EID Nombre Nivel máximo Objetos principales Objetos secundarios Efecto
16 Afilado V Espada Hacha

Aumenta el daño.

Añade 1.25 de daño

17 Golpeo V Espada Hacha Aumenta el daño a las criaturas hostiles no muertas, como esqueletos, zombis, withers, esqueletos wither y hombrecerdos zombi.
18 Perdición de los ártropodos V Espada Hacha Aumenta el daño a las arañas, arañas de cueva y lepismas.
19 Empuje II Espada
No block image
Aumenta el empuje al golpear.
20 Aspecto ígneo II Espada
No block image
Inflige daño a través del fuego quemandolo y haciendo que el mob harda en llamas.
21 Saqueo III Espada
No block image
Las criaturas sueltan más objetos.
NIE/EID Nombre Nivel máximo Objetos principales Objetos secundarios Efecto
32 Eficiencia V HachaPicoPala Cizallas Aumenta la velocidad al destruir bloques.
33 Toque de seda I HachaPicoPala Cizallas Los bloques se obtienen tal y como son colocados.
34 Irrompibilidad III HachaPicoPalaFishing Rod

Casco de cueroPeto de cueroPernera de cueroBota de cuero

EspadaArco

AzadaCizallasMechero

Aumenta la durabilidad.

35 Fortuna III HachaPicoPala No block image Aumenta la posibilidad de que salgan más objetos al picar un mineral o un bloque en concreto, siempre y cuando este deje objeto cuando se pique.
NIE/EID Nombre Nivel máximo Objetos principales Objetos secundarios Efecto
48 Poder V Arco No block image Aumenta el daño.
49 Retroceso II Arco No block image Aumenta el retroceso de la flecha.
50 Flame I Arco No block image Flechas en llamas.
51 Infinidad I Arco No block image Disparar no consume flechas.
NIE/EID Nombre Nivel máximo Objetos principales Objetos secundarios Efecto
61 Suerte marina. III Fishing Rod No block image Reduce las posibilidades de que salgan objetos sin valor.
62 Atracción. III Fishing Rod No block image Incrementa las probabilidades de que los peces muerdan el anzuelo.
NIE/EID Nombre Nivel máximo Objetos principales Objetos secundarios Efecto
70 Reparación I No block image HachaPalaPicoFishing Rod

Casco de cueroPeto de cueroPernera de cueroBota de cuero

EspadaArco

AzadaCizallasMecheroCaña con zanahoria

EscudoElytra

Permite reparar objetos por orbes de experiencia.

NotasEditar

  • Las letras que aparecen en los encantamientos no tienen nada que ver.