Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki
Este artículo es un esbozo, necesita ampliar su contenido. 
Puede ayudar a mejorar la página expandiéndola.

El Vacío es el término dado al espacio vacío después de la capa de Piedra base en el Overworld, Nether y End (En el End aparece debajo de la isla). El Vacío aparece al fondo de los mundos, donde capas de Piedra base evitan su entrada. El Vacío es técnicamente infinito, aunque si caes más de 32 millones de capas abajo, Minecraft se crasheará. Cayendo en El Vacío y con el comando /kill son las únicas formas de morir en Modo Creativo.

No se pueden poner bloques debajo de la capa de Piedra base, pero si se pone Arena o Grava en el fondo de un hoyo cercano al Vacío, caerán infinitamente en el. Un Pistón no se extenderá si están mirando hacia abajo sobre Y = 1 y tampoco se extenderán si están puestos sobre Y = 0, por tanto bloques no pueden ser empujados hacia el Vacío. Aunque el Agua y la Lava parezca que fluyen hacia abajo, no se difundirán ni fluirán debajo de la capa más baja (Y = 0). Esto evita que los jugadores desciendan sin peligro hacia el vacío nadando. También previene lag extremo, ya que si el líquido fluyera hacia abajo infinitamente, el juego tendría que soportar las grandes cantidades de bloques de agua lo que hará que crasheara.

El Vacío es, actualmente, inaccesible desde el modo Supervivencia, exceptuando por ejemplo hacer un "Data value Change" que elimine la Piedra base, aunque esto no es 100% legal. Hasta hace bastante poco había otros métodos naturales, pues se podía acceder a él debido a fallos de generación de estructuras. Cuerpos como los lagos de lava subterráneos, podían llegar hasta la capa 2, y el fondo de estos siempre estaba hecho de piedra, por lo que en la capa 1 se generaban bloques de este tipo, permitiendo el acceso al vacío.

Por último, cabe mencionar que el Vacío es único en el juego por su efecto neblinoso apreciable cuando el jugador cae en él. Este efecto, bastante realista, siempre es de la misma identidad, independientemente de la distancia de renderizado configurada.

Formas de llegar al Vacío[]

  • En los mapas anteriores a la actualización de Halloween era posible encontrar algunos agujeros en la roca base que permitieran el acceso al Vacío. Esto también ocurría en los anteriores a la versión 1.2.
  • En el modo Creativo, basta con cavar hacia abajo en línea recta, ya que todos los bloques, incluida la roca base, son rompibles de un golpe.
  • En el Nether, debido a que está recubierto por una capa de roca base arriba y por otra por abajo, en el modo Creativo se puede acceder al vacío cavando en línea recta hacia abajo o hacia arriba.
  • En el Nether, el "vacío" superior no tiene partículas y se pueden colocar bloques en su superficie hasta la capa 256 como en el mundo normal.

Curiosidades[]

  • Si el vacío es visible, puede verse la línea del horizonte en él a cierta altura.
  • Cuando el jugador cae por el Vacío, no empezará a perder vida hasta a partir de la capa Y = -64.
  • Si el jugador ha estado cayendo durante más de 32 millones de capas, el juego crasheará.
  • Se puede sobrevivir al vacío en modo survival pero se necesitan elytras, cohetes y muchas, muchas (y vaya que muchas) manzanas encantadas, hay varias otras formas de sobrevivir, pero son dificiles, inseguras y bastante inútiles de hacer.

Imágenes[]

2014-06-28 13.38.53.png 2014-06-28 13.57.09.png

Estructuras generadas y características del terreno

View at: Template:Generated structures/content [editar]
Advertisement