Lupa.png ¡Artículo en revisión!

El Nether (también conocido como el Infierno o Mundo inferior) es una dimensión misteriosa que presenta un entorno cavernoso único y lleno de peligros, incluyendo muchos mobs y terrenos peligrosos como lava o fuego.

Acceso

Artículo Principal: Portal del Nether

Para acceder al Nether, el jugador debe construir un portal del nether en el Mundo superior (los portales creados en el Fin no podrán ser activados). Para crear el portal, el jugador debe construir, en primer lugar, un cuadro rectangular de obsidiana variando en tamañano desde 4x5 hasta un máximo de 23x23. Una vez construido, puede ser activado colocando fuego dentro del marco de obsidiana, usando un mechero, carga ígnea, dispensadores u otros materiales.

Versión económica (izquierda), Portal completo (derecha).

Un portal activado permite a muchas entidades (con la excepcion del wither, dragón del Fin, y entidades montando o siendo montadas por otra entidad) ser transportadas a un portal correspondiente en el Nether. En modo Supervivencia, el jugador debe pararse en un portal del Nether durante 4 segundos para llegar al Nether. Para evitar ser teleportado, el jugador puede apartarse del portal antes de que termine su animación. El portal genera un efecto de sonido mientras que el jugador esté dentro de él. Si no existe un portal correspondiente, se genera un nuevo portal de 4x5. El portal puede ser destruido rompiendo la obsidiana del marco, por una explosión cercana, o colocando agua o lava en su interior con un cubo o dispensador. Cualquiera de las esquinas del portal puede ser destruido sin que esto afecte o destruya el portal.

En un tipo de mundo Viejo, es imposible construir un portal del Nether. El bloque de portal puede ser colocado usando trucos[solo en Bedrock Edition].

Biomas

A partir de la versión 1.16 el Nether sufrió un gran cambio, ya que paso de tener un bioma único a contar con 5 biomas diferentes cada uno con características diferentes al resto.

Delta de basalto

Este bioma se caracteriza por ser el único lugar donde se genera de manera natural el basalto. El paisaje es de varios picos de basalto y piedra negra, con pequeños charcos de lava, el jugador vera todo con bastante dificultad debido a la densa neblina del lugar. Este lugar cuenta con un sonido de radiación que a dado lugar a múltiples teorías.

Bosque carmesí

Este lugar se asemeja mucho a un bosque del Mundo superior con la diferencia de que aquí la vegetación y la fauna es mas peligrosa y cuenta con una coloración rojiza. El bloque principal aquí es el nilio carmesí que suele estar adornado con algunos hongos carmesí y en menor cantidad hongos distorsionados. Lo que mas destaca a simple vista de este bioma son sus grandes hongos carmesí que pueden proporcionar al jugador tallo carmesí, bloques de verruga carmesí, brillongos (hongos luminosos) y raíces carmesí, una variante de las enredaderas del mundo superior. Se encuentran bastantes Hoglins y algunas veces piglins

Bosque distorsionado

Un lugar que se considera la contraparte de el bosque carmesí. El bloque principal es el nilio distorsionado que puede contar con algunos hongos, aquí se encuentran hongos gigantes distorsionados que pueden ayudar a conseguir tallo distorsionado, bloque distorsionado y raíces distorsionadas. Sus habitantes principales son los Endermans.

Valle de almas

Un lugar peligroso para ir sin armadura, ya que su bloque principal es la arena de almas, cuenta también con un nuevo bloque llamado tierra de almas y algunos fósiles hechos de bloques de hueso. En este lugar se puede encontrar esqueletos con bastante frecuencia.

Valle del nether

Es la versión clásica del nether, con las mismas características salvo que también se pueden encontrar piglins

Criaturas

Pasivas

Strider

Neutrales

Piglin Zombie y Piglin

Enderman

Hostiles

en los mobs hostiles se encuentran los cubos de magma, los esqueletos, los (RichMC) esqueletos de wither

los cerdines en bruto, los ghast y los endermite que spanwnean cuando un enderman se tepea

Hoglin zombificandose.gif

Características

Para poder acceder a esta dimensión será necesario crear un portal hacia el Nether formado por el perímetro cuadrilátero vertical de mínimo 4 bloques de ancho por 5 bloques de alto, el cuál se elabora con obsidiana y se enciende con un mechero. Una vez encendido el portal, el jugador podrá acceder al portal para viajar al Nether, en el cual se creará otro portal de 4 por 5 bloques bloques para que el jugador pueda salir y entrar cuantas veces quiera.

Dentro del Nether se puede conseguir nuevos objetos y bloques que no se encuentran en el mundo normal tales como las varas de blaze, verrugas abisales, lágrimas de ghast, piedra abisal, ladrillos abisales, arena de almas, etcétera.

El Nether se encuentra compuesto principalmente de infiedra y océanos de lava. Es un lugar con muchos mobs, en su mayoría hostiles tales como los hombrecerdos zombisblazes, cubos de magma, ghast, esqueletos wither y esqueletos piglins y hoglins.

Minerales

Mena Recurso obtenido Refinamiento del material
Cuarzo
Oro del Nether
Oro del nether.jpg
por favor organizar imágenes :)
Netherita-Inframundita

Curiosidades