El End

De Minecraft Wiki
Una foto del End. Se puede observar al dragón del End y los pilares de obsidiana que le regeneran la vida.
Parte de las islas externas del End. Se puede ver una ciudad del End.

El End o el Fin es una dimensión oscura y como su nombre lo dice es la dimensión final ya que este es el hogar del Enderdragón jefe final del juego, también de los Endermans y los shulkers.

Cómo llegar[editar | editar código]

Artículo principal: Portal del End

Antes el end era el cielo (sky)

Un portal del End activado en una fortaleza.

Para acceder al End, el jugador debe encontrar y activar el portal del End, el cual se encuentra en una fortaleza.

El jugador tendrá que conseguir 12 perlas de ender matando endermans y después, usando polvo de blaze, convertirlas en ojos de ender. Se pueden utilizar estos ojos de ender para localizar una fortaleza lanzándolos en el aire y siguiendo la dirección en que vayan volando. Se advierte al jugador de crear varios ojos de ender, esto debido a que ocasionalmente se desvanecen al lanzarlos o se destruyen. Para activar el portal, hay que insertar un ojo de ender en cada uno de los huecos del marco de portal del End, 12 en total.

Un portal del End activado transportará al jugador inmediatamente a dicha dimensión. Dicho portal aparecerá en X=100, Y=49, Z=0, hacia el oeste en una plataforma de obsidiana de 5×5×1 generado ya sea dentro o encima de la isla, o bien cerca de la isla.

El End consta de una gran isla, rodeada por otras islas de menor dimensión. El espacio entre las islas periféricas y la central es de unos 1000 bloques.

El cielo sin estrellas y el Vacío del End están compuestos por un patrón estático en blanco. El End carece de ciclo de día y noche, al igual que el Nether; en su lugar hay una tenue luz continua. La mayoría de objetos y bloques funcionan igual que en la Superficie, excepto:

  • Las camas explotarán cuando alguien intente utilizarlas.Lo mismo pasa con el nether
  • La lava fluye más rápido en el End, igual que en el Nether, pero en una distancia de 3 como en la Superficie.
  • Las brújulas son incapaces de encontrar el punto original de reaparición, ya que no se puede establecer en un lugar dentro de el End.
  • Los relojes son incapaces de determinar la posición del sol y la luna.
  • Los mapas hechos en el End muestran el mismo patrón rojo y gris como en el Nether.
    • Sin embargo, el indicador de dirección no funciona apropiadamente en el End.
  • Los portales del Nether no se activarán en el End.
  • Las anclas de reaparición explotarán al hacer click derecho sobre ellas.

Una vez dentro del End, la única forma de salir es derrotar al Enderdragón o morir. El dragón aparecerá naturalmente y volara alrededor de un número de pilares de obsidiana dispuestos de una manera circular; sobre cada uno de estos reside un Cristal del End, algunos protegidos por jaulas de barrotes, estos regeneran la salud del dragón. Para destruir estos cristales, uno debe escalar los pilares, o disparar los cristales de lejos con un arco u otros proyectiles, como bolas de nieve o huevos. Una vez derrotado, el dragón ender explotará, y creará un portal de salida, sobre el cual se encuentra un huevo de dragón. Además el dragón dará 70 niveles de experiencia en orbes al morir.

Una vez derrotado, el dragón puede reaparecer un número ilimitado de veces colocando cuatro cristales del End sobre el portal de salida.

Cuando el jugador entra al portal de salida del End, el poema del End y los créditos aparecerán, además de la "finalización" del Minecraft y la obtención del logro "Se acabó".

El jugador entonces reaparece en la Superficie y podría retornar al End a través del mismo portal. Éste permanecerá en el mismo estado en que el jugador lo haya dejado.

El jugador puede entrar en uno de los portal de salida del End que aparecen cada vez que el dragón es derrotado. Estas pasarelas sólo pueden introducirse mediante el uso de perlas de ender, élitros o nadando a velocidad con agua debido a la brecha de un bloque de altura entre bloques de bedrock. Ellos teletransportarán al jugador a las islas del extremo exterior.

Las islas exteriores, generan infinitamente cubiertas con un bosque de árboles coral. Uno puede encontrar ciudades en el End, sobre las islas, que tienen botín muy valioso.

Generación[editar | editar código]

I Su ID varía como objeto del inventario.
D Use the item's Damage field to define its durability.
S Requires additional data from the saved game's Data array to fully define the block.
B Requires additional data in the item's Damage field to fully define the inventory item.
E Requiere una entidad para conseguir datos adicionales:
Rojo No se puede obtener aún, solo mediante el comando/gives.
Azul claro No se puede conseguir. (algunos se pueden colocar con /setblock)
Azul Se puede conseguir en creativo.
Morado Se puede conseguir en creativo pero solo picándolo.
Verde oscuro Se puede conseguir comerciando con un aldeano en modo creativo.
Verde Solo se puede obtener encantando herramientas en modo creativo.
Verde lima Solo se puede obtener encantando herramientas o utilizando el comando /give.
Gris Sin utilizar.

Bloques[editar | editar código]

Generados de forma natural[editar | editar código]

Generado naturalmente incluyendo bloques que se crean a través de la semilla mundial.

NombreID con espacio de nombres
??
??
??
??
??
??

Creados de forma natural[editar | editar código]

Estos bloques se crean a través de una combinación de eventos que llevan a estos bloques a ser colocados por causas naturales, no por el jugador.

NombreID con espacio de nombres
??
??
??
??
??
??
??
??

Estructuras[editar | editar código]

Estos bloques se generan como parte de las ciudades del end, pero solo cuando la opción "estructuras generadas" está activada.

NombreID con espacio de nombres
??
??
??
??
??
??
??
??
??
??
?end_bricks

Información técnica[editar | editar código]

El End se guarda de la misma manera que el mundo normal, pero en lugar de mezclar los archivos del mundo dentro de la carpeta de guardar, los archivos del End se almacenan por separado en .minecraft/saves/*world name*/DIM1. Tenga en cuenta que DIM1 no contiene su propio archivo level.dat; el level.dat en la carpeta principal se usa para las dimensiones all .

Al eliminar la carpeta DIM1 se restablecerá el End: se borrarán todos los edificios y se volverá a generar el dragón del End.

Logros[editar | editar código]

[[MCbug:Template:Load achievements: Unknown achievement. Achievement title not found on page Logros|MC-Template:Load achievements: Unknown achievement. Achievement title not found on page Logros]]

Lang-es.gif
Se necesita traducir el contenido de este artículo. 
El texto presente se encuentra en otro idioma y dificulta la comprensión de los lectores. Puede colaborar traduciéndolo.
Java Edition Beta
?En una etapa temprana de desarrollo, la tercera dimensión jugable se conocía con el nombre dimensión celeste, y tenía bloques, criaturas y hasta un cielo similar al de la Superficie.[1]
Notch first mentioned the End with his comment regarding the theoretical name-change of the Endermen - some players complained that the name was too similar to that of "the Slender Man", a fictional cryptid created online, and petitioned Mojang to have the mob renamed "Far Landers", a reference to the area of every generated map nicknamed the tierras lejanas. He joked that instead of renaming the mobs Far Landers, he was more likely to change the name of the Far Lands to "the End". In later Beta versions, the Far Lands were removed and the End was revealed as the native land of the Endermen.
Java Edition Alpha
1.0.0Beta 1.9-pre4Se ha añadido el End. Notch ha tuiteado "raqreqentba," which could be decoded using the ROT13 cypher, translating to "enderdragon." Un usuario de Reddit con el nombre "cptqwashi" publica la idea de que la nueva dimensión accesible a través del "portal de bloques de cristal" podría llamarse "el Ender", y podría ser el lugar de origen de los Endermen y de los Enderdragones.[2] Notch soon gave more information and said that cptqwashi was "100% correct," mentioning that it would be called "the Ender" and that there would be ender dragons.[3] However, it was later revealed that it was just called "the End" and that there would be only one ender dragon there.[4] In 1.9pre4, an ender dragon spawned near a portal that it would destroy, but end portal blocks would continue to function even if the frame was destroyed. The ability to create end portal frame blocks in Creative Singleplayer mode was also removed.
1.3.112w23aSe ha añadido el marco del portal del End al inventario creativo.
12w25aThe End's sky is now a dark shade of purple static instead of the multicolor noise it originally was.
2013 Music UpdateSe ha añadido una pista de música ambiental para el End.
1.814w17aEl nombre del bioma del End ahora es "El End", en lugar de "Cielo"
1.915w31aA set amount of differently-sized pillars are arranged in a circular fashion
The tallest pillars have iron bars around their ender crystal
The exit portal is pre-generated, but without the dragon egg and portal blocks
Infinite number of islands in the end, separated from the central island by a gulf of about 1000 blocks.
15w33cReplaced pumpkin with hopper with book written by Searge in it
15w41aReplaced hopper with book in it with a pair of élitros in an item frame.
16w07bRemoved the cages that were protecting the crystals during the dragon fight.
pre1Cages of iron bars now protect the crystals of some of the shorter obsidian towers.
Legacy Console Edition
TU9 1.00 Patch 1Added the End. Obsidian pillars are generated in a spiral circling. The bedrock shell of the Exit portal spawns when you enter the End but is only activated when the Ender Dragon is killed.
TU14 1.04 The End's sky is now a dark shade of purple static instead of the multicolor noise it originally was.

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "el end" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

  • El End -un cielo interminable y ruidoso con una masa central de piedra del end- parece ser una inversión de Nether, una cueva interminable llena de masas de aire.
  • El End tiene su propia banda sonora, la cual solo se puede escuchar ahí.
  • En el end no se puede cultivar con click derecho pero sin embargo si que se puede llevando hasta alli aldeanos granjeros y dandoles las condiciones de trabajo
  • Si se obtiene el efecto de visión nocturna, el cielo se volverá morado con una especie de estática cuando se mueve la cámara
  • Al tratar de dormir en está dimensión con una cama, esta explotará.
  • También se puede hacer el portal del End sin necesidad de ir a la fortaleza, haciendo un cuadrado con los portales del End en cada lado debe haber 3 portales del End (sin incluir las esquinas) y finalmente agregar los ojos del Ender verticalmente.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]