FANDOM

En revisión

El Ejecutable de Minecraft (Minecraft Launcher en inglés) es el lanzador que permite iniciar sesión y ejecutar Minecraft en un sistema operativo de PC compatible (Windows, OS X y Linux). Este ejecutable se encarga de descargar todos los paquetes java, incluyendo el minecraft.jar, el cual contiene el código y contenido del juego.

El ejecutable solamente iniciará cuando el jugador inicie sesión con una cuenta válida de pago. Dentro del ejecutable, se pueden realizar una serie de configuraciones, tales como, cambiar la versión del juego por una reciente o una antigua (no todas las versiones se encuentran disponibles, entre las que están disponibles se encuentran las versiones alpha, beta, oficial y snapshots recientes), cambiar la resolución, el directorio del juego, la visibilidad del ejecutable, etc.

El ejecutable también cuenta con un registro de notas de actualizaciones y noticias importantes de Mojang, junto con algunos enlaces web de soporte técnico, sitios web oficiales, redes sociales, videojuegos asociados a Mojang y enlaces comunitarios. También se encuentra un registro de entrada y salida, el cual contiene información técnica cuando se inicia o se cierra el juego, como registros de fallos, y directorios de guardado de datos.

Al iniciar el juego desde el ejecutable, este buscará (si hay una conexión a internet) actualizaciones recientes y aplicará dichas actualizaciones antes de lanzar el juego. En caso de que existan archivos faltantes, el ejecutable los descargará y guardará en el directorio del juego antes de lanzar el juego.

En la actualidad, el ejecutable solamente se encuentra disponible en el idioma inglés. Todavía no existe una opción para cambiar el idioma.