FANDOM

En revisión

Minecraft - Education Edition es la edición educativa de Minecraft desarrollada por Mojang AB junto con Microsoft Studios que próximamente será lanzada en el verano del 2016. Esta edición contendrá características que harán a Minecraft fácil de usar en los salones de clases.

CaracterísticasEditar

Esta edición esta basada en la edición de dispositivos móviles Minecraft - Pocket Edition con nuevas características para que sea fácil su uso como material educativo, entre ellas están:

  • Mapas mejorados con coordenadas para que alumnos y profesores puedan encontrarse en el mundo de Minecraft.
  • Portafolio estudiantil en el que los alumnos pueden hacerse fotos, selfies y mostrar su trabajo y aprendizaje.
  • Multijugador mejorado,en un salón de clases de hasta 40 alumnos pueden trabajar juntos.
  • Ingresar y personalización de avatares, donde los estudiantes han personalizado avatares y sentirse más involucrado en el juego y los profesores pueden saber que cada jugador es.
  • Importación y exportación de mundos, donde los profesores y los estudiantes pueden crear y guardar sus mundos en el juego.

Al igual que el juego Minecraft, Minecraft: Education Edition está diseñado para ser una plataforma versátil y abierto que se puede utilizar para enseñar a todo tipo de temas, desde las matemáticas y la física a la historia y artes del lenguaje. No hay límite a lo que los estudiantes pueden aprender en el juego, y no hay límite a lo que el juego puede extender el aprendizaje en el aula. Los jugadores de Minecraft también desarrollan habilidades en colaboración, resolución de problemas, la comunicación, la ciudadanía digital, y mucho más.

Obtención y precioEditar

El juego cuesta 5$ dolares al año por usuario, para comprar la edición educacional la institución, distrito o usuario debe tener una cuenta Office 365 e ingresar a esta para adquirir el juego para algunos estudiantes o todos.

MinecraftEduEditar

MinecraftEdu es una versión modificada de Minecraft desarrollado para escuelas y vendido por una compañía llamada TeacherGaming y posteriormente comprada por la compañía Microsoft. Minecraft - Education Edition se basa en los principios de los aprendizajes de MinecraftEdu, pero esta será una versión más amplia.

Contenidos descargablesEditar

Aparte de las nuevas características de esta edición, desde su pagina oficial hay contenidos descargables que son mapas como "Great Pyramids of Giza" creados para que los jugadores interactuen y aprendan sobre diversos temas como historia.

TráilerEditar

Minecraft in education – Join the conversation

Enlaces externosEditar