Minecraft Wiki

Tenemos un servidor de Discord Discordlogo.png
Si deseas contribuir a la wiki, revisa las normas

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
No confundir con MinecraftEdu.
Education Edition
Education Edition.png
Autor
Plataforma

WindowsmacOSiOSiOS

Programado en

C++

Última versión

Release: Plantilla:V2
Beta: 1.18.10.04

Lanzado el

November 1, 2016[3]

Tamaño

181.16 MB – 206.79 MB

Licencia

Terms of Use

Código fuente disponible

No

Links

Una plataforma de aprendizaje basada en juegos que brinda apoyo a miles de educadores en más de 100 países

Minecraft.net en Minecraft: Education Edition

Minecraft: Education Edition es una versión educativa de Minecraft diseñada específicamente para uso en el aula. Está siendo desarrollado por Mojang Studios y Xbox Game Studios y contiene características que hacen que Minecraft sea fácil de usar en un salón de clases. El juego completo se lanzó el 1 de noviembre de 2016. [3] Hubo una prueba beta entre el 9 de junio y el 1 de noviembre de 2016.

El 20 de agosto de 2018, Mojang Studios anunció que llevaría Education Edition a los iPad en otoño de 2018.[4] Microsoft anunció que los usuario con licencia podrían empezar a jugar a partir de septiembre.Error en la cita: Etiqueta de apertura <ref> sin su correspondiente cierre </ref> Fue lanzado a la App Store el 6 de septiembre de 2018.

Características

Artículo principal: Education Edition exclusive features

La Education Edition está basada en Bedrock Edition[5] y contiene características que hacen que Minecraft sea más accesible y eficaz en un entorno de clase, incluyendo:

  • Fácil colaboración en el aula: Los educadores nos han dicho que una de las mayores ventajas de Minecraft: Education Edition es la posibilidad de que los estudiantes colaboren para construir proyectos y resolver problemas. Una clase entera de hasta 30 estudiantes puede jugar en un mundo juntos sin necesidad de configurar un servidor independiente. O los estudiantes pueden trabajar juntos en parejas o grupos simplemente uniéndose al mundo de sus compañeros.
  • Personajes no jugadores: Un educador puede crear un NPC para actuar como guía para los estudiantes en el juego, dando instrucciones, proporcionando más información, y también permitiendo a los educadores insertar un enlace web activo a referencias adicionales.
  • Cámara + Portafolio: Un aspecto importante de la enseñanza con Minecraft es poder recoger pruebas del aprendizaje en el juego y poder seguir la progresión de los alumnos. Las funciones de cámara y portafolio permiten a los alumnos hacer capturas de pantalla de su trabajo y documentar el desarrollo de sus proyectos.
  • Pizarra: Los creadores pueden utilizar las pizarras para comunicar los objetivos de aprendizaje, proporcionar información adicional y dar instrucciones explícitas dentro del juego. Las pizarras están disponibles en tres tamaños diferentes – (1×1), (2×1), y (2×3).
  • Mundo tutorial: Para los educadores o estudiantes nuevos en Minecraft, hay un mundo tutorial que guía a los jugadores sobre la navegación en el juego, la elaboración y la colocación o rotura de bloques.
  • Bloques Permite y Deniegue: Estos bloques permiten al educador (o a un jugador con privilegios de constructor de mundos) colocar áreas específicas donde los jugadores pueden o no pueden construir.
  • Bloque de Frontera: Estos bloques impiden que los jugadores entren o salgan de un área específica. El rango de influencia se extiende a todo el rango de la coordenada Y desde donde se coloque el bloque en la coordenada x y z. Tiene la misma forma que un muro de adoquines pero con una textura suave y roja y efectos de partículas rojas. Nota: Estos bloques pueden ser evitados usando perlas de ender o frutas de coro.
  • Modo aula: Este es un programa complementario a la Education Edition y permite a los educadores una vista maestra del mapa (incluyendo las ubicaciones de todos los jugadores), comunicarse con los jugadores a través del chat (y monitorear el chat), y desactivar/activar algunos ajustes del mundo.
  • Barra caliente de elementos adicionales: Hay una barra de acceso directo más pequeña con tres ranuras adicionales que el educador puede habilitar para los jugadores. Esta barra de acceso directo más pequeña se encuentra a la derecha de la barra de acceso directo principal y los educadores pueden rellenar esta barra de acceso directo con elementos.
  • Creador de Codigo y el agente: Un progama complementario para la Education Edition que deja a los estudiantes escribir codigo en un editor de codigo y el agente lo ejecutara en el progama. Esta fue una nueva caracteristica anunciada y fue implementada en la version 1.0.1.
  • El nuevo comando /ability permite al jugador modificar los permisos de los jugadores, como el permiso World Builder, MayFly permite al jugador habilitar/deshabilitar volar en todos modos de juego, y mute permite al jugador silenciar a otro jugador. Las habilidades son similares a las reglas del juego, excepto que se aplican a un jugador en lugar de a todo el mundo.
  • Una nueva regla de juego mundo inmutable, si es cierta, evita que los jugadores que no sean maestros (o que no tengan permisos de constructor de mundos) rompan o coloquen bloques a menos que estén encima de un permitir bloque.
  • World builder es una habilidad que se puede aplicar a un jugador para permitir eludir las funciones de border bloques y deny bloques.

Planes de lecciones

Los planes de lecciones a través de la "Edición Educativa" están disponibles para descargar y se dividen entre ciertos grupos de edad y varios temas como historia, artes visuales y juegos. Además, los educadores pueden cargar planes de lecciones que han creado para que otros los usen desde el sitio web principal.

Precio

El juego completo cuesta US$5,00 (4,21, £3,84, AU$ 6.37) por usuario por año para usar, según el tamaño de la escuela y si se cumplen los requisitos para licencias por volumen. También se planean precios por volumen para implementaciones en toda la escuela e instituciones académicas a gran escala. Las escuelas y los distritos que ya tienen "MinecraftEdu" pueden obtener la "Edición educativa" de forma gratuita.

El 2 de mayo de 2017 se anunció que las escuelas y las instituciones educativas que compren nuevos dispositivos con Windows 10 recibirán un año gratis de Minecraft: Education Edition.[6]

Elegibilidad

Para ser elegible para comprar la "Edición Educativa", un jugador debe cumplir con los siguientes requisitos (como se ve en Tech Specs):

  • Un educador elegible debe ser miembro del cuerpo docente o del personal de tiempo completo o medio tiempo en una institución académica y tener una dirección de correo electrónico específica de la escuela proporcionada por la escuela que pueda recibir correo electrónico externo.
  • Un distrito o escuela elegible debe ser un usuario educativo calificado, definido como una institución acreditada organizada y operada exclusivamente con el propósito de enseñar a sus estudiantes matriculados.
  • Una biblioteca pública elegible debe brindar servicios bibliotecarios generales sin cargo a todos los residentes de una determinada comunidad, distrito o región.
  • Un museo público elegible debe ser una agencia o institución organizada de manera permanente con fines esencialmente educativos o estéticos y utilizar personal profesional para exhibir objetos tangibles al público de manera regular.
  • Finalmente, un Programa elegible de educación en el hogar debe proporcionar educación K-12 a un estudiante o estudiantes con prueba escrita de que pertenece a una organización de educación en el hogar reconocida a nivel nacional o que está expresamente reconocido por un distrito escolar local como una alternativa aceptable a un institución educativa acreditada o reconocida/aprobada por el estado.

Disponibilidad

Disponibilidad de Minecraft: Education Edition

El siguiente gráfico muestra la disponibilidad por país y por idioma de Minecraft: Education Edition.

Requisitos técnicos

Requisitos técnicos mínimos (según Plataformas compatibles con Minecraft: Education Edition):

Requisitos mínimos de software

  • Windows 7 SP1 o posterior
  • macOS 10.15.5 Catalina
  • Chrome OS 83
  • iOS 10

Requisitos mínimos de hardware

Windows, macOS y sistema operativo Chrome

  • CPU: Intel Core i3-3210 3,2 GHz / AMD A8-7600 APU 3,1 GHz o equivalente
  • RAM: 2GB
  • GPU (integrada): Intel HD Graphics 4000 (Ivy Bridge) o serie AMD Radeon R5 (línea Kaveri) con OpenGL 4.4
  • GPU (Discreta): Nvidia GeForce 400 Series o AMD Radeon HD 7000 series con OpenGL 4.4
  • HDD: al menos 1 GB para el núcleo del juego, mapas y otros archivos

iOS y iPadOS

  • iPad 2 / iPad mini / iPad Air / iPad Pro
  • 1G de memoria

Vídeo

Galería

<galería> Archivo:MCEE Icon.png|Icono de la aplicación. </gallery>

Referencias

Plantilla:Education Edition

Advertisement