FANDOM

En revisión

El Dragón del Fin (Ender Dragon en inglés) es el jefe final de Minecraft, al ser asesinado soltará un huevo de Dragón y 50 niveles de experiencia. Fue agregado en la versión 1.0.0 de Minecraft - PC Edition y en la 1.0 Beta (PE) de Pocket Edition.

CaracterísticasEditar

Es un jefe que posee pilares de obsidiana en El Fin para poder regenerarse cuando recibe daño por el jugador, este tiene un ataque fuerte y una gran cantidad de vida mayor que la del Wither, puede volar y esquivar ataques aéreos con facilidad, ya que su IA es muy avanzada.

Aliento de dragónEditar

Aliento del Ender Dragon

Aliento de dragón en una superficie en El Fin resultado del impacto de una carga ígnea del dragón del Fin.

El aliento de dragón es un fenómeno causado cuando esta criatura lanza sus cargas ígneas y cuando estas impactan crean un humo de partículas moradas en la superficie en donde impacto la carga ígnea por un tiempo limitado hasta que este desaparezca. Haciendo que cualquier entidad que pase o este por el aliento de dragón empiece a recibir daños de manera consecutiva hasta que la criatura se aleje de las partículas moradas o que las partículas desaparezcan. El aliento de dragón puede ser recolectado usando un frasco de cristal sobre este para obtener el aliento de dragón. Este fenómeno fue añadido en la 1.9 de Minecraft.

Revivir al DragónEditar

Revivir al Ender Dragon

Forma en la que de debe colocar los cristales del Fin creados por el jugador en la fuente del Fin para revivir al dragón.

desde la 1.9 de Minecraft, al derrotar al dragón del Fin, este se puede revivir colocando 9 cristales del Fin creados por el jugador en la fuente del Fin, luego de colocar todos los cristales en sus respectivas posiciones, la fuente del fin se desactivara (desaparecerá la espuma para teletransportarse al mundo superior) y los cristales empezaran a emanar rayos negros, los cuales se dirigirán a los pilares de obsidiana y empezaran a ocurrir explosiones indicando que los cristales del Fin de los pilares están reapareciendo, estos empezaran a emanar un rayo blanco (como el rayo que estos emanan cuando recuperan al Dragón) hacia el centro de la isla, y cuando todos los pilares de obsidiana se regeneren, reaparecerá el dragón del Fin.

NotasEditar

  • Una vez que se haya matado al dragón este soltará 50 niveles de experiencia y un huevo de Dragón el cual no tiene un uso específico, cerca de los niveles de experiencia estará un portal con forma de fuente conformada por piedra base, una vez entrando saldrán créditos, dándote un final al juego ya matando al jefe final y luego apareces en el mundo superior.
  • La mejor forma de derrotar a este mob es disparándole flechas con un arco encantado y cuando este se acerque para atacar puedes atacarlo con una espada(preferiblemente de diamante y que este encantada para infligir mas daño) o llevando demasiadas camas y cuando se acerque intentar dormir en la cama la cama hará una reacción explosiva que podrá bajarle mucha vida al dragon
  • Después de colocar todos los cristales del Fin en la fuente del Fin para revivir al Dragon es aconsejable apartarse de esta ya que ocurrirá que los cristales explotaran y le infligirán un daño considerable al jugador si esta cerca.

CuriosidadesEditar

  • Si uno trata de escalar los pilares de obsidiana para destruirlos, el dragón atacará para evitar que el jugador los destruya.
  • El dragón del Fin es el mob con la IA mas avanzada.
  • Matarlo es la única forma de conseguir el huevo del dragón.
  • Es el segundo mob que deja un bloque después de su muerte, el primero es la oveja.
  • Cuando entra en contacto con el agua se daña.
  • Cuando el dragón del Fin ataca a un Enderman, este lo atacará y lo perseguirá teletransportandose.
  • El dragón del Fin tiene nombre, su nombre es Jean, este nombre se lo puso Notch.
  • Es el mob que otorga mas experiencia que los demás.
  • Notch ha dicho que el dragón del Fin es hembra.
  • Si se coloca un bloque que no sea propio de la dimensión el dragón destruirá el bloque.
  • Es uno de los pocos mobs que se regenera, el segundo sería el Wither y el tercero la bruja.
  • El dragón del Fin y el Wither ghasts y guardianes o el elder guard son los únicos mobs que te pueden ver incluso si usas una poción de invisibilidad.