FANDOM

En revisión

La TNT o también llamada Dinamita es un bloque tipo explosivo utilizado para explotar otros tipos de bloques o para atacar mobs.

UsoEditar

La TNT es utilizada generalmente para explotar bloques, como trampa o incluso como protección ante mobs.

NotasEditar

  • El TNT se puede colocar en cualquier sitio y para poder activarlo es necesario utilizar el mechero o algún circuito de alimentación como una antorcha de redstone.
  • Cuando se activa la TNT, esta comenzará a desprender humo y luego de 4 segundos explotará destruyendo los bloques cercanos a ella y dañando a cualquier mob en la zona o al propio jugador si no se es cuidadoso.
  • La TNT se podrá encontrar generada de forma natural como trampa en el templo del desierto.

ManufacturaciónEditar

La TNT se puede elaborar desde la mesa de trabajo con 4 bloques de arena normal o de arena roja y 5 pólvoras.

Pólvora Arena Pólvora Grid layout Arrow (small)
TNT
Arena Pólvora Arena
Pólvora Arena Pólvora

CuriosidadesEditar

  • La TNT puede destruir cualquier bloque, a excepción de la piedra base la obsidiana y el cofre de Ender debido a la alta resistencia a explosiones de estos bloques.
  • La explosión causada por TNT es mayor a la que causa un creeper.
  • Cuando la TNT es activada, la gravedad le afectará.
  • Al explotar la TNT en ladrillo de piedra sólo se desgastara y se convertirá en ladrillo de piedra agrietado.
  • Sus explosiones bajo el agua no destruyen nada.
  • Las flechas quedan pegadas a la TNT y si esta se activa las flechas caerán al suelo.
  • Si la TNT es colocada en el agua con un bloque con gravedad encima, y se enciende la TNT, este explotara los bloques cercanos, incluyendo el bloque puesto encima del mismo como si fuese en la superficie.