FANDOM

La dificultad es una de las opciones de la pantalla de menú de Minecraft, que altera ciertas características y mecánicas dentro de Minecraft

Dificultades existentes

Las dificultades disponibles son:

Dificultad Descripción
Pacífico Cuando un mundo está en modo Pacífico, se puede recuperar puntos en la barra de vida y la barra de hambre se regenera al máximo (si esta agotada).

Las criaturas hostiles no podrán generarse ni por medio de un huevo generador.

Fácil Cuando un mundo está en modo Fácil, pocas criaturas hostiles se generarán y la barra de hambre se agota más lento que en la dificultad normal.
Normal Cuando un mundo está en modo Normal,las criaturas se generan normalmente, la barra de hambre se agota normalmente, al acabarse los muslos el jugador no morirá, solo quedará con 1 punto de vida (Half Heart.)
Difícil Cuando un mundo está en modo Difícil, las criaturas hostiles se generan en grandes cantidades y la barra de hambre se agota rápidamente, se desciende excesivos puntos de vida por daños mínimos, los zombis pueden romper puertas, las criaturas hostiles tienen mas probabilidad de generarse con armaduras y armas con encantamientos.

Notas

  • La dificultad se pueden editar en Menú de las diferentes plataformas de Minecraft.
  • El modo extremo no es una dificultad es un modo de juego.
  • Dependiendo de la dificultad en la que se juegue puede aumentar o disminuir la posibilidad de que se generen criaturas poco comunes como el jinete arácnido.

Relacion con el tiempo

Con F3 se puede ver la local difficulty (Dificultad local).A partir de cierto momento empieza a subir 0.02 por día hasta llegar a 2.25.

Galeria