Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Minecraft Wiki
Gear (item).gif
Esta página es un trabajo en proceso. 
Por favor ayude en la creación de esta página expandiendo o mejorando su contenido. La página de discusión puede contener sugerencias.
Este artículo es un esbozo, ya que necesita ampliar su contenido. 
Puede ayudar a mejorar la página expandiéndola.

El Delta de basalto es un bioma del Nether añadido en la versión 1.16, hogar de los Cubos de magma.

Apariencia[]

Los deltas de basalto se componen principalmente de basalto y piedra negra. Su niebla aparece en un color lila apagado con partículas de ceniza que la atraviesan. Alrededor de los océanos de lava cercanos se pueden encontrar archipiélagos con islas de diferentes tamaños. Aquí también se pueden encontrar fortalezas del nether, bastiones y portales en ruina. Debido a que el terreno en el bioma es tan montañoso, puede ser bastante difícil construirlo. Los deltas de basalto son también el bioma más peligroso del Nether debido al terreno irregular, innumerables deltas, Ghasts y lo más peligroso: cubos de magma. Estos saltan desde arriba y son anfibios (en la lava). Debido a su alta tasa de generación, pueden representar una gran amenaza para el jugador incluso si usan una armadura netherita, pero también hacen del bioma el mejor lugar para obtener crema de magma. Ser golpeado aquí es más peligroso que el promedio. Sin embargo, su movimiento de salto requiere más espacio que el jugador.

Criaturas[]

Los cubos de magma se generan en este bioma, siendo abundantes y muy peligrosos.

Los ghast también se generan en este bioma

Historial[]

Java Edition
1.1620w15aAñadido el bioma Delta de Basalto
20w16aAumentado el número de lagos de lava en los Deltas de Basalto
20w19aParches de grava y piedra negra se generan ahora en los Deltas de Basalto al nivel del ocėano de lava
20w21aEscombros ancestrales y menas de oro del nether se pueden generar en Deltas de Basalto
Bedrock Edition
1.16.0beta 1.16.0.57Añadidos los deltas de basaltos.