FANDOM

En revisión

El delfín es un mob acuático añadido en Minecraft 1.13 - The Aquatic Update. Su aspecto parece ser inspirado en la especie conocida como Delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) del mundo real.

ComportamientoEditar

Los delfines son neutrales, por lo que no te atacarán si te ven cerca y comenzarán a nadar alrededor de ti. En cambio, si atacas a uno, tanto él como los que estén cerca de él comenzarán a atacarte en grupo (Un comportamiento similar al de los lobos).
Delfín saltando

Delfín saltando

Como un animal acuático, necesita agua, si se queda en tierra mucho tiempo comenzará a recibir daño. A su vez, necesita oxígeno, por lo que será normal verlo saltando fuera del agua para respirar tal y como ocurre en el mundo real.

Puedes alimentarlo con Bacalao Crudo o Salmón Crudo y te guiará hacia los barcos hundidos. Se recomienda equipar el Caparazón de tortuga para respirar bajo el agua por más tiempo al seguirlo, aunque nade cerca de la superficie, esto porque nada a una velocidad que supera por mucho al jugador, que puede nadar más rápido bajo el agua que en la superficie.

Si se arrojan objetos al océano cerca de un delfín, estos empezarán a jugar con dicho objeto, haciéndolo rebotar a diferentes lados.

EfectoEditar

Cuando se nada cerca de él, se producirá en el jugador el efecto Gracia del delfín durante 5 segundos, que mejora la velocidad de nado. Para aplicar el efecto en un mundo con trucos activados, introduce éste comando:

 /effect give <playername> minecraft:dolphins_grace

Curiosidades Editar

  • Antes se planeaba que se pudieran montar, pero Mojang no lo implemento ya que eso se consideraría maltrato animal

GaleríaEditar