Tenemos un servidor de Discord Discordlogo.png
Si deseas contribuir a la wiki, revisa las normas

Un ejemplo de un jugador que sufre daño por caída en un dispositivo móvil.

El daño es una de las tantas mecánicas del juego. Los daños causados ​​por ataques o causas naturales restará corazones de este total. Cuando el total llega a cero mueres. Cuando una criatura muere, deja caer objetos específicos respectivamente, Los jugadores dejan caer su inventario cuando mueren. Los daños se miden a través de un medidor de estado y monitor. Cada corazón lleno contiene dos mitades, un punto de golpe cada uno (salud completa es de 20 puntos de golpe).

La Armadura absorberá el daño causado al Jugador o criatura.

Daño infligido[]

Los jugadores pueden infligir daño a otros jugadores, monstruos y otras criaturas. Un ataque "desarmado" (Con puño u otro objeto) hará 1 (♥) de daño, pero armas y ciertas herramientas harán más daño:

▪La espada es creada para este propósito. Mientras que las espadas no extienden el rango de ataque, infligen significativamente más daño que cualquier otro objeto o herramienta, a excepción del hacha. ‌[Solo Java Edition]

▪El hacha, el pico y la pala también infligen más daño que los puños. Además, el Hacha inflige el mayor daño, pero posee la velocidad de ataque más baja. [solo Java Edition]

▪Los tridentes pueden ser usados a distancia o cuerpo a cuerpo. Es un arma balanceada, pero no puede ser fabricada.

Las flechas (disparadas presionando y manteniendo click derecho con un arco), las bolas de nieve, las pociones arrojables , los Huevos y la ballesta son las únicas armas de rango en el juego.

El Pedernal y hierro permite al jugador quemar a la víctima, mientras no sea invulnerable al fuego. Además, si se quema un cerdo, gallina, vaca, oveja o una mooshroom, dará su carne, pero cocida. El contacto con el fuego saca ♥ por segundo, y la lava (otra forma de quemar), saca ♥♥ por segundo.

La diamita y el cristal del Endson los únicos explosivos en el juego y su daño varía por proximidad.

Aquí está una lista de daño:

Item Daño
Espada 4♥♥ 5♥♥♥ 6♥♥♥ 7♥♥♥♥
Hacha [note 1] 7♥♥♥♥ 9♥♥♥♥♥ 9♥♥♥♥♥ 9♥♥♥♥♥
Pico [note 1] 2♥ 3♥♥ 4♥♥ 5♥♥♥
Pala [note 1] 1♥ 2♥ 3♥♥ 4♥♥
Azada, puño u otro item y/o bloque 1♥ [note 2]
Flecha (de un Arco) 1♥ - 10♥♥♥♥♥ [note 3]
Fuego (Contacto) 1♥
Fuego (Ardiendo) 1♥ por segundo
Lava (Contacto) 4♥♥
TNT (Explosión) 24♥ × 12 [note 4]
  1. 1,0 1,1 1,2 Al atacar con una hacha, pico o pala la durabilidad se reduce 2 usos.
  2. Solía ser 2♥ entre la versión Beta 1.5 y Beta 1.8 Pre-release.
  3. Dependiendo de la carga.
  4. El daño se reduce o incrementa dependiendo de la distancia a la que estés de la TNT y de la dificultad.

Enfriamiento de ataques[]

Information icon.svg
Esta característica es exclusiva de Java Edition. 

Indicador de ataque (punto de mira), vacío y cargado

Indicador de ataque (barra de acceso rápido), vacío y cargado

Cuando el jugador ataca demasiado rápido, reduce la fuerza de los ataques. El daño base realizado (como fracción del daño total posible) depende del tiempo entre ataques, que también se refleja en la altura del arma sostenida en pantalla y en la barra indicadora de ataque (configurable en el menú de opciones):

Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Weapon info».

El atributo attackSpeed controla la duración del tiempo de enfriamiento, siendo el tiempo empleado T = 20 / attackSpeed ticks. El multiplicador de daño es entonces 0.2 + ((t + 0.5) / T) ^ 2 * 0.8, restringido al rango 0.2 – 1, cuando t es el número de ticks desde el último ataque o cambio de objeto.

Daños causados por los encantamientos (Filo, Golpeo y Bane of Arthropods) también se reduce, pero no tanto (el multiplicador no se eleva al cuadrado):

Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Weapon info».

Golpe crítico[]

Un golpe crítico realizado en una oveja.

Los Golpes críticos son golpes que infligen un 50% mas del daño normal; por ejemplo, un golpe con el puño normalmente da 1 (♥), pero dando un golpe crítico dará 2 (♥). Se caracterizan por las partículas marrones que se disparan.

Se pueden hacer:

-Con un arma de golpe: Saltando y cuando se está bajando, golpear a la víctima.

-Con un arco: Cargándolo totalmente (saldrán las mismas estrellas marrones en la estela de la flecha)

Aquí esta una tabla de cómo sería un golpe crítico con cada uno:

Madera Oro Piedra Hierro Diamante
Espada 8♥♥♥♥ 9♥♥♥♥♥ 11♥ × 5.5 12♥ × 6
Hacha 14♥ × 7 18♥ × 9 18♥ × 9 24♥ × 12
Pico 5♥♥♥ 6♥♥♥ 8♥♥♥♥ 9♥♥♥♥♥
Pala 3♥♥ 5♥♥♥ 6♥♥♥ 8♥♥♥♥

Puño/Hazada 2♥
Flecha 10♥♥♥♥♥

Daño infligido por criaturas[]

Aquí una tabla de cuánto daño infligen las criaturas:

Criatura Pacifico Fácil Normal Difícil
Blaze - 4♥♥ 6♥♥♥ 9♥♥♥♥♥
Carga ígnea de Blaze - 3♥♥ 5♥♥♥ 7♥♥♥♥
Explosión de un Creeper - 25♥ × 12.5 49♥ × 24.5 73♥ × 36.5
Explosion de un Creeper sobrecargado - 49♥ × 24.5 97♥ × 48.5 145♥ × 72.5
Ender Dragon - 6♥♥♥ 10♥♥♥♥♥ 15♥ × 7.5
Enderman - 4♥♥ 7♥♥♥♥ 10♥♥♥♥♥
Carga ígnea de un Ghast - 9♥♥♥♥♥ 17♥ × 8.5 25♥ × 12.5
Gólem de hierro - 4♥♥ - 11♥ × 5.5 7♥♥♥♥ - 21♥ × 10.5 10♥♥♥♥♥ - 31♥ × 15.5
Cubo de magma (grande) - 4♥♥ 6♥♥♥ 9♥♥♥♥♥
Cubo de magma (mediano) - 3♥♥ 4♥♥ 6♥♥♥
Cubo de magma (pequeño) - 2♥ 3♥♥ 4♥♥
Lepisma - 1♥ 1♥ 1♥
Flecha de un Esqueleto - 3♥♥ 4♥♥ 6♥♥♥
Slime (grande) - 3♥♥ 4♥♥ 6♥♥♥
Slime (mediano) - 2♥ 2♥ 3♥♥
Slime (pequeño) - 0♥ 0♥ 0♥
Araña - 2♥ 2♥ 3♥♥
Lobo (adiestrado) - 3♥♥ 4♥♥ 6♥♥♥
Lobo (hostil) - 2♥ 2♥ 3♥♥
Zombi - 2♥ - 4♥♥ 3♥♥ - 6♥♥♥ 4♥♥ - 9♥♥♥♥♥
Piglin Zombificado - 5♥♥♥ 9♥♥♥♥♥ 13♥ × 6.5

Inmunidad[]

Después de sufrir daños de cualquier origen, un jugador/criatura se vuelve rojo durante medio segundo. Durante este periodo, la mayoría de los demás daños entrantes no se contabilizan en la salud total del jugador/criatura. Por ejemplo, si el jugador ataca a una criatura golpeando repetidamente el botón de ataque, algunos ataques caen durante el periodo de inmunidad de la criatura y no infligen daño. Las armas cuerpo a cuerpo no pierden durabilidad después de ataques fallidos.

Si una entidad se encuentra en el periodo de inmunidad y luego recibe un daño mayor (antes de tener en cuenta la armadura, los encantamientos o los efectos de estado), la diferencia entre la cantidad de daño original y la nueva se reparte. Por ejemplo, si se ataca a un grupo con un arma que inflige 7♥♥♥♥ de daño y luego ataca con otra arma repartiendo 12♥ × 6 de daño durante el periodo de inmunidad, el segundo golpe causa 5♥♥♥ de daño (resultando en 12♥ × 6 total). Esto no restablece el período de inmunidad.

Empuje[]

Cuando es atacado (un mob o jugador), siempre los empujará, lo que puede ser peligroso si se está sobre una montaña o al lado de un lago de lava.

Daño natural[]

Daño por rayo[]

Es remotamente raro que al jugador le caiga un rayo. Sucede en las Tormentas, y no soló dará ♥♥♥ de daño, también quemará al desafortunado. Si le cae a un cerdo, se convertirá en un Hombrecerdo zombie(Si estas en una versión inferior a la 1.16), si le cae a un piglin, se convierte en un piglin zombificado (Si estas en la 1.16 o superior)si le cae a un Creeper, se convertirá en un Creeper sobrecargado, y si le cae a un aldeano, se convertirá en Bruja y en caso de caer en una champivaca roja se convertira en una champivaca marron la cual al entrar en contacto con el rayo empezara a quemarse.

Daño por caída[]

Recibes daño cuando caes de una altura significativa. La armadura no reduce el daño de la caída, a menos que la misma esté encantada con Caida de Pluma o Protección. El daño de la caída es de 1 punto por cada bloque, después del tercero. Así, caer desde 4 bloques genera ♥ de daño. Caer de 5 bloques, ♥ de daño. De 6 bloques, ♥♥ puntos son perdidos y así sigue. Aunque no es así siempre porque si lo fuere, morirías a los 23 bloques cuando lo haces desde 24, el daño por caida se distribuye así.

DISTRIBUCIÓN DEL DAÑO
ALTURA EN BLOQUES DAÑO DE CAÍDA
1 0
2 0
3 0
4 1♥
5 2♥
6 3♥♥
7 4♥♥
8 5♥♥♥
9 6♥♥♥
10 7♥♥♥♥
11 8♥♥♥♥
12 9♥♥♥♥♥
13 10♥♥♥♥♥
14 11♥ × 5.5
15 12♥ × 6
16 13♥ × 6.5
17 13♥ × 6.5
18 15♥ × 7.5
19 16♥ × 8
20 16♥ × 8
21 18♥ × 9
22 19♥ × 9.5
23 19♥ × 9.5
24 21♥ × 10.5 (MUERTE)

Criaturas (Distintas de gallinas, ghasts, golems de nieve, blazes, cubos de magma, golems de hierro, ocelotes, murciélagos, el ender dragon y el wither) sufren daño de caídas también.

En algunos casos, es posible evitar las caidas o, en su defecto, sobrevivir a las mismas. El daño de caída es solo tenido en cuenta después de una altura de tres bloques.

  • Agacharse (por defecto Shift Izq) previene la caída de la mayoría de los bloques.
  • Aterrizar en agua evita recibir daño de caída.
  • Tocar una Escalera o una enredadera durante una caída reduciría la velocidad vertical a la de descenso en la escalera y no habría daño recibido.
  • Tocar agua durante la caída también reduce la velocidad.
  • Es peligroso, pero aveces útil, descender acantilados acercándose al borde con un bote. Salir del bote antes del impacto, y solo se recibiría el daño por la altura de la caída desde la salida del bote.
  • Saltar se toma en cuenta como caer desde 1.5 bloques, añadiendo ♥ al daño total de la caída, por eso tenlo en cuenta cuando intentes evitar daño de caída.
  • Si se cae al lado de un muro, utilizar un balde de agua en el mismo unos bloques cerca del suelo puede salvar tu vida.
  • Vestir armadura que cuente con el encantamiento Caída de Pluma o Protección reduce el daño de caída basado en el nivel del encantamiento.
  • Lanzar una Perla de Ender y tele transportarse reiniciará la velocidad, y solo recibirás el daño de la perla (♥♥♥). Esto funciona mejor si lanzar la perla al suelo que se encuentra directamente debajo tuyo, asegurándose de que llegue primero.
  • Caer en una telaraña previene todo el daño de caída.

Ahogamiento[]

La barra de oxigeno.

Si al jugador se le acaba el oxígeno, se irá "muriendo" por ♥ por segundo.

Asfixia[]

La asfixia sucede cuando la cabeza del jugador, está atrapada en un bloque (la mayoría, otros como el Cristal, no matarán al jugador). El tipo más común de asfixia es con Grava o Arena, cuando se mina un bloque para arriba y cae sobre el jugador. Por eso y otras cosas es recomendable colocar una antorcha para minar hacia arriba.

Hambruna[]

Artículo principal: Hambre

Sucede cuando el jugador esta en difícil y se queda sin comida (🍗) Y se va muriendo poco a poco (♥ cada 4 segundos).

Cactus[]

El contacto directo con un cactus infligirá ♥.

Lava[]

Es la forma más mortífera natural del juego. Sólo el contacto causará ♥♥♥♥ e incinerará al jugador (♥ por segundo). Además los items no se salvarán (serán quemados por la lava), a menos de que se esté cerca de un bloque, y así solo ALGUNOS se salvarán. Es más seguro ir a las minas con un balde de agua, y si se va a investigar cerca de la lava, asegurarse de que hay agua cerca.

Veneno[]

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Las arañas de cueva darán este estado, las patatas envenenadas, los ojos de araña y el pez globo. Bajarán la vida (depende el tiempo) hasta ♥, haciendo el jugador extremadamente vulnerable. Se puede morir por veneno si se está en modo dificíl.

Wither[]

Es un efecto causado por las cabezas del Wither y los esqueletos del Wither. Es lo mismo que el veneno solo que matarán al jugador si el tiempo es necesario pero además los puntos serán arrebatados por dichas criaturas.

El Vacío[]

En la superficie y el Nether, solo se puede ir en creativo, ya que hay una capa de piedra base que impide ir. Igual se puede con el bug/glitch de las Ender pearls. En el fin, es más que probable que el jugador se caiga accidentalmente de la isla. Se saca ♥♥ cada segundo. El vacío hace daño en cualquier modalidad cuando bajas a capas menores de -64, tanto en espectador y creativo el vacío aun puede hacer daño y matar al jugador.

Historial[]

Java Edition Infdev
?Antes de que se implementara la asfixia, los jugadores que fueran cubiertos por arena y grava podían ver a través de la tierra y de la piedra. Se añadió después la asfixia cuando Notch descubrió que los jugadores estaban abusando de esto para encontrar cuevas subterráneas y cavernas. El parche que se implemento añade daño de asfixia e hizo que el jugador no puede ver nada cuando lo experimenta. Sin embargo, este fallo no está completamente fijo y es todavía posible realizarse incluso en las versiones actuales del juego.
En Survival Test comer un champiñón envenenaba.
Java Edition Alpha
1.0.4Los jugadores ya no se asfixian al montar una vagoneta.
Todo AlphaHabía un bug donde los jugadores en ciertos mundos no recibían daño. Esto es sólo en el modo supervivencia para un solo jugador. Los jugadores no tendrían daños incluso con toda la armadura fuera, haciendo el juego demasiado fácil.[cita requerida]
Java Edition Beta
1.5Sin armadura el daño incremento de ♥ a ♥.
1.8Sin armadura el daño disminuyo de ♥ a ♥.
La función del golpe crítico se implementó en la Adventure Update junto con la funcion de correr y el bloqueo como una mejora al sistema de combate.
Se agrega el hambre, que hace daño si el nivel del hambre es 0. También significa que usted tiene que comer para recuperar salud.
Se agregan las pociones, las cuales algunas hacen daño.
1.9pre1La armadura ya no previene ciertos tipos de daños.
1.9pre3Los daños de la espada se redujo (una espada de diamante inflingia 5 corazones de daño antes de la 1.9pre3 y 3,5 corazones después).
1.9pre4los encantamientos son añadidos, algunas de las cuales aumenta el daño que infliges o disminuyen el daño recibido.
Java Edition
1.0.0El sonido de recibir daño fue cambiado de un sonido masculino "OOF! O Ughh!" , a un crujido. Estos fueron cambiados para eliminar la restricción de que todos los avatares tienen una voz masculina, independientemente del género del personaje representado en la skin.
1.3.112w25aSe ha eliminado el retroceso hacia abajo mientras se ahoga.
12w30aLas explosiones dañarán al juagdor diferentes cantidades dependiendo de la dificultad, y el jugador no recibe ningún daño de las explosiones en la dificultad Pacífico.
1.4.212w32aLas criaturas pueden sostener armas o herramientas (exeptuando al esqueleto que siempre estara sosteniendo su arco), lo que da más daño. Asimismo, el crujido de la version 1.0.0 se cambió, sonando más como una bofetada en lugar de un golpe rompe-huesos. El ruido de los daños caída también fue cambiado de un crujido a un sonido sordo.
12w34aSe añade el efecto wither, que va restando salud.

Curiosidades[]

  • Los golpes críticos se pueden hacer mientras se refleja una carga ignea de un Ghast, pero no cambiará el daño o la velocidad de la misma.
  • En el modo creativo, atacar a una criatura durante el vuelo después de haber descendido dará un golpe crítico.
  • Cuando se ataca a algo con un objeto de ataques cuerpo a cuerpo (puños, espadas, etc), hay un breve tiempo de reutilización antes de que pueda ser herido de nuevo. Tener el efecto de regeneración IV , parece eliminar el tiempo de reutilización, ya que el jugador / Mob puede ser golpeado con mayor frecuencia.
  • Cuando un jugador muere, el jugador cae al suelo.