Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki
Para la característica de espeleotema que se encuentra en las cuevas, véase Racimo de espeleotema.
Crafting Table JE4 BE3.png
Este artículo describe contenido que puede incluirse en Java Edition y Bedrock Edition. 
Este contenido ha aparecido en versiones de desarrollo de Java Edition 1.18 y Bedrock Edition 1.18.0, pero la actualización completa que lo contiene aún no se ha publicado.
Este contenido está presente en la última versión completa de Bedrock Edition, pero solo es accesible en la última edición beta.
Blue Beaker BE1.png
Esta página contiene contenido sobre características que son parte de la Jugabilidad experimental en Bedrock Edition. 
Estas funciones pueden agregarse en una actualización futura, pero requieren la opción "Caves and Cliffs" activada para ser vistas en la versión actual.
Cuevas kársticas
Cueva kárstica imagen.png
Tipo

Templado / Exuberante

Rareza

N/A

Temperatura

0.8 ‌[Solo Java Edition]
0.2 ‌[Solo Bedrock Edition]

Bloques

Bloque de espeleotema
Espeleotema puntiagudo

El bioma de Cuevas kársticas, Cuevas de espeleotema o Dripstone Caves (en inglés) es un bioma subterráneo lleno de espeleotemas puntiagudos y bloques de espeleotema.

Descripción[]

un racimo de espeleotema.

En la superficie, este bioma es indistinguible de un bioma de llanura. ‌[Solo Bedrock Edition]

Subterráneas, las cuevas kársticas se generan como un bioma de cueva, pero con bloques de espeleotema y espeleotema puntiagudo que cuelgan como estalactitas y crecen desde el suelo como estalagmitas. En su mayoría aparecen como cuevas regulares, excepto con parches de bloques de espeleotema y espeleotema puntiagudo. Ocasionalmente se generan grandes estructuras de racimos de espeleotema dentro de los barrancos.

En Java Edition 1.18 Experimental Snapshot 1, Las cuevas kársticas se genera naturalmente bajo tierra. en Bedrock Edition, se genera aleatoriamente bajo tierra en cuevas si la función de juego experimental está activada.

Valores de datos[]

ID[]

Java Edition:

NombreID con espacio de nombresClave de traducción
Cuevas kársticasdripstone_caves biome.minecraft.dripstone_caves

Bedrock Edition:

NombreID con espacio de nombresID numérico
[Sin nombre mostrado]dripstone_caves ?

Historial[]

Octubre 3, 2020Los biomas de cuevas kársticas se muestra durante la Minecraft Live 2020.
Java Edition
1.1720w49aAñadidas las cuevas kársticas
21w03adripstone_caves El nombre para mostrar ahora es Dripstone Caves en lugar de dripstone caves.[1]
Marzo 22, 2021Henrik Kniberg muestra la generación natural de las cuevas kársticas.
Próxima Java Edition
1.18experimental snapshot 1Las cuevas kársticas ahora se generan de forma natural.
Bedrock Edition
1.16.220beta 1.16.220.50Añadidas las cuevas kársticas. Todavía no se generan de forma natural y solo se puede acceder a ellos a través de add-ons.
1.17.0beta 1.17.0.50Las cuevas kársticas ahora se generan en todo la Superficie detrás de la palanca de juego experimental.
releaseLas cuevas kársticas se han hecho inaccesibles en la versión completa.
1.17.10releaseLas cuevas kársticas ahora se pueden generar de forma natural fuera de las versiones beta, pero aún detrás de la palanca de juego experimental.

Problemas[]

Los problemas relacionados con "cuevas kársticas" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

Curiosidades[]

La cueva de Sơn Đoòng en Vietnam fue de particular inspiración cuando se idearon las características de las cuevas kársticas.[2]

Galería[]

Referencias[]

Advertisement