Minecraft Wiki

Tenemos un servidor de Discord Discordlogo.png
Si deseas contribuir a la wiki, revisa las normas

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Para la característica de espeleotema que se encuentra en las cuevas, véase Racimo de espeleotema.
Cuevas kársticas
Dripstone Caves.png
Tipo

Subterráneo

Rareza

Común

Temperatura

0.8‌[Solo Java Edition]
0.2‌[Solo Bedrock Edition]

Bloques

Bloque de espeleotema
Espeleotema puntiagudo
Agua
Mena de cobre

Color de pasto

 #91BD59‌[Solo JE]

 #8AB689‌[Solo BE]

Color de follaje

 #77AB2F‌[Solo JE]

 #6DA36B‌[Solo BE]

Color de agua

 #3F76E4‌[Solo JE]

Las cuevas kársticas o cuevas de espeleotema es un bioma subterráneo lleno de espeleotemas puntiagudos y bloques de espeleotema.

Descripción[]

un racimo de espeleotema.

En la superficie, este bioma es indistinguible de un bioma de llanura. ‌[Solo Bedrock Edition]

Subterráneas, las cuevas kársticas se generan como un bioma de cueva, pero con bloques de espeleotema y espeleotema puntiagudo que cuelgan como estalactitas y crecen desde el suelo como estalagmitas. En su mayoría aparecen como cuevas regulares, excepto con parches de bloques de espeleotema y espeleotema puntiagudo. Ocasionalmente se generan grandes estructuras de racimos de espeleotema dentro de los barrancos.

En Java Edition 1.18 Experimental Snapshot 1, Las cuevas kársticas se genera naturalmente bajo tierra. en Bedrock Edition, se genera aleatoriamente bajo tierra en cuevas si la función de juego experimental está activada.

Valores de datos[]

ID[]

Java Edition:

NombreID con espacio de nombresClave de traducción
Cuevas kársticasdripstone_caves biome.minecraft.dripstone_caves

Bedrock Edition:

NombreID con espacio de nombresID numérico
[Sin nombre mostrado]dripstone_caves ?

Historial[]

Octubre 3, 2020Los biomas de cuevas kársticas se muestra durante la Minecraft Live 2020.
Java Edition
1.1720w49aAñadidas las cuevas kársticas
21w03adripstone_caves El nombre para mostrar ahora es Dripstone Caves en lugar de dripstone caves.[1]
Marzo 22, 2021Henrik Kniberg muestra la generación natural de las cuevas kársticas.
Java Edition
1.18experimental snapshot 1Las cuevas kársticas ahora se generan de forma natural.
Bedrock Edition
1.16.220beta 1.16.220.50Añadidas las cuevas kársticas. Todavía no se generan de forma natural y solo se puede acceder a ellos a través de add-ons.
1.17.0beta 1.17.0.50Las cuevas kársticas ahora se generan en todo la Superficie detrás de la palanca de juego experimental.
releaseLas cuevas kársticas se han hecho inaccesibles en la versión completa.
1.17.10releaseLas cuevas kársticas ahora se pueden generar de forma natural fuera de las versiones beta, pero aún detrás de la palanca de juego experimental.

Errores[]

Los problemas relacionados con "cuevas kársticas" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

Curiosidades[]

La cueva de Sơn Đoòng en Vietnam fue de particular inspiración cuando se idearon las características de las cuevas kársticas.[2]

Galería[]

Referencias[]

Véase también[]

Advertisement