Minecraft Wiki

Tenemos un servidor de Discord Discordlogo.png
Si deseas contribuir a la wiki, revisa las normas

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Cuevas frondosas
Lush Caves.png
Tipo

Subterráneo

Rareza

Poco común

Temperatura

0.5‌[Solo Java Edition]
0.9‌[Solo Bedrock Edition]

Estructuras

Mazmorras
Minas abandonadas
Fortalezas
Geodas de amatista

Bloques

Tronco de roble
Hojas de azalea
Hojas de azalea florecidas
Azalea
Azalea florecida
Tierra enraizada
Raíces colgantes
Bloque de musgo
Capa de musgo
Hierba
Hierba alta
Enredaderas
Agua
Arcilla
Plantaforma pequeña
Plantaforma grande
Enredaderas de cueva
Flor de esporas
Bayas luminosas

Color de pasto

 #8EB971‌[Solo JE]

 #55C93F‌[Solo BE]

Color de follaje

 #71A74D‌[Solo JE]

 #2BBB0F‌[Solo BE]

Color de agua

 #3F76E4‌[Solo JE]

Una Cueva frondosa o Cueva exuberante, es un bioma subterráneo templado que tiene una fauna y flora únicas y se encuentra bajo tierra debajo de los árboles de azalea.

Descripción[]

Las cuevas frondosas se generan bajo tierra a cualquier altura, generalmente en áreas con biomas boscosos. Los árboles de azalea se generan en cualquier espacio vacío sobre una cueva frondosa, con raíces que consisten en tierra enraizada y raíces colgantes que se generan hacia abajo hasta llegar a la cueva frondosa. Esto es más común en la superficie, pero a veces pueden generar cuevas en el interior si hay suficiente espacio. En Bedrock Edition, la hierba y el follaje toman un color verde claro, el mismo de los biomas de los campos de champiñones.

Bajo tierra, musgo y las menas cubren los pisos y techos, junto con capas de musgo, hierba y arbustos de azalea en los pisos. En el techo, enredaderas y enredaderas de cueva con bayas luminosas crecen e iluminan las cuevas, y las flores de esporas crecen desde el techo y dejan caer partículas verdes. Una cueva frondosa contiene manantiales y lagos poco profundos con arcilla donde crecen plantaformas. A veces estos lagos se generan secos.

Los jugadores no se pueden generar en un bioma de cuevas frondosas durante la generación mundial.

Murciélagos, calamares brillantes, peces tropicales, y ajolotes son las únicas criaturas pasivas que se generan, siendo este último exclusivo de este bioma.

En Java Edition, la tasa de generación de criaturas para las cuevas frondosas es:

Valores de datos[]

ID[]

Java Edition:

NombreID con espacio de nombresClave de traducción
Cuevas frondosaslush_caves biome.minecraft.lush_caves

Bedrock Edition:

NombreID con espacio de nombresID numérico
[Sin nombre mostrado]lush_caves ?

Historial[]

Octubre 3, 2020El bioma de cuevas frondosas fue mostrando durante la Minecraft Live 2020.
Noviembre 27, 2020Lady Agnes muestra un prototipo de las cuevas frondosas en las que se puede ver calcita.
Diciembre 6, 2020Lady Agnes cometió un error e hizo cuevas frondosas generadas absolutamente en todas partes.
Marzo 9, 2021Lady Agnes modificó algunos valores para las cuevas frondosas.
Java Edition
1.1721w10aAñadidas las cuevas frondosas.
Actualmente, el bioma es accesible solo en buffet o tipo de mundo personalizado.
21w11aReducción de la cantidad de agua flotante en cuevas frondosas.
Marzo 22, 2021Henrik Kniberg muestra la generación natural de cuevas frondosas.
1.18Experimental Snapshot 1Las cuevas frondosas ahora se generan de forma natural.
Bedrock Edition
1.16.220beta 1.16.220.52Añadidas las cuevas frondosas. Todavía no se generan de forma natural y solo se puede acceder a ellos a través de add-ons.
releaseLas cuevas frondosas se han hecho inaccesibles en la versión completa.
1.16.230beta 1.16.230.52Las enredaderas ahora se generan en cuevas frondosas.
beta 1.17.0.50Las cuevas frondosas ahora se generan en todo la Superficie detrás de la opción de juego experimental.
1.17.10releaseLas cuevas frondosas ahora pueden generarse naturalmente fuera de las versiones beta detrás de la opción de juego experimental]].

Errores[]

Los problemas relacionados con "cuevas frondosas" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

Curiosidades[]

  • El pintor sueco John Bauer fue una de las principales inspiraciones detrás del diseño y la idea del bioma de las cuevas frondosas, específicamente la pintura 'Oskuldens Vandring' (El viaje del inocente) de Bauer.[1]

Galería[]

Referencias[]

Ver también[]

Advertisement