Cuevas frondosas

De Minecraft Wiki
Crafting Table JE4 BE3.png
Este artículo describe contenido que puede incluirse en Java Edition y Bedrock Edition. 
Este contenido ha aparecido en versiones de desarrollo de Java Edition 1.17 y Bedrock Edition 1.16.230, pero la actualización completa que lo contiene aún no se ha publicado.
Blue Beaker BE1.png
Esta página contiene contenido sobre características que son parte de la Jugabilidad experimental en Bedrock Edition. 
Estas funciones pueden agregarse en una actualización futura, pero requieren la opción "Jugabilidad experimental" activada para ser vistas en la versión actual.

Una Cueva frondosa, Cueva exhuberante o Lush Cave (en inglés) es un bioma subterráneo templado.

Descripción[editar | editar código]

Los árboles de azalea se generan en cualquier espacio vacío sobre una cueva frondosa, con raíces que consisten en tierra enraizada y raíces colgantes que se generan hacia abajo hasta llegar a la cueva frondosa. Esto es más común en la superficie, pero a veces pueden generarse dentro de cuevas si hay suficiente espacio y una cueva frondosa debajo.

Bajo tierra, el musgo cubre los pisos y techos, junto con alfombras de musgo, hierba y arbustos de azaleas en los pisos. En el techo, las enredaderas de cuevas con bayas luminosas crecen e iluminan las cuevas, y las flores de esporas crecen del techo y gotean partículas. También contiene estanques de arcilla donde crecen Plantaformas .

Las cuevas frondosas actualmente no se pueden generar de forma natural en mundos normales, pero se pueden generar con un tipo de mundo buffet o personalizado.

Generación[editar | editar código]

Las cuevas frondosas incluyen todas las características estándar del bioma del mundo, así como "patch_tall_grass_2", "glow_lichen", "lush_caves_ceiling_vegetation", "cave_vines", "lush_caves_clay", "lush_caves_vegetation", "rooted_azalea_trees", "mineracraft": : classic_vines_cave_feature "características. Los ruidos ambientales de las cuevas no se reproducen en este bioma. Los murciélagos son las únicas criaturas no hostiles que se generan en este bioma. Las cuevas frondosas usan el mismo color de cielo que el bioma del río. Los jugadores no pueden generar en un bioma de cuevas frondosas. El valor de caída del bioma es 0,5 y su valor de profundidad es 0,1. Está clasificado como un bioma subterráneo.

Valores de datos[editar | editar código]

ID[editar | editar código]

Java Edition

Nombre ID Clave de traducción
Cuevas frondosas lush_caves biome.minecraft.lush_caves

Octubre 3, 2020El bioma de cuevas frondosas fue mostrando durante la Minecraft Live 2020.
Noviembre 27, 2020Lady Agnes muestra un prototipo de las cuevas frondosas.
Diciembre 6, 2020Lady Agnes cometió un error e hizo cuevas frondosas generadas absolutamente en todas partes.
Marzo 9, 2021Lady Agnes modificó algunos valores para las cuevas frondosas.
Próxima Java Edition
1.1721w10aAñadidas las cuevas frondosas.
Actualmente, el bioma es accesible solo en buffet o tipo de mundo personalizado.
21w11aReducción de la cantidad de agua flotante en cuevas frondosas.
Marzo 22, 2021Henrik Kniberg muestra la generación natural de cuevas frondosas.
Bedrock Edition
1.16.220beta 1.16.220.52Añadidas las cuevas frondosas. Todavía no se generan de forma natural y solo se puede acceder a ellos a través de mods.
releaseLas cuevas frondosas se han hecho inaccesibles en la versión completa.
Próxima Bedrock Edition
1.16.230beta 1.16.230.52Las enredaderas ahora se generan en cuevas frondosas.

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "cuevas frondosas" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

  • El pintor sueco John Bauer fue una de las principales inspiraciones detrás del diseño y la idea del bioma de las cuevas frondosas, específicamente la pintura 'Oskuldens Vandring' (El viaje del inocente) de Bauer.[1]
  • Durante el desarrollo, las cuevas frondosas contenían calcita.

Galería[editar | editar código]

Arte conceptual[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Plantilla:Biomes