Cristal del End

De Minecraft Wiki
Cristal del End
End Crystal JE2.gif
End Crystal BE3.gif
Nivel de rareza

Raro

Renovable

Si

Apilable

Si (64)

Tamaño

En Java Edition:
Altura: 2 Bloques
Anchura: 2 Bloques

En Bedrock Edition:
Altura: 0.98 Blocks
Anchura: 0.98 Blocks

Recompensas

No

Un cristal del End es un objeto y entidad encontrado en El End.

Aparición[editar | editar código]

Generación natural[editar | editar código]

Un cristal del End se encuentra encima de cada pilar de obsidiana en la isla central de el End, cada uno encima de una pieza de bedrock. Hay 10 cristales del End en total, de los cuales dos de ellos están protegidos en "jaulas" de barrotes de hierro. Todos los cristales reaparecen uno tras otro cuando comienza el proceso de reaparición del enderdragón.

Obtención[editar | editar código]

Fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de Fabricación
Cristal +
Ojo de ender +
Lágrima de Ghast

Usos[editar | editar código]

Curando al Enderdragón[editar | editar código]

Su propósito principal es restaurar la salud del enderdragón, que obtiene una carga del cristal más cercano dentro de un cuboide que se extiende 32 bloques desde el dragón en todas las direcciones. El dragón se cura 1 (Half Heart.png) cada medio segundo. Si se generan varios dragones, un cristal final puede afectar a varios dragones al mismo tiempo. El rayo curativo no se ve obstruido ni su poder disminuido por entidades o bloques.

Reapareciendo al Enderdragón[editar | editar código]

Cómo organizar los cristales del End en el portal de salida para reaparecer al enderdragón.

Como objetos, los cristales del End se pueden colocar sobre bedrock y obsidiana, si los dos bloques por encima de la bedrock o del bloque de obsidiana son bloques de aire o reemplazables y ninguna otra entidad cruza el área. Si se colocan cuatro en el portal de salida del End, uno en cada uno de los lados planos, los cristales reaparecen los cristales del End originales en los pilares de obsidiana, y resucitan al dragón antes de explotar. La parte superior de cada pilar también explota, destruyendo cualquier bloque colocado por el jugador. Esto sucede incluso si las explosiones de TNT están desactivadas en la configuración.

Si el portal de salida alguna vez se rompe por alguna razón, los cristales aún se pueden colocar en bloques de obsidiana con la misma ubicación que el portal de salida original.

Explosiones[editar | editar código]

Los cristales del End explotan cuando son atacados o dañados de la mayoría de las formas, incluso por ataques que normalmente no causan daño. No se ven afectados por la explosión de fuegos artificiales y, si los daña una explosión, desaparecen en lugar de explotar.‌[Solo Java Edition] La explosión de un cristal del End tiene una fuerza de explosión de 6, lo mismo que un creeper cargado. Cualquier enderdragón que cargue desde el cristal cuando es destruido recibe 10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) de daño.

Aunque un enderdragón daña la mayoría de los bloques y entidades en su camino, no puede destruir los cristales finales simplemente acercándose a ellos.

Rayos[editar | editar código]

El cristal del End dispara naturalmente un rayo al enderdragón y lo cura cuando el dragón está dentro del rango. Este rayo se puede crear manualmente usando el comando/data merge entity @e[type=end_crystal,limit=1] {BeamTarget:{X:0, Y:0, Z:0}}. El rayo puede apuntar en cualquier dirección, lo que le permite marcar ubicaciones u objetos.

Propiedades[editar | editar código]

Un cristal del End sin pedestal.

La base parece estar hecha de bedrock, con un cristal flotando sobre ella. Mientras que en el End, un cristal genera fuego continuamente en su posición actual, un bloque por encima de la base (directamente en la parte superior del bloque en el que está incrustada la base), reemplazando cualquier otro bloque en esa ubicación. Este fuego es capaz de extenderse. La entidad del cristal del End no es sólida y se puede atravesar libremente.

Los pistones pueden empujar los cristales del End, pero explotan si se mueven mientras están en el fuego.

Sonidos[editar | editar código]

Java Edition:

atenuación
Explosión?Explosiones creadas por esteentity.generic.explodesubtitles.entity.generic.explode?(<1.0)16

Valores de Datos[editar | editar código]

ID[editar | editar código]

Java Edition:

ObjetoID con espacio de nombresFormaClave de traducción
End Crystalend_crystal Bloque y objetoitem.minecraft.end_crystal
EntidadID con espacio de nombresClave de traducción
End Crystalend_crystal entity.minecraft.end_crystal

Bedrock Edition:

ObjetoID con espacio de nombresID numérico FormaClave de traducción
End Crystalend_crystal 426Bloque y objetoitem.end_crystal.name
EntidadID con espacio de nombresID numérico Clave de traducción
End Crystalender_crystal 71entity.ender_crystal.name

Datos deventidad[editar | editar código]

Véase también: Chunk format

Los cristales del End tienen datos de entidad que definen varias propiedades de la entidad.

Cristal del End/ED

Logros[editar | editar código]

Icono Logros Descripción en el juego Requerimientos reales (si difieren) Puntaje de jugador obtenido Tipo de trofeo (PS)
The End... Again....pngThe End... Again...Respawn the Enderdragon30GSilver

Progresos[editar | editar código]

Plantilla:Load advancements

Information icon.svg
Esta página necesita renderizados isométricos. 
Por favor retire este aviso cuando se haya añadido renderizados isométricos adecuados al artículo.
Instrucciones específicas:
  • Añadan renderizados de texturas anteriores cuando sea posible.
Java Edition 19w38a
Java Edition
1.0.0Beta 1.9 Prerelease 6End Crystal JE1 BE1.png Added ender crystals.
1.2.112w04aPreviously, ender crystals could be spawned using spawn eggs with ID 200 (in a server, these were created using /give 383 1 200). The spawned crystal would be positioned where a natural crystal would be if there was a bedrock block at the location. It was still possible until 1.9 to obtain an end crystal spawn egg, but it would not spawn anything.
1.7.213w36aEnder crystals can now be spawned with the /summon command.
1.814w06aEnder crystals now generate one block lower. The fire they generate destroys the bedrock block that is supposed to be underneath (see MC-47526).
1.915w31aEnder crystals generate at the correct Y-level again.
15w33cRespawning the ender dragon now also respawns the ender crystals on the obsidian pillars.
Ender crystals now have a compound BeamTarget tag that hold the X, Y, Z block location the beam points to.
15w44a"Ender crystals" have been renamed to "end crystals".
End Crystal (item) JE1 BE1.png End crystals can now be obtained as an item.
End crystals now drop from skeleton trap horses and can be placed only on obsidian or bedrock. Placing several of them atop the end exit portal respawns the ender dragon.
15w44bEnd crystals are no longer dropped by skeleton horses.
Added crafting recipe for end crystals.
15w49aEnd crystals now require air/replaceable blocks and lack of entities for placement.
15w51aEnd crystals can no longer be placed in Adventure mode.
1.1116w32aThe entity ID has been changed changed from EnderCrystal to ender_crystal.
1.1317w47aPrior to The Flattening, this item's numeral ID was 426.
18w20bRenamed to "End Crystal".
pre5Entity ID has been changed to end_crystal.
1.1418w43aEnd Crystal JE2.pngEnd Crystal (item) JE2 BE2.png The textures of end crystals and the end crystal item have been changed.
Pocket Edition
1.0.0alpha 0.17.0.1End Crystal JE1 BE1.pngEnd Crystal (item) JE1 BE1.png Added end crystals.
Bedrock Edition
1.6.0?End Crystal BE2.png The model of the end crystals has been changed. It has now two cubes instead of three.
1.10.0beta 1.10.0.3End Crystal BE3.pngEnd Crystal (item) JE2 BE2.png The textures of end crystals and the end crystal item have been changed.
Legacy Console Edition
TU9CU1 1.0 Patch 1End Crystal JE1 BE1.png Added ender crystals.
TU31CU19 1.22 Patch 3Ender crystals now generate one block lower. The fire they generate destroys the bedrock block that is supposed to be underneath.
TU46CU36 1.38 Patch 15"Ender crystals" have been renamed to "end crystals".
Added a crafting recipe for end crystals.
1.90 End Crystal JE2.pngEnd Crystal (item) JE2 BE2.png The textures of end crystals and the end crystal item have been changed.
New Nintendo 3DS Edition
1.7.10End Crystal JE1 BE1.pngEnd Crystal (item) JE1 BE1.png Added end crystals.

Errores[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "cristal del end" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

  • According to Jeb, the reason behind the current crafting recipe using glass as opposed to chorus fruit or any materials introduced in 1.9 is as a means for players to craft end crystals in older worlds that the dragon has already been killed in.[1]
  • Unlike the similarly-explosive TNT, normally hitting an end crystal makes it explode. However, they can be removed safely if they're immersed in water first.
  • Since fire is checked only when an entity moves, end crystals do not normally take damage from their own fire.
  • Oftentimes, the fire remains after an end crystal blows up.
  • A historical rendition of the beacon block featured an animated entity within it, which resembled a yellow miniaturized end crystal. The bedrock platform of the end crystal entity would also render below the beacon, though this would normally be hidden within the block below.
  • Using a piston to push an end crystal's fire into an end portal block deletes the end portal block. However, natural portal blocks regenerate if the end crystal is moved.
  • An end crystal can instantly kill a player in protection netherite armor if close enough.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]