Minecraft Wiki

Tenemos un servidor de Discord Discordlogo.png
Si deseas contribuir a la wiki, revisa las normas

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft mobs preview.png

Una criatura (mob en inglés) es una entidad viviente en el juego. El término "Mob", usado comúnmente, viene de la palabra "Mobile" que significa "móvil" en español. Todas las criaturas pueden ser atacadas y heridas (por caer, ser atacadas por un jugador u otra criatura, caer al vacío, etc.) y algunas de ellas pueden ahogarse o quemarse. Los diferentes tipos de criaturas a menudo tienen una IA y un botín único.

Para las criaturas en los juegos derivados de Minecraft, véase Minecraft Earth:criatura y Minecraft Dungeons:criatura.

Aparición

Most monsters are found in dark areas such as caves, whilst most animals are found commonly in bright light levels. Most other mobs are also found in different biomes/structures.

Diferentes criaturas que se generan en diversos hábitat/estructuras dependiendo del nivel de luz o la temperatura

Algunos de los muchos monstruos que pueden generarse en la Superficie. Desde la izquierda a la derecha: Zombi, Araña, Enderman, Creeper, Esqueleto, Ahogado, Bruja, Slime.

Las criaturas se generan de varias formas. La mayoría de las criaturas se generan de forma natural, dependiendo de su nivel de luz , hábitat y su entorno, por ejemplo, la mayoría de los animales se encuentran en áreas exteriores más brillantes, mientras que los monstruos hostiles se encuentran comúnmente en la oscuridad (ya sea en una cueva, mazmorra, mansión del bosque o en noche). Estas criaturas suelen aparecer tras una generación de chunks. La mayoría de los animales, incluidos los pasivos, neutrales e incluso los hoglins, tienen la capacidad de ser criados por el jugador, creando descendencia. Los aldeanos también se reproducen al azar según el tiempo y la cantidad de camas (aunque no pueden ser criados por el jugador). Las criaturas nunca se generan en bloques transparentes , en el agua (excepto peces, delfines, tortugas y otras criaturas acuáticas), en lava (excepto los lavagantes), en bedrock o en bloques de menos de un bloque completo de altura (como losas colocadas en el fondo medio). La excepción son los generadores de criaturas, a partir de los cuales pueden aparecer de forma natural en cualquier bloque, incluido el aire.

Algunas criaturas (como el gólem de nieve y los Withers) requieren que el jugador los "construya" antes de poder aparecer. El gólem de hierro puede aparecer de forma natural y también se puede construir. El dragón del End puede reaparecer con 4 cristales del end.

Los jugadores también pueden generar criaturas usando huevos generadores en el modo creativo o el comando /summon.

Desaparición

Muchas criaturas desaparecen (dejan de existir) después de una cierta cantidad de tiempo si están lo suficientemente lejos del jugador. En Java Edition, la mayoría de las criaturas pasivas no desaparecen, mientras que la mayoría de las hostiles sí. En Bedrock Edition, casi todas las criaturas pasivas u hostiles desaparecen.

Comportamiento

Las criaturas son afectadas de la misma manera que un jugador: ellos están expuesto a la física (gravedad), y pueden ser dañados por las mismas cosas que dañan al jugador (quemándose, cayendo, ahogándose, atacado por armas, etc.) Algunas criaturas pueden ser resistentes a ciertos peligros, como las criaturas del Nether, que son inmunes al fuego. Las criaturas también pueden montar vagonetas/carritos de mina y algunas otras pueden subir escaleras. Cuando las criaturas mueren, se convierten en polvo y sueltan objetos que pueden ser recursos útiles.

Cada tipo de criatura en Minecraft tiene un cierto sistema IA (Inteligencia artificial) con diferentes comportamientos y mecánicas. Las criaturas ordinariamente deambulan aleatoriamente si hay un jugador cercano y usualmente evitan caer sobre bloques lo suficientemente altos para causarles daño. Algunas criaturas tienen un avanzado sistema de caminos que les permite pasar laberintos complejos para conseguir un objeto deseado o destino. Las criaturas pasivas huirán en direcciones aleatorias después de ser dañadas, mientras que las criaturas hostiles se enfrentaran y perseguirán/atacaran al jugador tan pronto como ellos se acerquen. Las criaturas neutrales permanecerán neutrales hasta que un jugador o otra criatura los provoque (usualmente atacándolo), en ese punto la criatura se comportara de manera hostil y atacara a la entidad que lo golpeo. La mayoría de las criaturas pueden ver a los jugadores a una distancia de 16 bloques, pero algunos otros pueden ver aun más lejos. Inversamente, la mayoría de las criaturas pueden ser escuchadas por los jugadores a una distancia de 16 bloques.

Las criaturas no pueden ver a través de la mayoría de los bloques sólidos, incluyendo bloques semitransparentes como el hielo, vidrio, o paneles de vidrios. Las criaturas no intentaran caminar en los rieles, a menos que sean empujadas por otras criaturas.

Lista de criaturas

Las criaturas están listadas y clasificadas a continuación por su naturaleza.

Nota: la lista está elaborada basada en el comportamiento que tienen hacia el jugador, no hacia todas las entidades en general.

Pasivas

Las criaturas pasivas son criaturas inofensivas que no atacan al jugador, incluso cuando son provocados o atacados. La mayoría de ellas son reproducibles y / o domesticables.

AxolotlFace.png VillagerFace.png
AllayFace.png
CodBody.png DonkeyFace.png HorseFace.png SkeletonHorseFace.png Squidface.png GlowSquidFace.png PigFace.png MooshroomFace.png RabbitFace.png
Ajolote Aldeano Allay Bacalao Burro Caballo Caballo esqueleto Calamar Calamar luminoso Cerdo Mooshroom Conejo
ChickenFace.png CatFace.png SnowGolemFace.png StriderFace.png ParrotFace.png MuleFace.png BatFace.png OcelotFace.png PolarBearFace.png
Gallina Gato Gólem de nieve Lavagante Loro Mula Murciélago Ocelote Oso polar (bebé)
SheepFace.png Cuerpo de Pez tropical.png PiglinFace.png
FrogFace.png
TadpoleFace.png
SalmonBody.png TurtleFace.png CowFace.png WanderingTraderFace.png FoxFace.png
Oveja Pez tropical Piglin (bebé) [[Rana] Renacuajo] Salmón Tortuga Vaca Vendedor ambulante Zorro

Neutrales

Las criaturas neutrales son a veces pasivas y a veces hostiles hacia el jugador. Muchas criaturas neutrales se vuelven hostiles solo cuando son atacadas primero, pero otras criaturas neutrales tienen otras formas de ser provocadas. Algunos pueden ser naturalmente hostiles con la provocación.

BeeFace.png SpiderFace.png CaveSpiderFace.png GoatFace.png DolphinFace.png EndermanFace.png IronGolemFace.png LlamaFace.png
Abeja Araña Araña de cueva Cabra Delfín Enderman Gólem de hierro
(Generados naturalmente)
Llama
WolfFace.png PolarBearFace.png PandaFace.png PufferfishFace.png PiglinFace.png ZombifiedPiglinFace.png
Lobo Oso polar Panda Pez globo Piglin Piglin Zombificado

Hostiles

Las criaturas hostiles son criaturas peligrosas y agresivas que siempre atacan al jugador a la vista.

DrownedFace.png ZombieVillagerFace.png Blaze Face.png Witchface2.png CreeperFace.png MagmaCubeFace.png RavagerFace.png EndermiteFace.png SkeletonFace.png StrayFace.png
Ahogado Aldeano zombi Blaze Bruja Creeper Cubo de magma Devastador Endermite Esqueleto Esqueleto glacial
WitherSkeletonFace.png PhantomFace.png GhastFace.png GuardianFace.png Elder GuardianFace.png HoglinFace.png EvokerFace.png Chickenjockey.png SpiderJockeyFace.png Jinete devastador
Esqueleto del Wither Fantasma Ghast Guardián Guardián anciano Hoglin Invocador Jinete avícola Jinete arácnido Jinete devastador
SkeletonHorsemanFace.png SilverfishFace.png PiglinBruteFace.png EvokerFace.png ShulkerFace.png SlimeFace.png VexFace.png VindicatorFace.png WardenFace.png Cara Zoglin.png ZombieFace.png HuskFace.png
Jinete esquelético Lepisma Piglin bruto Saqueador Shulker Slime Vex Vindicador Warden Zoglin Zombi Zombi desértico

Jefes

Las criaturas jefe son criaturas hostiles especiales que son claramente más peligrosos y duros que otras criaturas. No se generan al azar y se enfrentan intencionalmente. También tienen una barra de jefes con su nombre y salud. Las criaturas jefe ofrecen desafíos únicos, pero también recompensas especiales.

Enderdragon face 3.png WitherFace.png
Dragón del End Wither

Próximas

Las criaturas próximas son criaturas que están en desarrollo en las versiones de prueba o que han sido anunciadas visualmente en Minecraft y tienen confirmada una fecha del futuro donde llegarán a las versiones oficiales.

No usadas

Solo contiene algunas criaturas que nunca se generan de forma natural en el juego, ya que solo se pueden convocar con el comando /summon, aunque el caballo zombi también se puede generar con un huevo generador.

AgentFace.png Villagerhead.png Carasdezombiealdeano.gif ZombieHorseFace.png KillerBunnyFace.png ElderGuardianFace.png Gigante Ilusionista NPCFace.png
Agente[Solo ediciones Bedrock y Education] Aldeano (Antiguo)[Solo Bedrock Edition] Aldeano zombi (Antiguo)[Solo Bedrock Edition] Caballo zombi Conejo asesino[Solo Java Edition] Fantasma del guardián anciano[Solo Bedrock Edition] Gigante[Solo Java Edition] Ilusionista[Solo Java Edition] NPC[Solo ediciones Bedrock y Education]

Eliminadas

Criaturas eliminadas que ya no existen en las versiones actuales del juego.

BeastBoyFace.png HumanFace.png RanaFace.png Steve BlackSteveFace.png PigmanFace.png
Chico bestia Humano Rana (indev) Steve Steve negro Hombre cerdo

Broma

Criaturas que se agregaron como una broma para el día de las bromas en Java Edition

HorseAprilFools Face.png NerdCreeper Face.png SmilingCreeper Face.png DiamondChicken Face.png LoveGolem Face.png RedstoneBug Face.png PonyAprilFools Face.png FriendlyWither Face.png
Caballo de broma Creeper Nerd Creeper sonriente Gallina de diamante Gólem amoroso Insecto de redstone Pony de broma Wither rosa

No implementadas

Criaturas que fueron anunciadas por Mojang como confirmadas, mencionadas o como posibles adiciones futuras, pero fueron reemplazadas por otras criaturas o descartadas.

Estas criaturas:

  • Se dijo que no se agregarían en una actualización futura (las criaturas que perdieron en la Mob vote de la MINECON Earth 2017)
  • Se dijo que tenían la posibilidad de ser agregadas en una actualización futura (las criaturas que perdieron en la mob vote de la Minecraft Live 2020 y la Minecraft Live 2021)[1]
  • No se sabe que estén bajo consideración para una actualización futura (el Dragón Rojo y las criaturas que perdieron la Mob vote de China Edition.)
N/A MonsterOfTheOceanDepthsFace.jpg GreatHungerFace.jpg
Blaze Face.png
Chinese Alligator.png Golden Monkey.png White-Lipped Deer.png Baiji Dolphin.png
Dragón rojo Percebe Mordedor Blaze blindado Caimán chino Langur chato dorado Ciervo de hocico blanco Baijí
MoobloomFace.png IceologerFace.png GlarePixel.png CopperGolemPixel.png
Firefly.gif
Florivaca Escarchaldeano Glare Gólem de cobre Luciérnaga

Mob vote (votación de criatura)

En los cinco eventos anuales de Minecraft MINECON Earth 2017, MINECON Earth 2018, MINECON Live 2019, Minecraft Live 2020 y Minecraft Live 2021, el público votó por una criatura que se agregaría a Minecraft. En la primera votación, el ganador fue el fantasma (entonces conocido como "Mob B" o "El monstruo de los cielos nocturnos"). En el segundo, el ganador fue el bioma de la taiga y el zorro. En el tercero, el ganador fue el bioma de montaña y la cabra. En el cuarto, el ganador fue el calamar brillante. En el quinto, el ganador fue el allay. Antes de la segunda votación, China Edition también tuvo una Mob vote, cuyo ganador fue el panda.

Clasificación

Debilidades e inmunidades

Algunas criaturas son débiles o inmunes a ciertos tipos de daño. Las criaturas marinas, como las tortugas, reciben más daño de los tridentes que están encantados con Empalar. ‌(solo en Java). Los esqueletos y sus variantes son inmunes a el ahogamiento. Todas las criaturas no muertas se curan con Pociones de daño, pero reciben daño adicional de las armas encantadas con Castigo, además de recibir daño de Pociones de curación. Muchas de estas debilidades e inmunidades son el resultado de la categoría (ver más abajo) de criaturas en la que cae la criatura.

No muertos

Un zombi muriendo.

Este grupo de criaturas incluye: Ahogados, Zombis desérticos, Fantasmas, Esqueletos, Caballos esqueleto, Esqueletos glaciales, Withers, Esqueletos del Wither, Zoglins, Zombis, Caballos zombi, Aldeanos zombi y Piglins zombificados. Estas criaturas son dañadas por pociones de curación, curadas por pociones de daño y son inmunes al ahogamiento (excepto zombis y zombis desérticos) y daño por veneno. Los zombis, aldeanos zombis, ahogados, esqueletos, esqueletos glaciales y fantasmas arden cuando están bajo la luz solar directa, a menos que estén tocando el agua o usando un casco. Bajo el efecto de una pociones de resistencia al fuego, las criaturas no-muertas todavía se incendian con la luz solar directa, pero no reciben daño. Todas las criaturas muertas vivientes, excepto ahogados, fantasmas y Withers, se hunden en el agua. Todas las criaturas muertas vivientes reciben daño adicional de las armas encantadas con Castigo y el Wither las ignora.

La mayoría de las criaturas no muertas tienen la capacidad de recoger objetos. Algunos pueden aparecer con armadura o con herramientas o armas.

Acuáticas

Delfínes persiguiendo un bacalao crudo.

Este grupo de criaturas incluye Ajolotes, Delfines, Calamares, calamares luminosos, Guardianes, Guardianes ancianos, Tortugas, Bacalaos, Salmones, Peces globo y peces tropicales. Reciben daño extra de tridentes encantados con Empalar, (solo en Java) y no hace que el pez globo se infle ni se dañe. Todas las criaturas de agua, excepto los delfines, son inmunes a ahogarse, y todas, excepto los guardianes, los guardianes ancianos y las tortugas, sufren daños por asfixia si están fuera del agua durante demasiado tiempo. Las criaturas de agua tienen la capacidad de nadar, mientras que otras simplemente flotan en el agua o se hunden.

Artrópodos

Una araña.

Este grupo consta de criaturas basadas en los artrópodos, incluye: Abejas, Arañas de cueva, Endermites, Lepismas, y las Arañas. Reciben daño adicional y reciben el efecto lentitud IV cuando son atacados con armas encantadas con Pesadilla de los artrópodos. Ambos tipos de arañas son inmunes a los efectos del veneno. Los lepismas infestan bloques.

Maldeanos

Maldeanos en un asalto.

Este grupo incluye Saqueadores, Ilusionistas, Invocadores, Vindicadores y Devastadores. Son inmunes a colmillos de invocador e ignorado por vindicadores con nombre "Johnny". Son hostiles a los aldeanos, vendedores ambulantes, golems de hierro y jugadores. Las brujas y los vexes pueden acompañarlos en los asaltos. Los ilusionistas y las brujas‌ (solo en Bedrock Edition) pueden ver jugadores u objetivos a través de bloques. Vindicadores llamados "Johnny" atacan a devastadores, ya que no son maldeanos (solo en Java Edition).

Resistencia al retroceso

Algunas criaturas que no son jefes resisten un porcentaje de retroceso de los ataques.

Criatura Resistencia al retroceso
Ahogado 0% - 5% (determinado al momento de generarse)
Aldeano zombi 0% - 5% (determinado al momento de generarse)
Calamar 85% (fuera del agua)
Calamar brillante 85% (fuera del agua)
Devastador 75%
Gólem de hierro 100%
Hoglin 60%
Piglin zombificado 0% - 5% (determinado al momento de generarse)
Shulker 100%
Zoglin 60%
Zombi 0% - 5% (determinado al momento de generarse)
Zombi desértico 0% - 5% (determinado al momento de generarse)

Daño infligido por criaturas hostiles y neutrales

Gear (item).gif
Esta sección es un trabajo en proceso. 
Puedes ayudar en la creación de esta sección editándola y expandiendo su contenido.

El daño que infligen las criaturas a los jugadores se ve afectado por la dificultad del juego. Los siguientes valores representan la cantidad de daño recibido por golpe.

  • Esto se aplica solo a las criaturas que atacan al jugador. Las criaturas que atacan a otras criaturas siempre infligen el daño 'Normal' indicado, independientemente de la dificultad.
  • El daño del creeper y del ghast asumen el jugador está directamente adyacente a la explosión.
  • El daño de los slimes y los cubos de magma depende de su tamaño. Los slimes de tamaño diminuto, aunque sean hostiles, no pueden hacer daño directamente.
  • Las criaturas no haran ningún daño en la dificultad pacífico, aparte de lobos y llamas.
Criatura Daño Efecto de estado
Fácil Normal Difícil
Abeja 2♥ 2♥ 3♥♥ Envenenamiento durante 10 segundos en dificultad normal y durante 18 segundos en dificultad difícil.
Zombi 2.5♥ × 1.25 3♥♥ 4.5♥ × 2.25 No
Zombi desértico 2.5♥ × 1.25 3♥♥ 4.5♥ × 2.25 Hambre durante 5 segundos en dificultad normal y durante 14 segundos en dificultad difícil.
Ahogado 2.5♥ × 1.25 3♥♥ 4.5♥ × 2.25 No
Ahogado con tridente (A distancia) 8♥♥♥♥ No
Ahogado con tridente (Cuerpo a cuerpo) 5♥♥♥ 9♥♥♥♥♥ 12♥ × 6 No
Aldeano zombi 2.5♥ × 1.25 3♥♥ 4.5♥ × 2.25 No
Zoglin 2♥a5♥♥♥ 3♥♥a8♥♥♥♥ 4♥♥a12♥ × 6 No
Zoglin (bebé) 1♥ No
Piglin zombificado 5♥♥♥ 8♥♥♥♥ 12♥ × 6 No
Vex 5.5♥ × 2.75 9♥♥♥♥♥ 13.5♥ × 6.75 No
Araña 2♥ 3♥♥ No
Araña de cueva 2♥ 2♥ 3♥♥ Envenenamiento durante 7 segundos en dificultad normal y durante 15 segundos en dificultad difícil.
Blaze (cuerpo a cuerpo) 4♥♥ 6♥♥♥ 9♥♥♥♥♥ No
Bola de fuego de Blaze 5♥♥♥ + fuego por 5 segundos No
Bruja Inflige daño al lanzar pociones Lanza pociones de salpicadura de Veneno, Daño instantáneo, Lentitud y Debilidad.
Conejo asesino 5♥♥♥ 8♥♥♥♥ 12♥ × 6 No
Creeper (normal) 22.5♥ × 11.25 43♥ × 21.5 64.5♥ × 32.25 Al explotar: No

Si tiene un efecto de poción al explotar, deja una nube de efecto con el efecto, como una poción persistente.

Creeper (cargado) 43.5♥ × 21.75 85♥ × 42.5 127.5♥ × 63.75 Si tiene un efecto de poción al explotar, deja una nube de efecto con el efecto, como una poción persistente.
Slime (grande) 3♥♥ 4♥♥ 6♥♥♥ No
Slime (mediano) 2♥ 2♥ 3♥♥ No
Slime (pequeño 0♥ 0♥ 0♥ No
Cubo de magma (grande) 4♥♥ 6♥♥♥ 9♥♥♥♥♥ No
Cubo de magma (mediano) 3♥♥ 4♥♥ 6♥♥♥ No
Cubo de magma (pequeño) 2.5♥ × 1.25 3♥♥ 4.5♥ × 2.25 No
Delfín 2.5♥ × 1.25 3♥♥ 4.5♥ × 2.25 No
Devastador (cuerpo a cuerpo) 7♥♥♥♥ 12♥ × 6 18♥ × 9 No
Devastador (rugido) 4♥♥ 6♥♥♥ 9♥♥♥♥♥ No
Dragón del End (cuerpo a cuerpo) 6♥♥♥ 10♥♥♥♥♥ 15♥ × 7.5 No
Dragón del End (alas) 3♥♥ 5♥♥♥ 7♥♥♥♥ No
Dragón del End (aliento) 3♥♥ por segundo Nube de efecto de área de Daño instantáneo
Dragón del End Bola de fuego de Dragón 6♥♥♥ por segundo Nube de efecto de área de Daño instantáneo
Enderman 4.5♥ × 2.25 7♥♥♥♥ 10.5♥ × 5.25 No
Endermite 2♥ 3♥♥ No
Shulker 4♥♥ Levitación durante 10 segundos.
Flecha de esqueleto[Solo Java Edition] 3♥♥ a 5♥♥♥ No
Flecha de esqueleto[Solo Bedrock Edition] El daño varía con la proximidad No
Esqueleto (cuerpo a cuerpo) 2♥ 3♥♥ No
Flecha de esqueleto glacial[Solo Java Edition] 3♥♥ a 5♥♥♥ Lentitud durante 30 segundos cuando su flecha con efecto golpea a cualquier criatura (incluido otro esqueleto glacial)
Flecha de esqueleto glacial[Solo Bedrock Edition] El daño varía con la proximidad Lentitud durante 30 segundos cuando su flecha con efecto golpea a cualquier criatura (incluido otro esqueleto glacial)
Esqueleto glacial (cuerpo a cuerpo) 2♥ 3♥♥ No
Esqueleto del Wither 5♥♥♥ 8♥♥♥♥ 12♥ × 6 Descomposición por 10 segundos.
Wither 5♥♥♥ 8♥♥♥♥ 12♥ × 6 Descomposición por 10 segundos.
Fantasma[Solo Java Edition] 2♥ 3♥♥ No
Fantasma[Solo Bedrock Edition] 4♥♥ 6♥♥♥ 9♥♥♥♥♥ No
Bola de fuego de Ghast (impacto) 6♥♥♥ No
Bola de fuego de Ghast (explosión) 7♥♥♥♥ 12♥ × 6 22.5♥ × 11.25 No
Gólem de hierro 4.75♥ × 2.375 a 11.75♥ × 5.875 7.5♥ × 3.75 a 21.5♥ × 10.75 11.25♥ × 5.625 a 32.25♥ × 16.125 No
Guardián (láser) 4♥♥ 6♥♥♥ 9♥♥♥♥♥ No
Guardián (púas) 2♥ 3♥♥ No
Guardián anciano (láser) 5♥♥♥ 8♥♥♥♥ 12♥ × 6 Inflige Fatiga de extracción por 5 minutos a los jugadores más cercanos.
Guardián anciano (púas) 2♥ 3♥♥ Inflige Fatiga de extracción por 5 minutos a los jugadores más cercanos.
Hoglin[Solo Java Edition] 2.5♥ × 1.25 a 5♥♥♥ 3♥♥ a 8♥♥♥♥ 4.5♥ × 2.25 a 12♥ × 6 No
Hoglin (bebé) ‌[Solo Java Edition] 0.5♥ × 0.25 0.75♥ × 0.375 No

Disponibilidad en cada plataforma

Criatura Java Edition Bedrock Edition Education Edition
Abeja
Agente No No
Ahogado
Ajolote
Aldeano
Aldeano zombi
Aldeano (Antiguo) No No
Aldeano zombi (Antiguo) No No
Allay Próximamente Próximamente No
Araña
Araña de cueva
Bacalao
Blaze
Burro
Bruja
Caballo
Caballo esqueleto
Caballo zombi
Cabra
Calamar
Calamar luminoso No
Cerdo
Conejo
Conejo asesino No
Creeper
Cubo de magma
Delfín
Devastador
Enderdragón
Enderman
Endermite
Esqueleto
Esqueleto glacial
Esqueleto del Wither
Fantasma
Gato
Ghast
Gigante No No
Gólem de hierro
Gólem de nieve
Guardián
Guardián anciano
Hoglin
Ilusionista No
Invocador
Jinete arácnido
Jinete avícola
Jinete esquelético
Lavagante
Lepisma
Llama
Llama ambulante
Lobo
Loro
Mooshroom
Mula
Murciélago
NPC No
Ocelote
Oso polar
Oveja
Pez globo
Pez tropical
Piglin No
Piglin bruto No
Piglin zombificado
Pollo
Rana Próximamente Próximamente No
Renacuajo Próximamente Próximamente No
Salmón
Saqueador No
Shulker
Slime
Tortuga No
Vaca
Vendedor ambulante No
Vex
Warden Próximamente Próximamente No
Wither
Zoglin No
Zombi
Zombi desértico
Zorro

Common NBT data

Artículo principal: Mobs/ED [editar]

Logros

Icono Logro Descripción en el juego Requerimiento real (si difiere) Puntaje de jugador obtenido Tipo de trofeo (PS4)
PS4 Otras plataformas
ChupavacasConsigue un poco de cuero.Recoge cuero del suelo.15GBronze
Cuando los cerdos vuelenUsa una montura para montar en un cerdo y hacer que sufra daño de caída.Estar montado en un cerdo (por ejemplo, utilizando una silla de montar) cuando éste golpea el suelo con una distancia de caída superior a 5.40GSilver
FrancocazadoresHas matado un esqueleto con una flecha a una distancia de más de 50 metros.Utiliza una flecha lanzada para matar a un esqueleto, jinete arácnido, esqueleto de Wither o un errante desde 50 o más bloques de distancia, en horizontal.30GBronze
¿El comienzo?Invoca al WitherEstar dentro de un cubo de 100,9×100,9×103,5 centrado en el Wither cuando se invoca.20GBronze
El comienzo.Mata al WitherEstar dentro de un cubo de 100,9×100,9×203,5 centrado en el Wither cuando suelta la estrella de inframundo.40GSilver
RepoblaciónAlimenta a dos vacas con trigo para que se reproduzcan.Alimenta dos vacas o dos champiñacas.15GBronze
Líder de la manadaHazte amigo de cinco lobos.Esto no tiene que ser en una sola partida, por lo que las partidas múltiples o la recarga de partidas antiguas cuentan para este logro.20GBronze
GuardaespaldasCrea un gólem de hierro.20GBronze
ArqueroMata a un Creeper con flechas.10GBronze

Nota

  • Las criaturas suelen generarse en grupos de la misma variedad.
  • No aparecen criaturas en bloques transparentes.
  • Las criaturas no pueden ver a través de bloques traslúcidos, como el hielo o el cristal.
  • Las criaturas siempre se generan mirando al sur.
  • Las criaturas pueden montar en vagonetas y encima de otras criaturas.

Problemas

Para problemas acerca de cada criatura específica, visita sus artículos. Los problemas relacionados con "criatura" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

Curiosidades

Un cerdo emitiendo humo al morir.

Un montón de jefes generados con el comando /summon.

  • Si cambias el nombre de un huevo generador a "Dinnerbone" o "Grumm" la criatura saldrá bocabajo.
  • Cuando una criatura se sube en un bloque, a veces se dan la vuelta y vuelven a ponerse en pie como si no quisieran bajarse de ella, luego se alejan una vez más y continúan su camino. Esto puede ser útil al tratar de obtener distancia entre usted y una criatura hostil (particularmente creepers).
  • Cuando una criatura muere, emite un humo blanco. Esto da la apariencia de que se transforman en polvo o desaparecen en el humo.
  • Se pueden escuchar criaturas hasta a 16 bloques de distancia. La mayoría de las criaturas hostiles pueden rastrear jugadores hasta 16 cuadras de distancia. Por lo tanto, si el jugador escucha una criatura hostil, es probable que la criatura esté al tanto del jugador.
  • Los jugadores pueden acercarse a una criatura hostil sin ser detectados si se aseguran de que haya bloques sólidos entre ellos y la criatura.
  • Los jugadores pueden esconderse de la criatura hostil que persigue al jugador en bloques de dos bloques no sólidos (es decir, caña de azúcar incluso si la criatura vio al jugador entrar en él (esto no funcionará en arañas, zombis y lobos).
  • Después de matar a un jugador, o si un jugador muere mientras las criaturas hostiles persiguen al jugador, las criaturas hostiles se reunirán alrededor del lugar de la muerte del jugador, intentando atacar al jugador. Esto se debe a que el jugador se ha vuelto invisible y no sólido, pero aún existe en esa posición. (evidente por la pantalla "¡Has muerto!" que aún permanece en esa posición).
    • Un jugador puede usar esto en su beneficio manteniendo un gran número de criaturas hostiles sobre su lugar de muerte, mientras que otro jugador puede pasar desapercibido. Esta peculiaridad también puede funcionar contra el jugador en estos casos:
      • Ghasts continuará disparando al jugador, posiblemente destruyendo más bloques o elementos caídos.
      • Si un Creeper se enciende cuando un jugador muere, la mecha del Creeper no se detendrá, por lo que explota y destruye los elementos del jugador.
    • El jugador fijado por parte de las criaturas hostiles se cancela una vez que el jugador cierra la sesión, se cierra o reaparece.
  • Si una mafia hostil está rastreando a un jugador, el jugador puede separarse y la mafia a través de una pared, volver a marcar, y la mafia ya no estará rastreando al jugador.
  • Las criaturas no caminarán encima de los raíles a menos que sean empujadas a los raíles por otra criaturas. Esto se puede utilizar para atrapar pequeñas cantidades de criaturas, para crear un muro entre el jugador y una criatura, o para evitar que las criaturas interrumpan los mineros mientras viajan por los raíles.
  • Las criaturas pueden ser generadas con armadura usando el comando /summon. La armadura no aparece en el cuerpo de todos las criaturas, pero seguirá funcionando.
  • Algunas criaturas tienen una habilidad la cual les permite agarrar armas y armaduras que consigan en el suelo y equipararlas si son mejores a los que ellos poseen (en el caso de los piglins todos poseen esa habilidad)
  • Algunos zombis tiene la habilidad de romper puertas de madera, solo en la dificultad difícil, pero en versiones anteriores esos zombis podían aparecer en cualquier dificultad menos pacifico.
  • El jugador, aldeanos, piglins pueden abrir puertas de madera y también los exiliados (menos la bruja y el devastador y solo en las incursiones en minecraft java)
  • Los vindicadores (en minecraft bedrock) tienen la habilidad de romper puertas de madera con sus hachas en cualquier dificultad.

Referencias

Advertisement