Lupa.png ¡Artículo en revisión!

El Comparador de redstone es una de las herramientas y mecanismos que funcionan con base a la redstone, el cual fue incorporado en la 1.5 (13w01a) de Minecraft.

Es un bloque utilizado en la creación de circuitos de redstone el cual puede cumplir varias funciones del tipo "eléctrica".

Uso

El comparador posee varios usos en ciertos mecanismos creados con redstone, los mas utilizados son como:

  • Diodo: De la misma forma que un repetidor, el comparador actúa como un diodo. Por sí mismo, un comparador puede ser utilizado como un diodo (con el retardo de medio tic, 0,05 segundos), proporcionando la salida de la misma concentración como su entrada, pero no permite que la corriente fluya en contra de la dirección de su flecha.
  • Comparador: Las entradas del comparador laterales pueden ser usadas para establecer un umbral para la señal de entrada. La señal A, sólo tiene salida si es mayor que la señal B. En caso contrario, no habrá salida. La señal B se considera la mayor de las dos entradas laterales; el lado más débil de entrada se ignora.

Manufacturación

Para elaborar un comparador, es necesario tener 3 antorchas de redstone, 1 cristal de cuarzo y 3 piedras en una mesa de trabajo.

Antorcha de redstone icono.png Grid layout Arrow (small).png
Comparador de redstone icono.png
Antorcha de redstone icono.png Cuarzo icono.png Antorcha de redstone icono.png
Piedra icono.png Piedra icono.png Piedra icono.png

Curiosidades

  • Originalmente se llamaba "Capacitador".
  • Se asemeja al repetidor de redstone, la única diferencia es que el comparador lleva una antorcha de redstone mas.
  • El comparador no refuerza la señal como lo hacen los repetidores, no se puede usar para hacer circuitos largos.
  • Si se coloca en cada bloque, se puede llevar una señal por un largo tiempo, y a una velocidad mayor que los repetidores, sin que pierda potencia. Puede dar vuelta a 15 veces.
  • Emite una señal mas fuerte.