La comida (o alimentación) son objetos consumibles que restauran puntos de hambre y en ocasiones causan efectos de estado. Es esencial para la supervivencia del jugador. La mayoría de los alimentos se comen manteniendo pulsado "Usar objeto". La tarta se debe colocar al igual que cualquier otro bloque, antes de poderse comer. Un jugador en modo supervivencia debe comer regularmente o empezará a perder salud hasta morir.

A excepción de la manzana dorada, el frasco de miel y la leche, la comida no se puede comer cuando la barra de hambre está completamente llena. Menos la leche, la tarta y el estofado de champiñones, los alimentos e ingredientes se pueden apilar en el inventario.

Hambre y saturación

Artículo principal: Hambre#Mecánica
Chickeninventory.png
Pollo crudo y cocido. El pollo crudo te puede causar el efecto de hambre.

El jugador tiene dos estadísticas distintas de comida. El nivel de hambre (visible) y el nivel de saturación (invisible).

El nivel de saturación es una estadística invisible. La saturación es la primera estadística que baja cuando un jugador realiza acciones energéticas e intensivas, y debe bajar hasta el mínimo hasta que la barra de hambre visible empiece a bajar. A pesar de que el nivel de saturación que se tiene permanece generalmente oculto, se puede decir que el nivel de saturación está al mínimo cuando la barra de hambre muestra un efecto de bajada de puntos de hambre. Comer restaura tanto puntos de hambre como de saturación. Dichos puntos dependerán del tipo de alimento que se coma.

El nivel de saturación del jugador nunca puede exceder el nivel de hambre. Por ejemplo, un jugador con un nivel de hambre de 5, sólo puede tener un máximo de 5 puntos de saturación. Es importante recordarlo a la hora de escoger que alimento que comer, para hacerlo de la forma más eficiente posible: los alimentos que suman muchos puntos de saturación y los que suman pocos puntos de hambre, se deberían comer cuando la barra de comida está más llena. Si se comen alimentos con altos puntos de saturación cuando la barra de hambre está baja, los puntos de saturación de desperdician, puesto que la saturación nunca puede ser superior al hambre.

La tabla de "nutrimiento" de abajo ayuda a categorizar los alimentos por sus ratios de restauración de hambre y saturación. Echa un vistazo a la tabla de alimentos más detallada para ver las estadísticas exactas de hambre y saturación para cada alimento.

Valor de nutrimiento

El nutrimiento es como el ratio de saturación por puntos de hambre restaurados. Los alimentos con mayor valor de nutrimiento se deberían comer cuando la barra de hambre está mas llena que vacía.

Valor Comida
2.4

1.6

1.2

0.6

0.2

Alimentos

Nombre Icono Puntos de hambre Saturación que restaura Calidad efectiva
Ratio de saturación Efectos de estado Recurso(s)
Manzana 4 ( Hunger.svg Hunger.svg) 2.4 6.4 0.6

Ninguno

Patata Cocinada [[Patata Cocinada| 6 ( Hunger.svg Hunger.svg Hunger.svg) 7.2 13.2 1.2

Ninguno

Cocinando una patata en un horno
Pan 5 ( Half Hunger.svg Hunger.svg Hunger.svg) 6 11 1.2

Ninguno

Tarta (trozo) 2 ( Hunger.svg) 0.4 2.4 0.2

Ninguno

Fabricación
Tarta (entera) 12 ( Hunger.svg Hunger.svg Hunger.svg Hunger.svg Hunger.svg Hunger.svg) 2.4 14.4 0.2

Ninguno

Fabricación
Zanahoria 4 ( Hunger.svg Hunger.svg) 4.8 8.8 1.2

Ninguno

  • Matando zombis
  • Cultivando zanahorias
Pez payaso 1 ( Half Hunger.svg) 0.2 1.2 0.2

Ninguno

Pesca
Pollo cocido [[Pollo cocido| 6 ( Hunger.svg Hunger.svg Hunger.svg) 7.2 13.2 1.2

Ninguno

Pescado Cocido [[Pescado Cocido| 5 ( Half Hunger.svg Hunger.svg Hunger.svg) 6 11 1.2

Ninguno

Cocinando un pescado crudo
Chuleta de Cerdo Cocida [[Chuleta de Cerdo Cocida| 8 ( Hunger.svg Hunger.svg Hunger.svg Hunger.svg) 12.8 20.8 1.6

Ninguno

Salmón cocido [[Salmón cocido| 6 ( Hunger.svg Hunger.svg Hunger.svg) 9.6 15.6 1.6

Ninguno

Cocinando un salmón crudo
Galleta 2 ( Hunger.svg) 0.4 2.4 0.2

Ninguno

Manzana dorada 4 ( Hunger.svg Hunger.svg) 9.6 13.6 2.4
Manzana dorada encantada 4 ( Hunger.svg Hunger.svg) 9.6 13.6 2.4 Fabricación
Zanahoria dorada 6 ( Hunger.svg Hunger.svg Hunger.svg) 14.4 20.4 2.4

Ninguno

Fabricación Intercambio
Sandía 2 ( Hunger.svg) 1.2 3.2 0.6

Ninguno

  • Recolectando un bloque de sandía
  • Intercambio
Estofado de Champiñones [[Estofado de Champiñones| 6 ( Hunger.svg Hunger.svg Hunger.svg) 7.2 13.2 1.2

Ninguno

Patata Venenosa [[Patata Venenosa| 2 ( Hunger.svg) 1.2 3.2 0.6

Veneno durante 4 segundos (60% de posibilidades)

Recolectando plantas de patata
Patata 1 ( Half Hunger.svg) 0.6 1.6 0.6

Ninguno

  • Matando zombis
  • Recolectando plantas de patata
Pez globo 1 ( Half Hunger.svg) 0.2 1.2 0.2
(−4.8)
  • Hambre III durante 15 segundos
  • Mareo II durante 15 segundos
  • Veneno IV durante 60 segundos
Pesca
Tarta de Calabaza [[Tarta de Calabaza| 8 ( Hunger.svg Hunger.svg Hunger.svg Hunger.svg) 4.8 12.8 0.6

Ninguno

Fabricación
Ternera Cruda [[Ternera Cruda| 3 ( Half Hunger.svg Hunger.svg) 1.8 4.8 0.6

Ninguno

Matando vacas
Pollo Crudo [[Pollo Crudo| 2 ( Hunger.svg) 1.2 3.2 0.6
(2.075)

Hambre durante 30 segundos (30% de posibilidades)

Matando pollos
Pescado Crudo [[Pescado Crudo| 2 ( Hunger.svg) 0.4 2.4 0.2

Ninguno

Pesca
Chuleta de Cerdo Cruda [[Chuleta de Cerdo Cruda| 3 ( Half Hunger.svg Hunger.svg) 1.8 4.8 0.6

Ninguno

Matando cerdos
Salmón crudo 2 ( Hunger.svg) 0.4 2.4 0.2

Ninguno

Pesca
Carne Podrida [[Carne Podrida| 4 ( Hunger.svg Hunger.svg) 0.8 4.8 0.2
(1.8)

Hambre durante 30 segundos (80% de posibilidades)

  • Matando zombis y hombrecerdos zombi
  • Templos de desierto y templos de selva
Ojo de Araña [[Ojo de Araña| 2 ( Hunger.svg) 3.2 5.2 1.6
(2.2)

Veneno durante 4 segundos

Matando arañas y arañas de cueva
Filete [[Filete| 8 ( Hunger.svg Hunger.svg Hunger.svg Hunger.svg) 12.8 20.8 1.6

Ninguno

[próximamente: Próximamente]
Cordero cocinado 6 ( Hunger.svg Hunger.svg Hunger.svg) 9.6 15.6 1.6

Ninguno

Conejo cocinado 5 ( Half Hunger.svg Hunger.svg Hunger.svg) 6 11 1.2

Ninguno

Estofado de conejo 10 ( Hunger.svg Hunger.svg Hunger.svg Hunger.svg Hunger.svg) 12 22 1.2

Ninguno

Fabricación
Cordero crudo 2 ( Hunger.svg) 1.2 3.2 0.6

Ninguno

Matando ovejas
Conejo crudo 2 ( Hunger.svg) 1.8 3.8 0.9

Ninguno

Matando conejos

Ingredientes

Los siguientes objetos no se pueden comer por si mismos. Pero se pueden usar para fabricar alimentos consumibles.

Historial

1.8Se ha añadido la animación al comer en vez de que la comida desapareciera de la mano del jugador como si se colocara un bloque.
Ahora la comida restaura hambre en vez de salud.
Ahora la comida se apila en el inventario, a excepción de la tarta, el estofado de champiñones y la leche.
Se han añadido los champiñones gigantes como una nueva fuente del recurso de champiñones.
Java Edition
1.01.9pre2Ahora los champiñones se pueden obtener del bioma de isla champiñón.
Ahora la leche se puede usar para eliminar los efectos de las pociones.
Ahora las arañas sueltan ojos de araña.
1.3Ahora las semillas de cacao son un cultivo, haciendo que todos los elementos comestibles sean recursos renovables.
1.412w34aAhora se pueden obtener patatas y zanahorias de los zombis.
Ahora las patatas se pueden cocer para hacer patatas cocinadas
Recolectar patatas tiene una probabilidad de entre 0 y 2 de obtener patatas venenosas.
Ahora las zanahorias se pueden usar para fabricar zanahorias doradas.
Ahora las calabazas son un ingrediente, que se puede usar para fabricar las nuevas tartas de calabaza.

Curiosidades

  • Se escucha el sonido de un eructo después de consumir un alimento.
  • No había barra de hambre en la Pocket Edition, pero en la versión 0.12.0 de esta plataforma fue añadida. En las versiones anteriores a esta, la comida, restauraba salud en vez de hambre, al igual que las versiones anteriores a la beta 1.7.3.
  • Todos los tipos de comida son recursos renovables (incluyendo la comida dorada, puesto que los piglin zombificado sueltan pepitas y lingotes de oro).
  • Es imposible dañar otra entidad mientras se come.
  • Cuando comes estofado, las partículas marrones del cuenco también aparecen en la animación de comer, haciendo que parezca que te estás comiendo el cuenco.
  • Desde la 1.15 se permitió poder comer en creativo, facilitando conseguir el logro

"Dieta Balanceada".

Referencias

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC BY-NC-SA 3.0 a menos que se indique lo contrario.