Comercio

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar


Gear (item).gif
Esta página es un trabajo en proceso. 
Por favor ayude en la creación de esta página expandiendo o mejorando su contenido. La página de discusión puede contener sugerencias.

El comercio es una mecánica que le permite al jugador intercambiar objetos con los aldeanos. A partir de la versión 1.14 de Minecraft, la mecánica de comercio cambia, haciendo más factible y consistente su uso. El objeto para intercambiar por excelencia es la Esmeralda desde las versiones más viejas. El mob más usual para intercambiar objetos es el Aldeano, pero a partir de la 1.16 se agrego al Piglin .

Mecánica

Las Aldea están desde momentos inmemorables, estas contienen aldeanos los cuales desde la 1.3 se puede intercambiar esmeraldas/rubi. Te ofrecen un objeto a cambio de cierto numero de esmeraldas. La interfaz es simple: 1 o 2 objetos (ejemplo: libro y X esmeraldas) a cambio de un objeto (ejemplo: libro encantado)

Interfaz 1.8
Ejemplo de tradeos 1.8

Niveles

Cada vez que comercias con un aldeano, sube de nivel desbloqueando nuevos y mejores objetos. Los objetos encantados su precio y nivel de encantamiento siempre serán distintos. Al ya tener un orden pre-elegido por el juego, puedes investigar y elegir los aldeanos que más te interesen. Una de las estrategias es tener aldeanos que intercambien hierro por esmeraldas, ya que es relativamente fácil obtener este material gracias a una Granja_de_hierro, obteniendo así las esmeraldas que necesitas para los intercambios que necesites.

Comercio 1.14

Ejemplo interfaz 1.14

A partir de la versión 1.14 (village and pillage update)el sistema de intercambio cambia, haciendolo actualmente la forma más fácil de obtener objetos muy poderosos. Cada vez que un aldeano (sin profesion) encuentra una mesa de empleo (no confundir con la mesa de creación) este obtiene una profesión y con ello una diferente variación de objetos para vender. Una vez que intercambias al menos 1 objeto, ese aldeano se bloqueará en esa profesión por siempre. Cada cierto tiempo los aldeanos trabajan en sus mesas y con ello se recargan de objetos de venta. Hay un total de 13 profesiones, las cuales son:

Todos los intercambios posibles en el juego

Granjero/farmer: Es uno de los aldeanos más comunes que encontrar en una aldea, con ellos puedes hacer granjas de aldeanos, aparte de intercambiar objetos como esmeraldas por zanahorias doradas. Usa el compostador como mesa de trabajo.

Peletero/leatherworker: De vez en cuando en las aldeas hay una casa que contiene 3 mesas de trabajo (calderos). Lo más relevante de sus ventas son las monturas.

Pescador/fisherman: Poco frecuente en las aldeas, su mesa de trabajo es el barril. No es muy recomendable pues lo más importante serían el hilo y el carbón para obtener esmeraldas.

Librero/librarian: Es un aldeano poco frecuente en las aldeas, pero su profesión es muy valiosa, es uno de los aldeano más útiles, ya que de forma relativamente sencilla puedes obtener el encantamiento que quieras (mediante libros encantados) su mesa es el atril.

Flechero/Fletcher: Es un aldeano poco común, es el mas útil, con el se pueden hacer 1 esmeralda por 32 palos si no están enojados, también comercian flechas, ballestas, flechas con efecto de fuerza y arcos