Tenemos un servidor de Discord Discordlogo.png
Si deseas contribuir a la wiki, revisa las normas

Para la mecánica utilizada con piglins, véase Trueque.

El menú de comercio actual en Java Edition.

El menú de comercio actual en Bedrock Edition.

Un cuadro de referencia para el comercio y el trueque a partir de Java Edition 1.18. Los comercios pueden ser diferentes en Bedrock Edition.

El sistema de comercio es una mecánica de juego que permite a los jugadores comerciar principalmente esmeraldas por objetos (y viceversa) con los aldeanos y los vendedores ambulantes.

Mecánicas

Al pulsar usar en un aldeano adulto con una profesión, o en un vendedor ambulante, se abre un menú que permite al jugador comerciar con el aldeano o vendedor ambulante. Esta acción detiene la búsqueda de caminos que la entidad estaba realizando. En Bedrock Edition, aparece una esmeralda sobre la cabeza de la entidad mientras su menú de comercio está abierto. Si la entidad recibe daño durante el comercio, el menú de comercio se cierra.

Todas las transacciones implican esmeraldas. Los aldeanos compran o venden bienes a cambio de esmeraldas, y los vendedores ambulantes venden objetos a cambio de esmeraldas, pero no compran objetos. El comercio es el único método legítimo para adquirir los mapas de exploración de bosques y mapas de exploración de océanos y el estampado de planeta en modo supervivencia. También es la única forma renovable de obtener armaduras de diamante, campanas [1], lapislázuli[Solo BE], frascos con experiencia, bloques de cristal, ladrillo[Solo BE], terracota[Solo BE], arena, arena roja, bloques de corales y plantaformas pequeñas.

Los aldeanos tienen cinco niveles de carrera que se pueden aumentar comerciando con ellos. Cada aldeano comienza en el nivel "novato". El nivel de un aldeano puede verse en el menú de comercio. También se puede identificar la insignia que lleva: piedra para un novato, hierro para un aprendiz, oro para un oficial, esmeralda para un experto y diamante para un maestro. Comerciar hasta que la barra de comercio del aldeano se llene desbloquea el siguiente nivel de comercio. Cuando un jugador comercia con un aldeano, tanto el aldeano como el jugador ganan experiencia. Todos los comercios de aldeanos recompensan al jugador con 3-6 experiencia, u 8-11 de experiencia si el aldeano está dispuesto a criar. Comerciar con un vendedor ambulante también recompensa al jugador con algo de experiencia, aunque el vendedor no tiene niveles de experiencia que ganar. Un aldeano sube de nivel cuando su barra de experiencia se llena y gana hasta dos nuevos comercios, además de conservar los antiguos. Además, un aldeano recibe un efecto de regeneración, y se rodea de partículas moradas y verdes durante diez segundos.

Nivel Insignia Nombre Experiencia total de aldeano requerida
1 Villager badge Novice.png Novato Disponible desde el comienzo
2 Villager badge Apprentice.png Aprendiz 10
3 Villager badge Journeyman.png Oficial 70
4 Villager badge Expert.png Experto 150
5 Villager badge Master.png Maestro 250

La profesión de un aldeano dicta el fondo de comercio utilizado para determinar sus comercios. Por ejemplo, los aldeanos que llevan sombreros de paja son granjeros, por lo que sus comercios se basan en el fondo de comercio de granjeros. Cada profesión desbloquea un conjunto predefinido y finito de comercios. Se asignan diferentes profesiones a cada aldeano en función de su bloque de trabajo. Esta profesión se indica en su apariencia y en la interfaz de comercio. Los aldeanos novatos que no hayan comerciado pueden perder su profesión y volver a ser aldeanos desempleados si se elimina su bloque de trabajo reclamado. La eliminación y posterior sustitución de un bloque de trabajo puede alterar los oficios ofrecidos, y un aldeano sin experiencia restablece sus oficios cada cierto tiempo. Una vez que un jugador comercia con un aldeano, éste mantiene su profesión para siempre y, por tanto, bloquea los oficios ofrecidos.

Los aldeanos desactivan una oferta después de un cierto número de comercios, el número exacto es diferente para cada objeto y está referenciado en las tablas de abajo. Cuando los aldeanos trabajan en sus bloques de trabajo, vuelven a activar sus comercios, hasta dos veces al día. Cuando se desactiva una oferta, aparece una "X" roja en la interfaz de comercio y el aldeano muestra el mismo efecto de partículas que cuando se crea una oferta.

Los aldeanos distinguen entre los valores de los datos, por lo que las herramientas dañadas no pueden ser comerciadas en lugar de las herramientas totalmente reparadas.‌[Solo Bedrock Edition] Los datos NBT, sin embargo, se ignoran, por lo que el contenido de un libro escrito no importa. Sin embargo, los libros escritos ya no se pueden vender a los aldeanos, y actualmente ningún aldeano compra herramientas que tengan durabilidad.

Economía

Descuentos permanentes (los precios observados pueden ser mayores o menores debido a otros factores temporales)

En Java Edition, Los aldeanos pueden tener un máximo de 10 comercios. Cada nivel desbloquea un máximo de dos nuevos comercios. Si un nivel puede sacar más de dos comercios, los dos comercios ofrecidos se eligen al azar del conjunto.

En Bedrock Edition, Los aldeanos tienen entre 7 y 10 ranuras de comercios. Algunas ranuras con múltiples comercios posibles muestran solo un comercio; por ejemplo, los aldeanos granjeros tienen 4 comercios potenciales en su primera ranura de comercio, por lo que cada comercio tiene una 14 posibilidades de ser elegido.

Cada comercio puede utilizarse un número máximo de veces, después de lo cual el comercio se desactiva. Una vez desactivados los comercios, los aldeanos deben trabajar en sus correspondientes bloques de trabajo para reaprovisionar sus comercios.

El precio de un objeto sube y baja en función de tres factores. Los objetos con un multiplicador de precios alto (0,2) se ven más afectados por estos cambios que los objetos con un multiplicador bajo (0,05). Todas las fluctuaciones de precios afectan solo al primer objeto implicado en el comercio; por ejemplo, para un comercio inicial de 32 palos por 1 esmeralda, el precio puede bajar a 1 palo o subir a 64 palos por 1 esmeralda, pero nunca por 2 esmeraldas. Además, ninguna cantidad puede ser inferior a 1 ni superior al tamaño de la pila.

El primer factor es la demanda. Un objeto que se agotó tiene un aumento de precio para todos los jugadores cuando se reaprovisione. Si un jugador no comercia por un objeto de mayor precio, el precio se reduce la próxima vez que el aldeano se reaprovisione. La demanda se controla por objeto, no por aldeano, por lo que un aldeano puede ofrecer un comercio de mayor precio por un solo objeto mientras otros objetos son más baratos. Los comercios que tienen un multiplicador de precio de 0 no se ven afectados por la demanda.

La segunda forma de afectar a los precios es el efecto Héroe de la aldea, que reduce temporalmente los precios para el jugador afectado en función del nivel del efecto.

Por último, los jugadores obtienen descuentos o multas personales en función de su reputación con ese aldeano en particular. Se obtiene una reputación positiva al curar aldeanos zombis (el aldeano que fue curado da un descuento permanente mucho mayor que el descuento temporal en los aldeanos cercanos). Para curar a un aldeano zombi, el jugador debe arrojarle una poción de debilidad y luego darle de comer una manzana dorada. El descuento permanente tiene un límite de 5 curas, mientras que el descuento temporal tiene un límite de 8 curas. En Java Edition, los jugadores también pueden ganar reputación negativa al golpear o matar a los aldeanos, y reputación positiva al comerciar o al repartir curaciones a los aldeanos.

Aldeanos no comerciantes

Simplón

Un simplon sacudiendo la cabeza.

Los simplones son aldeanos de pelaje verde. No pueden comerciar, ni cambiar de profesión o ganar una profesión. Si el jugador intenta comerciar con un simplón en Java Edition, el simplón gruñe y sacude la cabeza.

Aldeano desempleado

Un aldeano desempleado sacudiendo la cabeza.

Los aldeanos sin menú de comercio están desempleados y no pueden comerciar. Llevan atuendos de bioma sin un tipo de superposición de profesión. Un aldeano desempleado obtiene una profesión al reclamar un bloque de trabajo. Por ejemplo, una mesa de cartografía no reclamada convierte a un aldeano desempleado en cartógrafo cuando éste la reclama, y tanto el aldeano como la mesa emiten partículas verdes. Un bloque de trabajo inaccesible (o destruido) hace que el aldeano conectado pierda su profesión, pero eso no afecta a la popularidad del jugador en la aldea. Si el jugador intenta comerciar con un aldeano desempleado en Java Edition, el aldeano gruñe y sacude la cabeza.

Comercios de Java Edition

El aldeano de la derecha es del bioma de llanura. Para ver las profesiones de los aldeanos vestidos para otros biomas, véase Aldeanos § Profesiones.

A partir de novato, en cada nivel hay dos comercios más disponibles, a menos que solo haya un comercio en ese nivel. Si hay más de dos comercios posibles, se seleccionan dos al azar.

Herrero de armaduras

Bloque de trabajo: Alto horno

Herrero de armaduras

Comercio económico de herrero de armaduras
Nivel Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicador de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato Carbón 15 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Esmeralda 5 0.2 Casco de hierro 1 12 comercios 1
Esmeralda 9 0.2 Peto de hierro 1 12 comercios 1
Esmeralda 7 0.2 Grebas de hierro 1 12 comercios 1
Esmeralda 4 0.2 Botas de hierro 1 12 comercios 1
Aprendiz Lingote de hierro 4 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 10
Esmeralda 36 0.2 Campana 1 12 comercios 5
Esmeralda 3 0.2 Grebas de cota de mallas 1 12 comercios 5
Esmeralda 1 0.2 Botas de cota de mallas 1 12 comercios 5
Oficial Cubo con lava 1 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 20
Diamante 1 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 20
Esmeralda 1 0.2 Casco de cota de mallas 1 12 comercios 10
Esmeralda 4 0.2 Peto de cota de mallas 1 12 comercios 10
Esmeralda 5 0.2 Escudo 1 12 comercios 10
Experto Esmeralda 19–33 0.2 Grebas de diamante encantadas[note 1] 1 3 comercios 15
Esmeralda 13–27 0.2 Botas de diamante encantadas[note 1] 1 3 comercios 15
Maestro Esmeralda 13–27 0.2 Casco de diamante encantado[note 1] 1 3 comercios 30[note 2]
Esmeralda 21–35 0.2 Peto de diamante encantado[note 1] 1 3 comercios 30[note 2]

Carnicero

Bloque de trabajo: Ahumador

Carnicero

Comercio económico de carnicero
Nivel Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicador de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato Pollo crudo 14 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Chuleta de cerdo cruda 7 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Conejo crudo 4 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Esmeralda 1 0.05 Estofado de conejo 1 12 comercios 1
Aprendiz Carbón 15 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Esmeralda 1 0.05 Chuleta de cerdo cocinada 5 16 comercios 5
Esmeralda 1 0.05 Pollo asado 8 16 comercios 5
Oficial Cordero crudo 7 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 20
Filete crudo 10 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 20
Experto Bloque de algas secas 10 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30
Maestro Bayas dulces 10 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30[note 2]

Cartógrafo

Bloque de trabajo: Mesa de cartografía

Cartógrafo

Comercio económico de cartógrafo
Nivel Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicador de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato Papel 24 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Esmeralda 7 0.05 Mapa en blanco 1 12 comercios 1
Aprendiz Panel de cristal 11 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 10
Esmeralda
Brújula
13
1
0.2 Mapa de exploración de océanos[note 3] 1 12 comercios 5
Oficial Brújula 1 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 20
Esmeralda
Brújula
14
1
0.2 Mapa de exploración de bosques[note 3] 1 12 comercios 10
Experto Esmeralda 7 0.05 Marco 1 12 comercios 15
Esmeralda 3 0.05

1 o 2 de 16 estandartes en blanco

1 12 comercios 15
Master Esmeralda 8 0.05 Estampado de planeta 1 12 comercios 30[note 2]

Sacerdote

Bloque de trabajo: Soporte para pociones

Sacerdote

Comercio económico de sacerdote
Nivel Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicador de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato Carne podrida 32 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Esmeralda 1 0.05 Polvo de redstone 2 12 comercios 1
Aprendiz Lingote de oro 3 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 10
Esmeralda 1 0.05 Lapislázuli 1 12 comercios 5
Oficial Pata de conejo 2 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 20
Esmeralda 4 0.05 Piedra luminosa 1 12 comercios 10
Experto Escama de tortuga 4 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30
Frasco de cristal 9 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30
Esmeralda 5 0.05 Perla de ender 1 12 comercios 15
Maestro Verruga del Nether 22 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30[note 2]
Esmeralda 3 0.05 Frasco con experiencia 1 12 comercios 30[note 2]

Granjero

Bloque de trabajo: Compostador

Granjero

Comercio económico de granjero
Nivel Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicado de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato Trigo 20 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Patata 26 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Zanahoria 22 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Remolacha 15 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Esmeralda 1 0.05 Pan 6 16 comercios 1
Aprendiz Calabaza 6 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 10
Esmeralda 1 0.05 Tarta de calabaza 4 12 comercios 5
Esmeralda 1 0.05 Manzana 4 16 comercios 5
Oficial Sandía 4 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 20
Esmeralda 3 0.05 Galleta 18 12 comercios 10
Experto Esmeralda 1 0.05 Tarta 1 12 comercios 15
Esmeralda 1 0.05 Estofado sospechoso
5 segundos de Visión nocturna
1 12 comercios 15
Esmeralda 1 0.05 Estofado sospechoso
8 segundos de Supersalto
1 12 comercios 15
Esmeralda 1 0.05 Estofado sospechoso
7 segundos de Debilidad
1 12 comercios 15
Esmeralda 1 0.05 Estofado sospechoso
6 segundos de Ceguera
1 12 comercios 15
Esmeralda 1 0.05 Estofado sospechoso
14 segundos de Veneno
1 12 comercios 15
Esmeralda 1 0.05 Estofado sospechoso
0,35 segundos de Saturación
1 12 comercios 15
Maestro Esmeralda 3 0.05 Zanahoria dorada 3 12 comercios 30[note 2]
Esmeralda 4 0.05 Rodaja de sandía reluciente 3 12 comercios 30[note 2]

Pescador

Bloque de trabajo: Barril

Pescador

Comercio económico de pescador
Nivel Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicado de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato Hilo 20 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Carbón 10 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Esmeralda

Bacalao crudo

1
6
0.05 Bacalao cocinado 6 16 comercios 1
Esmeralda 3 0.05 Cubo con bacalao 1 16 comercios 1
Aprendiz Bacalao crudo 15 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 10
Esmeralda

Salmón crudo

1
6
0.05 Salmón ahumado 6 16 comercios 5
Esmeralda 2 0.05 Hoguera 1 12 comercios 5
Oficial Salmón crudo 13 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 20
Esmeralda 7–22 0.2 Caña de pescar encantada[note 1] 1 3 comercios 10
Experto Pez tropical 6 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30
Maestro Pez globo 4 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30[note 2]

Una de las 5 barcas[note 4]
1 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30[note 2]

Flechador

Bloque de trabajo: Mesa de flechas

Flechador

Comercio económico de flechador
Nivel Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicado de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato Palo 32 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Esmeralda 1 0.05 Flecha 16 12 comercios 1
Esmeralda

Grava

1
10
0.05 Pedernal 10 12 comercios 1
Aprendiz Pedernal 26 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 10
Esmeralda 2 0.05 Arco 1 12 comercios 5
Oficial Hilo 14 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 20
Esmeralda 3 0.05 Ballesta 1 12 comercios 10
Experto Pluma 24 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 30
Esmeralda 7–21 0.05 Arco encantado[note 1] 1 3 trades 15
Maestro Gancho de cuerda 8 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30[note 2]
Esmeralda 8–22 0.05 Ballesta encantada[note 1] 1 3 comercios 15[note 2]
Esmeralda
Flecha
2
5
0.05

1 de 15 flecha con efecto[note 5]

5 12 comercios 30[note 2]

Peletero

Bloque de trabajo: Caldero

Peletero

Comercio económico de peletero
Nivel Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicado de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato Cuero 6 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Esmeralda 3 0.2 Pantalones de cuero [note 6] 1 12 comercios 1
Esmeralda 7 0.2 Túnica de cuero [note 6] 1 12 comercios 1
Aprendiz Pedernal 26 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 10
Esmeralda 5 0.2 Sombrero de cuero [note 6] 1 12 comercios 5
Esmeralda 4 0.2 Botas de cuero [note 6] 1 12 comercios 5
Oficial Piel de conejo 9 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 20
Esmeralda 7 0.2 Túnica de cuero [note 6] 1 12 comercios 1
Experto Escama de tortuga 4 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30
Esmeralda 6 0.2 Armadura de cuero para caballo [note 6] 1 12 comercios 15
Maestro Esmeralda 6 0.2 Montura 1 12 comercios 30[note 2]
Esmeralda 5 0.2 Sombrero de cuero [note 6] 1 12 comercios 30[note 2]

Bibliotecario

Bloque de trabajo: Atril

Bibliotecario

Comercio económico de bibliotecario
Nivel Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicado de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato Papel 24 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Esmeralda

Libro

5–64
1
0.2 Libro encantado [note 7] 1 12 comercios 1
Esmeralda 9 0.05 Librería 1 12 comercios 1
Aprendiz Libro 4 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 10
Esmeralda

Libro

5–64
1
0.2 Libro encantado [note 7] 1 12 comercios 5
Esmeralda 1 0.05 Farol 1 12 comercios 5
Oficial Saco de tinta 5 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 20
Esmeralda

Libro

5–64
1
0.2 Libro encantado [note 7] 1 12 comercios 10
Esmeralda 1 0.05 Cristal 4 12 comercios 10
Experto Libro y pluma 1[note 8] 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30
Esmeralda

Libro

5–64
1
0.2 Libro encantado [note 7] 1 12 comercios 15
Esmeralda 5 0.05 Reloj 1 12 comercios 15
Esmeralda 4 0.05 Brújula 1 12 comercios 15
Maestro Esmeralda 20 0.05 Etiqueta 1 12 comercios 30[note 2]

Albañil

Bloque de trabajo: Cortapiedras

Albañil

Nota: Esta profesión se llama "Albañil" en Java Edition y "Cantero" en Bedrock Edition.
Comercio económico de albañil
Nivel Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicado de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato Bola de arcilla 10 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Esmeralda 1 0.05 Ladrillo 10 16 comercios 1
Aprendiz Piedra 20 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 10
Esmeralda 1 0.05 Ladrillos de piedra cincelados 4 16 comercios 5
Oficial Granito 16 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 20
Andesita 16 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 20
Diorita 16 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 20
Esmeralda 1 0.05 Andesita pulida 4 16 comercios 10
Esmeralda 1 0.05 Granito pulido 4 16 comercios 10
Esmeralda 1 0.05 Diorita pulida 4 16 comercios 10
Esmeralda 1 0.05 Bloque de espeleotema 4 16 comercios 10
Experto Cuarzo del Nether 12 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30
Esmeralda 1 0.05

1 o 2 de 16 terracota coloreada o azulejo

1 12 comercios 15
Maestro Esmeralda 1 0.05 Pilar de cuarzo 1 12 comercios 30[note 2]
Esmeralda 1 0.05 Cuarzo 1 12 comercios 30[note 2]

Pastor

Bloque de trabajo: Telar

Pastor

Comercio económico de pastor
Nivel Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicado de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato Lana blanca 18 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Lana marrón 18 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Lana negra 18 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Lana gris 18 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Esmeralda 2 0.05 Tijeras 1 12 comercios 1
Aprendiz Tinte negro 12 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 10
Tinte gris 12 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 10
Tinte verde lima 12 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 10
Tinte azul claro 12 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 10
Tinte blanco 12 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 10
Esmeralda 1 0.05

1 o 2 de 16 lanas

1 16 comercios 5
Esmeralda 1 0.05

1 o 2 de 16 alfombras

4 16 comercios 5
Oficial Tinte rojo 12 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 20
Tinte gris claro 12 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 20
Tinte rosa 12 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 20
Tinte amarillo 12 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 20
Tinte naranja 12 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 20
Esmeralda 3 0.05

1 o 2 de 16 camas

1 12 comercios 10
Experto Tinte verde 12 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 30
Tinte marrón 12 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 30
Tinte azul 12 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 30
Tinte morado 12 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 30
Tinte cian 12 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 30
Tinte magenta 12 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 30
Esmeralda 3 0.05

1 o 2 de 16 estandartes en blanco

1 12 comercios 15
Maestro Esmeralda 2 0.05 Cuadro 3 12 comercios 30[note 2]

Herrero de herramientas

Bloque de trabajo: Mesa de herrería

Herrero de herramientas

Comercio económico de herrero de herramientas
Nivel Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicado de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato Carbón 15 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Esmeralda 1 0.2 Hacha de piedra 1 12 comercios 1
Esmeralda 1 0.2 Pala de piedra 1 12 comercios 1
Esmeralda 1 0.2 Pico de piedra 1 12 comercios 1
Esmeralda 1 0.2 Azada de piedra 1 12 comercios 1
Aprendiz Lingote de hierro 4 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 10
Esmeralda 36 0.2 Campana 1 12 comercios 5
Oficial Pedernal 30 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 20
Esmeralda 6–20 0.2 Hacha de hierro encantada[note 1] 1 3 comercios 10
Esmeralda 7–21 0.2 Pala de hierro encantada[note 1] 1 3 comercios 10
Esmeralda 8–22 0.2 Pico de hierro encantado[note 1] 1 3 comercios 10
Esmeralda 4 0.2 Azada de diamante 1 3 comercios 10
Experto Diamante 1 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30
Esmeralda 17–31 0.2 Hacha de diamante encantada[note 1] 1 3 comercios 15
Esmeralda 10–24 0.2 Pala de diamante encantada[note 1] 1 3 comercios 15
Maestro Esmeralda 18–32 0.2 Pico de diamante encantado[note 1] 1 3 trades 30[note 2]

Herrero de armas

Bloque de trabajo: Afiladora

Herrero de armas

Comercio económico de herrero de armas
Nivel Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicado de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato Carbón 15 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Esmeralda 3 0.2 Hacha de hierro 1 12 comercios 1
Esmeralda 7–21 0.05 Espada de hierro encantada[note 1] 1 3 comercios 1
Aprendiz Lingote de hierro 4 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 10
Esmeralda 36 0.2 Campana 1 12 comercios 5
Oficial Pedernal 24 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 20
Experto Diamante 1 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30
Esmeralda 17–31 0.2 Hacha de diamante encantada[note 1] 1 3 comercios 15
Maestro Esmeralda 13–27 0.2 Espada de diamante encantada[note 1] 1 3 comercios 30[note 2]

Comercios de Bedrock Edition

Armero

Bloque de trabajo: Horno de fusión

Un armero.

Comercio económico de armero
Nivel Ranura de comercio Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicado de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato 1 Hulla 15 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
2 Esmeralda 5 0.2 Casco de hierro 1 12 comercios 1
Esmeralda 9 0.2 Coraza de hierro 1 12 comercios 1
Esmeralda 7 0.2 Mallas de hierro 1 12 comercios 1
Esmeralda 4 0.2 Botas de hierro 1 12 comercios 1
Aprendiz 3 Lingote de hierro 4 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 10
4 Esmeralda 36 0.2 Campana 1 12 trades 5
Esmeralda 3 0.2 Mallas de malla 1 12 comercios 5
Esmeralda 1 0.2 Botas de malla 1 12 comercios 5
Viajero 5 Cubo de lava 1 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 20
6 Diamante 1 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30
7 Esmeralda 1 0.2 Casco de malla 1 12 comercios 10
Esmeralda 4 0.2 Coraza de malla 1 12 comercios 10
Esmeralda 5 0.2 Escudo 1 12 trades 10
Experto 8 Esmeralda 19-33 0.2 Mallas de diamante encantadas[note 1] 1 3 comercios 15
Esmeralda 13-27 0.2 Botas de diamante encantadas[note 1] 1 3 comercios 15
Maestro 9 Esmeralda 13-27 0.2 Casco de diamante encantado[note 1] 1 3 comercios 30[note 2]
Esmeralda 21-35 0.2 Coraza de diamante encantada[note 1] 1 3 comercios 30[note 2]

Carnicero

Bloque de trabajo: Ahumador

Un carnicero.

Comercio económico de carnicero
Nivel Ranura de comercio Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicado de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato 1 Pollo crudo 14 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Conejo crudo 4 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Chuleta de cerdo cruda 7 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
2 Esmeralda 1 0.05 Estofado de conejo 1 12 comercios 1
Aprendiz 3 Hulla 15 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 10
4 Esmeralda 1 0.05 Pollo cocinado 8 16 comercios 5
Esmeralda 1 0.05 Chuleta de cerdo cocinada 5 16 comercios 5
Viajero 5 Ternera cruda 10 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 20
Cordero crudo 7 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 20
Experto 6 Bloque de algas marinas secas 10 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30
Maestro 7 Bayas dulces 10 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30[note 2]

Cartógrafo

Bloque de trabajo: Mesa de cartografía

Un cartógrafo.

Comercio económico de cartógrafo
Nivel Ranura de comercio Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicado de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato 1 Papel 24 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
2 Esmeralda 7 0.05 Mapa vacío 1 12 comercios 1
Aprendiz 3 Panel de cristal 11 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 10
4 Esmeralda
Brújula
13
1
0.2 Mapa de explorador del océano[note 9] 1 12 comercios 5
Viajero 5 Brújula 1 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 20
6 Esmeralda
Brújula
14
1
0.2 Mapa de explorador del bosque[note 9] 1 12 comercios 10
Experto 7 Esmeralda 7 0.05 Marco 1 12 comercios 15
8 Esmeralda 3 0.05

Uno de los 16 estandartes en blanco

1 12 comercios 15
Maestro 9 Esmeralda 8 0.05 Diseño de estandarte de esfera 1 12 comercios 30[note 2]

Clérigo

Bloque de trabajo: Soporte para pociones

Un clérigo.

Comercio económico de clérigo
Nivel Ranura de comercio Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicado de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato 1 Carne podrida 32 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
2 Esmeralda 1 0.05 Polvo de redstone 2 12 comercios 1
Aprendiz 3 Lingote de oro 3 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 10
4 Esmeralda 1 0.05 Lapislázuli 1 12 comercios 5
Viajero 5 Pata de conejo 2 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 20
6 Esmeralda 4 0.05 Piedra brillante 1 12 comercios 10
Experto 7 Escama 4 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30
Botella de cristal 9 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30
8 Esmeralda 5 0.05 Perla de Ender 1 12 comercios 15
Maestro 9 Verruga de inframundo 22 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30[note 2]
10 Esmeralda 3 0.05 Botella de hechizo 1 12 comercios 30[note 2]

Granjero

Bloque de trabajo: Compostador

Un granjero.

Comercio económico de granjero
Nivel Ranura de comercio Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicado de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato 1 Trigo 20 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Patata 26 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Zanahoria 22 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Remolacha 15 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
2 Esmeralda 1 0.05 Pan 6 16 comercios 1
Aprendiz 3 Calabaza 6 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 10
4 Esmeralda 1 0.05 Tarta de calabaza 4 12 comercios 5
Esmeralda 1 0.05 Manzana 4 16 comercios 5
Viajero 5 Sandía 4 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 20
6 Esmeralda 3 0.05 Galleta 18 12 comercios 10
Experto 7 Esmeralda 1 0.05 Estofado sospechoso[note 10] 1 12 comercios 15
8 Esmeralda 1 0.05 Pastel 1 12 comercios 15
Maestro 9 Esmeralda 3 0.05 Zanahoria dorada 3 12 comercios 30[note 2]
Esmeralda 4 0.05 Sandía resplandeciente 3 12 comercios 30[note 2]

Pescador

Bloque de trabajo: Barril

Un pescador.

Comercio económico de pescador
Nivel Ranura de comercio Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicado de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato 1 Cuerda 20 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
Hulla 10 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
2 Esmeralda 3 0.05 Cubo de bacalao 1 16 comercios 1
Esmeralda
Bacalao crudo
1
6
0.05
0
Bacalao cocinado 6 16 comercios 1
Aprendiz 3 Bacalao crudo 15 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 10
4 Esmeralda 2 0.05 Fogata 1 12 comercios 5
Esmeralda
Salmón crudo
1
6
0.05
0
Salmón cocinado 6 16 comercios 5
Viajero 5 Salmón crudo 13 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 20
6 Esmeralda 8-22 0.2 Caña de pescar encantada[note 1] 1 3 comercios 10
Experto 7 Pez tropical 6 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30
Maestro 8 Pez globo 4 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30[note 2]
9
Uno de los 5 barcos[note 4]
1 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30[note 2]

Flechero

Bloque de trabajo: Mesa de emplumado

Un flechero.

Comercio económico de flechero
Nivel Ranura de comercio Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicado de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato 1 Palo 32 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
2 Esmeralda 1 0.05 Flecha 16 12 comercios 1
Esmeralda
Grava
1
10
0.05 Pedernal 10 12 comercios 1
Aprendiz 3 Pedernal 26 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 10
4 Esmeralda 2 0.05 Arco 1 12 comercios 5
Viajero 5 Cuerda 14 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 20
6 Esmeralda 3 0.05 Ballesta 1 12 comercios 10
Experto 7 Pluma 24 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 30
8 Esmeralda 7-21 0.05 Arco encantado[note 1] 1 3 comercios 15
Maestro 9 Gancho de cable trampa 8 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30[note 2]
10 Esmeralda 8-22 0.05 Ballesta encantado[note 1] 1 3 comercios 15[note 2]
Esmeralda
Flecha
2
5
0.05

1 de 15 Flechas con efecto[note 11]

5 12 comercios 30[note 2]

Curtidor

Bloque de trabajo: Caldero

Un curtidor.

Comercio económico de curtidor
Nivel Ranura de comercio Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicado de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato 1 Cuero 6 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
2 Esmeralda 3 0.2 Pantalones de cuero[note 6] 1 12 comercios 1
Esmeralda 7 0.2 Túnica de cuero[note 6] 1 12 comercios 1
Aprendiz 3 Pedernal 26 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 10
4 Esmeralda 5 0.2 Gorra de cuero[note 6] 1 12 comercios 5
Esmeralda 4 0.2 Botas de cuero[note 6] 1 12 comercios 5
Viajero 5 Piel de conejo 9 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 20
6 Esmeralda 7 0.2 Túnica de cuero[note 6] 1 12 comercios 10
Experto 7 Escama 4 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30
8 Esmeralda 6 0.2 Armadura de cuero para caballo[note 6] 1 12 comercios 15
Maestro 9 Esmeralda 5 0.2 Gorra de cuero[note 6] 1 12 comercios 30[note 2]
Esmeralda 6 0.2 Montura 1 12 comercios 30[note 2]

Bibliotecario

Bloque de trabajo: Atril

Un bibliotecario.

Comercio económico de bibliotecario
Nivel Ranura de comercio Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicado de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato 1 Papel 24 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
2 Esmeralda 9 0.05 Estantería 1 12 comercios 1
Esmeralda
Libro
5–64
1
0.2 Libro encantado[note 7] 1 12 comercios 1
Aprendiz 3 Libro 4 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 10
4 Esmeralda 1 0.05 Linterna 1 12 comercios 5
Esmeralda
Libro
5–64
1
0.2 Libro encantado[note 7] 1 12 comercios 5
Viajero 5 Bolsa de tinta 5 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 20
6 Esmeralda 1 0.05 Cristal 4 12 comercios 10
Esmeralda
Libro
5–64
1
0.2 Libro encantado[note 7] 1 12 comercios 10
Experto 7 Libro y pluma 2[note 12] 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30
8 Esmeralda 4 0.05 Brújula 1 12 comercios 15
Esmeralda 5 0.05 Reloj 1 12 comercios 15
Esmeralda
Libro
5–64
1
0.2 Libro encantado[note 7] 1 12 comercios 15
Maestro 9 Esmeralda 20 0.05 Etiqueta de nombre 1 12 comercios 30[note 2]

Pastor

Bloque de trabajo: Telar

Un pastor.

Comercio económico de pastor
Nivel Ranura de comercio Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicado de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato 1

Una de las 4 lanas

18 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
2 Esmeralda 2 0.05 Tijeras 1 12 comercios 1
Aprendiz 3

Uno de los 5 tintes

12 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 10
4 Esmeralda 1 0.05

Una de las 16 lanas

1 16 comercios 5
Esmeralda 1 0.05

Una de las 16 alfombras

4 16 comercios 5
Viajero 5

Uno de los 5 tintes

12 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 20
6 Esmeralda 3 0.05

Una de las 16 camas

1 12 comercios 10
Experto 7

Uno de los 6 tintes

12 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 30
8 Esmeralda 3 0.05

Uno de los 16 estandartes en blanco

1 12 comercios 15
Maestro 9 Esmeralda 2 0.05 Cuadro 3 12 comercios 30[note 2]

Cantero

Bloque de trabajo: Cortapiedras

Un cantero.

Nota: "Albañil" es usado en Java Edition y "Cantero" es usado en Bedrock Edition.
Comercio económico de cantero
Nivel Ranura de comercio Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicado de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato 1 Arcilla 10 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
2 Esmeralda 1 0.05 Ladrillo 10 16 comercios 1
Aprendiz 3 Piedra 20 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 10
4 Esmeralda 1 0.05 Ladrillos de piedra cincelados 4 16 comercios 5
Viajero 5
Una de las 3 variantes de piedra
16 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 20
6 Esmeralda 1 0.05
Una de las 3 variantes de piedra pulida o bloque de espeleotema
4 16 comercios 10
Experto 7 Mineral de cuarzo de inframundo 12 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30
8 Esmeralda 1 0.05

1 de 16 terracota coloreada o terracota acristalada

1 12 comercios 15
Maestro 9 Esmeralda 1 0.05 Bloque de cuarzo o pilar de cuarzo 1 12 comercios 30[note 2]

Ferretero

Bloque de trabajo: Mesa de herrería

Un ferretero.

Comercio económico de ferretero
Nivel Ranura de comercio Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicado de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato 1 Hulla 15 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
2 Esmeralda 1 0.2 Hacha de piedra 1 12 comercios 1
Esmeralda 1 0.2 Pico de piedra 1 12 comercios 1
Esmeralda 1 0.2 Pala de piedra 1 12 comercios 1
Esmeralda 1 0.2 Azada de piedra 1 12 comercios 1
Aprendiz 3 Lingote de hierro 4 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 10
4 Esmeralda 36 0.2 Campana 1 12 comercios 5
Viajero 5 Pedernal 30 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 20
6 Esmeralda 6-20 0.2 Hacha de hierro encantada[note 1] 1 3 comercios 10
Esmeralda 7-21 0.2 Pico de hierro encantado[note 1] 1 3 comercios 10
Esmeralda 8-22 0.2 Pala de hierro encantada[note 1] 1 3 comercios 10
Esmeralda 4 0.2 Azada de diamante 1 3 comercios 10
Experto 7 Diamante 1 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30
8 Esmeralda 17-31 0.2 Hacha de diamante encantada[note 1] 1 3 comercios 15
Esmeralda 10-24 0.2 Pala de diamante encantada[note 1] 1 3 comercios 15
Maestro 9 Esmeralda 18-32 0.2 Pico de diamante encantado[note 1] 1 3 comercios 30[note 2]

Herrero de armas

Bloque de trabajo: Piedra de afilar

Un herrero de armas.

Comercio económico de herrero de armas
Nivel Ranura de comercio Objeto deseado Cantidad por defecto Multiplicado de precio Objeto dado Cantidad Comercios hasta que se desactive Experiencia para el aldeano
Novato 1 Hulla 15 0.05 Esmeralda 1 16 comercios 2
2 Esmeralda 3 0.2 Hacha de hierro 1 12 comercios 1
3 Esmeralda 7-21 0.2 Espada de hierro encantada[note 1] 1 3 comercios 5
Aprendiz 4 Lingote de hierro 4 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 10
5 Esmeralda 36 0.2 Campana 1 12 comercios 10
Viajero 6 Pedernal 24 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 20
Experto 7 Diamante 1 0.05 Esmeralda 1 12 comercios 30
8 Esmeralda 17-31 0.2 Hacha de diamante encantada[note 1]Al crear un comercio de un encantamiento, el juego utiliza un nivel de encantamiento aleatorio de 5 a 19. Los encantos nunca son encantamientos de tesoro.</ref> 1 3 comercios 15
Master 9 Esmeralda 13-27 0.2 Espada de diamante encantada[note 1] 1 3 comercios 30[note 2]

Comercios de vendedores ambulantes

Vendedor ambulante

A diferencia de otros aldeanos, el vendedor ambulante no compra objetos a cambio de esmeraldas, solo vende objetos, utilizando las esmeraldas como moneda. Por lo tanto, la columna de la izquierda de las tablas siguientes es la cantidad de esmeraldas que el jugador debe dar para recibir los objetos que figuran en la columna central de la tabla.

Comercios de Java Edition

El vendedor ambulante ofrece seis comercios en total: cinco comercios ordinarios al azar y un comercio especial. Los cinco comercios aleatorios se eligen de la siguiente lista.

Precio Objeto Comercios hasta
desactivado
1 Esmeralda 12
8
7
6
5
4
2 Esmeralda 5
3 Esmeralda 12
8
4 Esmeralda 5
5 Esmeralda 8
5

El comercio especial al azar se elige de la lista siguiente. Siempre es el comercio final del vendedor ambulante.

Precio Objetos Comercios hasta
desactivado
1 Esmeralda 8
3 Esmeralda 6
5 Esmeralda 4
6 Esmeralda 6

Comercios de Bedrock Edition

En Bedrock Edition, los vendedores errantes ofrecen 6 comercios al azar. Sus comercios no se ven afectadas por la demanda.

Cinco de los comercios aleatorios se muestran en la siguiente tabla:

Precio Comercio normal Comercio único[note 13] Comercios hasta
desactivo
Objetos agrupados Probabilidad
1 Esmeralda 4 12
16
2
8
7
6
5
4
2 Esmeralda 5
3 Esmeralda 12
5 8
4 Esmeralda 5
5 Esmeralda 6 8
5

El otro comercio aleatorio se muestra a continuación (estos objetos se eligen para cada vendedor errante y siempre se ofrecen pero solo uno de ellos):

Precio Objetos Comercios hasta
desactivado
1 Esmeralda 8
3 Esmeralda 6
5 Esmeralda 4
6 Esmeralda 6

Notas

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 1,14 1,15 1,16 1,17 1,18 1,19 1,20 1,21 1,22 1,23 1,24 1,25 1,26 1,27 1,28 1,29 1,30 1,31 Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas enchant-1.8
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 2,12 2,13 2,14 2,15 2,16 2,17 2,18 2,19 2,20 2,21 2,22 2,23 2,24 2,25 2,26 2,27 2,28 2,29 2,30 2,31 2,32 2,33 2,34 2,35 2,36 2,37 2,38 2,39 2,40 Como el aldeano no puede subir más de nivel, no gana realmente ninguna experiencia.
  3. 3,0 3,1 En los mundos que no tienen la estructura, este comercio no se ofrece.
  4. 4,0 4,1 El tipo de comercio de barcas depende del atuendo de bioma del aldeano. Los aldeanos de llanura venden barcas de roble, los de la taiga y nevados venden barcas de abeto, los del desierto y jungla venden barcas de jungla, los de la sabana venden barcas de acacia y los del pantano venden barcas de roble oscuro.
  5. La poción puede ser de nivel I o II, o de mayor duración.
  6. 6,00 6,01 6,02 6,03 6,04 6,05 6,06 6,07 6,08 6,09 6,10 6,11 6,12 6,13 La armadura de cuero tiene un color aleatorio creado por dos tintes (posiblemente el mismo tinte dos veces.)
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 7,4 7,5 7,6 7,7 El encantamiento se elige al azar con la misma probabilidad de que se produzca cualquier tipo de encantamiento (excepto Velocidad del alma) y la misma probabilidad de obtener cualquier nivel del encantamiento, lo que significa que los encantamientos de alto nivel tienen la misma probabilidad que los de bajo nivel. Es posible que un bibliotecario venda el mismo libro más de una vez. El precio en esmeraldas depende del nivel de encantamiento y del estado de "tesoro". Los valores posibles son 5-19 esmeraldas para el nivel I, 8-32 para el nivel II, 11-45 para el nivel III, 14-58 para el nivel IV y 17-71 para el nivel V. En el caso de los encantamientos de tesoro el precio se duplica. Ten en cuenta que el coste está limitado a 64, lo que significa que, por ejemplo, los libros de nivel V oscilan realmente entre 17 y 64 esmeraldas, siendo más comunes los costes en el extremo superior del rango.
  8. El comercio aparece como dos objetos de libro y pluma, pero como solo hay una ranura de entrada de comercio, y los libros y plumas no pueden apilarse, el jugador necesita comerciar solo un libro y pluma en el comercio.
  9. 9,0 9,1 Si se compran mapas de explorador cuando se está en el Nether, el End o en el mundo superior, el mapa de explorador no muestra una estructura de destino, y comprarlo en un mundo antiguo hace que el juego se congele
  10. El estofado concede uno de los siguientes efectos 5-7 segundos de Ceguera, 7-10 segundos de Impulso en salto, 7-10 segundos de Visión nocturna, 10-20 segundos de Veneno, 0,3-0,35 segundos de Saturación, o 6-8 segundos de Debilidad.
  11. El nivel de poción es siempre I, excepto la flecha de decadencia, que es siempre II
  12. El libro y pluma se ofrecen en dos ranuras debido a que no son apilables
  13. Solo se ofrece un objeto (por ejemplo, el vendedor errante no puede vender tanto granos de cacao como tinte rosa). Cada grupo de comercios de un solo comercio tiene la misma probabilidad de ser elegido como un comercio normal basado en la probabilidad. Por ejemplo, cada brote individual tiene la misma posibilidad de ser ofrecido como una bola de limo, porque el grupo de brotes en su conjunto que consta de 4 elementos y tiene 4 probabilidades (sin embargo, no se pueden ofrecer varios brotes).
  14. 14,0 14,1 14,2 14,3 14,4 14,5 14,6 14,7 Las semillas de cultivos son ofrecidas en comercios agrupados e individuales

Logros

Icono Logro Descripción en el juego Requerimiento real (si difiere) Puntaje de jugador obtenido Tipo de trofeo (PS4)
PS4 Otras plataformas
Haciendo inventarioAbre tu inventario.10GBronze
Madera de líderPega puñetazos a un árbol hasta que aparezca un bloque de madera.Recoge un tronco del suelo.10GBronze
Trabajo en la mesaCrea una mesa de trabajo con cuatro bloques de tablones de madera.Recoge una mesa de trabajo de la salida del campo de fabricación del inventario o una salida de la mesa de trabajo.10GBronze
¡Hora de picar!Usa tablones y palos para hacer un pico.Recoge cualquier tipo de pico de la salida de una mesa de trabajo.10GBronze
Recién hechoConstruye un horno con ocho bloques de adoquín.Recoge un horno de la salida de una mesa de trabajo.15GBronze
Ponle hierro al asuntoFunde un lingote de hierro.Recoge un lingote de hierro de la salida de un horno.15GBronze
¡Hora de cultivar!Haz una azada.Recoge cualquier tipo de azada de la salida de una mesa de trabajo.10GBronze
Con un pan debajo del brazoConvierte el trigo en pan.Recoge pan de la salida de una mesa de trabajo.15GBronze
La mentiraPrepara un pastel con trigo, azúcar, leche y huevos.Recoge un pastel de la salida de una mesa de trabajo.30GBronze
Consiguiendo una mejoraConstruye un pico mejor.Recoge un pico de la salida de una mesa de trabajo que sea un pico de piedra.15GBronze
Pescado delicioso¡Pesca un pez y cocínalo!Recoge un bacalao cocinado después de cocinarlo en un horno, ahumador, fogata o fogata de alma. No funciona si el bloque utilizado está conectado a un embudo, ya que el jugador no obtiene el objeto directamente de la salida.15GSilver
Todo sobre ruedasViaja en vagoneta hasta un punto a 500 m de distancia en una dirección desde donde empezaste.Recorre en vagoneta 500 bloques en línea recta desde el punto de partida del jugador.40GGold
¡Hora de luchar!Usa tablones y palos para hacer una espada.Recoge cualquier tipo de espada de la salida de una mesa de trabajo.10GBronze
CazamonstruosAtaca y acaba con un monstruo.Mata a una criatura hostil o a una de las siguientes criaturas neutrales: un enderman, un piglin, un piglin zombi, una araña o una araña de cueva.15GBronze
ChupavacasConsigue un poco de cuero.Recoge cuero del suelo.15GBronze
Cuando los cerdos vuelenUsa una montura para montar en un cerdo y hacer que sufra daño de caída.Estar montado en un cerdo (por ejemplo, utilizando una silla de montar) cuando éste golpea el suelo con una distancia de caída superior a 5.40GSilver
FrancocazadoresHas matado un esqueleto con una flecha a una distancia de más de 50 metros.Utiliza una flecha lanzada para matar a un esqueleto, jinete arácnido, esqueleto de Wither o un errante desde 50 o más bloques de distancia, en horizontal.30GBronze
¡DIAMANTES!Adquiere diamantes con tus herramientas de hierro.Recoge un diamante del suelo.20GBronze
Hacia el inframundoConstruye un portal del Inframundo.Enciende un portal del Inframundo.30GBronze
Su propia medicinaDestruye un Ghast con una bola de fuego.Mata a un Ghast usando una bola de fuego de ghast.30GSilver
El fuego eternoLibera una llama de su vara.Recoge una vara de llama del suelo.20GBronze
Destilería localDestila una poción.Recoge una poción de una ranura para pociones del soporte para pociones. Una poción ya creada colocada y retirada cuenta para el logro.15GBronze
¿The End?Entra en un portal de EndEntra a un portal de End de una fortaleza activado con los doce ojos de Ender.20GGold
The EndMata al dragón de Ender.Entra en el portal de salida del End.40GBronze
HechiceroConstruye una mesa en encantamientos.Recoge una mesa de encantamientos de la salida de una mesa de trabajo.20GBronze
DesenfrenadoInflige nueve corazones de daño con un solo golpe.Se puede infligir daño a cualquier criatura, incluso a los que no tienen nueve corazones de salud en general.30GBronze
BibliotecarioConstruye algunas estanterías para mejorar tu mesa de encantamientos.Recoge una estantería de la salida de una mesa de trabajo.20GBronze
Hora de aventurasDescubre 17 biomas.Visita cualquiera de los 17 biomas. No tiene que ser en un solo mundo.40GSilver
¿El comienzo?Invoca al WitherEstar dentro de un cubo de 100,9×100,9×103,5 centrado en el Wither cuando se invoca.20GBronze
El comienzo.Mata al WitherEstar dentro de un cubo de 100,9×100,9×203,5 centrado en el Wither cuando suelta la estrella de inframundo.40GSilver
FaroneitorCrea un faro y aliméntalo al máximoEstar dentro de un cubo de 20×20×14 centrado en la pirámide cuando el bloque de faro se de cuenta de que está totalmente alimentado.60GGold
RepoblaciónAlimenta a dos vacas con trigo para que se reproduzcan.Alimenta dos vacas o dos champiñacas.15GBronze
¡Diamantes para ti!Lanza diamantes a otro jugador.Suelta un diamante. Otro jugador o una criatura debe entonces recoger este diamante.15GBronze
TodopoderosoComer una manzana encantadaCome una manzana encantada.30GSilver
Herramientas a mogollónConstruye una herramienta de cada tipo.Construye un pico, una pala, un hacha y una azada con el mismo material.15GBronze
Pensando en dispensadoresConstruye un dispensador.20GBronze
Líder de la manadaHazte amigo de cinco lobos.Esto no tiene que ser en una sola partida, por lo que las partidas múltiples o la recarga de partidas antiguas cuentan para este logro.20GBronze
¡Qué chuleta!Cocina una chuleta de cerdo y cométela.10GBronze
Pasando el tiempoJuega 100 días.Juega durante 100 días de Minecraft, lo que equivale a 33 horas en tiempo real.20GBronze
El regateadorConsigue o gasta 30 esmeraldas comerciando con los aldeanos.30GSilver
MaceteroPot PlanterCrea una maceta y colócala.15GBronze
¡Es una señal!Crea y coloca una señal de roble.15GBronze
Estómago de aceroDetén la inanición con carne podrida.Come un trozo de carne podrida mientras te mueres de hambre (cero puntos de hambre).20GBronze
RecortesUtiliza unas tijeras para obtener lana de una oveja.15GBronze
Colección arcoírisReúne los 16 colores de lana.No es necesario que todos los colores de lana estén en el inventario al mismo tiempo, pero deben haber sido recogidos por el jugador al menos una vez.30GSilver
Mantenerse fríoNada en lava mientras tienes el efecto resistente al fuego.20GBronze
¡Qué montón de adoquines!Extrae 1728 adoquines y colócalos en un cofre.Un jugador debe extraer 1.728 adoquines y colocar 1.728 adoquines, o 27 pilas, en un cofre. El adoquín colocado en el cofre no tiene por qué ser el mismo adoquín que se extrajo.20GBronze
Energía renovableTransforma troncos de madera con carbón para crear más carbón.Fundir un tronco de madera con carbón vegetal como combustible.10GBronze
GuardaespaldasCrea un gólem de hierro.20GBronze
Iron ManLleva una armadura de hierro completa.15GBronze
Doctor de zombisCura a un aldeano zombi.Lanza una poción de salpicadura de debilidad a un aldeano zombi y dale una manzana de oro (mirando al zombi y pulsando la tecla usar con una manzana de oro en la mano)40GGold
Cazador de leonesGánate la confianza de un ocelote.15GBronze
ArqueroMata a un Creeper con flechas.10GBronze
Atuendo tintado chicUsa un caldero para teñir las 4 piezas únicas de armadura de cuero.15GBronze
TrampolínRebota 30 bloques en un bloque de limo.15GBronze
CamuflajeMata a una criatura usando su mismo tipo de cabeza.30GBronze
Sala de cartografíaColoca 9 objetos de mapas explorados y adyacentes en 9 marcos de 3x3.Los marcos tienen que estar en una pared, no en el suelo.40GSilver
Transporte de mercancíasUsa un embudo para mover un objeto de una vagoneta con cofre a un cofre.15GBronze
¡Funde todo!Conecta 3 cofres a un solo horno usando 3 embudos.Estar al alcance de tres cofres conectados a un horno con 3 embudos.15GBronze
Prueba tu propia medicinaEnvenena a una bruja con una poción de salpicadura.Lanzar una poción de veneno a una bruja (mirando a la bruja y pulsando la tecla usar).20GSilver
OrigenHas empujado un pistón con un pistón y el pistón original con ese pistón.20GSilver
EnsillaDoma a un caballo.20GBronze
Selección artificialEngendra a una mula a partir de un caballo y un burro.30GBronze
Buceo librePermanece 2 minutos debajo del aguaBebe una poción de respiración acuática que puede durar 2 minutos o más, luego salta al agua o activa un conducto o colócate en un bloque de magma bajo el agua durante 2 minutos.20GSilver
Época del conejoCocina una conejo y cómetelo.Plantilla:Sic15GBronze
En lo más profundoVence al Guardián anciano.30GSilver
Hechizo de secarSeca una esponja en el horno.15GBronze
SupercombustibleConsigue que el horno funcione con lava.20GBronze
Necesitas un chicle de mentaRecolecta aliento de dragón en una botella de cristal.Tener una botella de aliento de dragón en tu inventario30GSilver
TranspórtameTe has teletransportado a más de 100 metros de una vez desde una perla de EnderLanza una perla de Ender 100 bloques en cualquier dirección20GSilver
The End... Otra vez...Logra que el dragón de Ender reaparezca.30GSilver
Qué buenas vistas hay aquí arribaLevita a 50 bloques de altura por los ataques de un Shulker.20GBronze
SupersónicoUsa élitros para atravesar volando un espacio de 1 por 1 desplazándote a más de 40 m/s.30GGold
CazatesorosConsigue que un cartógrafo de la aldea te dé un mapa y luego entra en la estructura revelada.Visita la estructura indicada mientras el mapa comprado está en tu mano principal (barra de acceso rápido).40GSilver
Mago de la organizaciónPon un nombre a una caja de Shulker con un yunque.30GBronze
Engañando a la muerteUsa el Tótem de la inmortalidad para engañar a la muerte.Tener el Tótem de la inmortalidad en la mano al morir.30GSilver
Qué mal rolloDerrota a un evocador30GSilver
¡Suéltalo!Camina sobre al menos 1 bloque de agua congelada en un océano con las botas del Caminante helado.20GBronze
Me va la marchaConduce una caravana que contenga al menos 5 llamas.20GBronze
¿Atlantis?Encuentra una ruina bajo el agua.20GSilver
Navega por los 7 maresVisita todos los biomas oceánicos.Visita todos los biomas oceánicos excepto el océano cálido profundo/océano helado legado (ya que no se utilizan)40GGold
NáufragoCome solo alga marina seca durante tres días en el juego.Come algas marinas secas una vez; en los tres días siguientes del juego, no comas más que algas marinas secas.20GBronze
¡Ah del barco!Encuentra un naufragio.20GSilver
Soy biólogo marinoRecoge un pez con un cubo.Utiliza un cubo vacío en cualquier pez para recogerlo.20GBronze
¡Mi oro!Desentierra un tesoro.Abrir un cofre de tesoro enterrado.30GSilver
Dormir con los pecesPasa un día bajo el agua.Pasar 20 minutos bajo el agua sin aire.30GSilver
Combustible alternativoEnciende un horno con un bloque de algas marinas secas.Este logro solo se consigue si el bloque de algas marinas secas se introduce en la ranura de combustible del horno manualmente, no a través de componentes de redstone como embudo.20GBronze
¡Haz el tonel!Usa la corriente para darte impulso.Consigue un tridente encantado con Corriente y lánzate a cualquier distancia con él.30GSilver
Un escabeche, dos escabeches...Coloca cuatro pepinos de mar en un grupo.20GBronze
EcoubicaciónDa de comer pescado a un delfín para que te guíe hasta el tesoro.Alimenta a un delfín con bacalao crudo y haz que te atraiga a un tesoro.20GSilver
TorbellinoActiva un conducto.Coloca un conducto en una estructura de prismarina/linterna del mar válida para activarla.50GGold
Cima del mundoColoca andamios en el límite del mundo.Coloca un andamio en el límite de altura del mundo.20GBronze
¿Dónde has estado?Recibe un regalo de un gato doméstico por la mañana.El regalo debe ser recogido del suelo.20GBronze
ZoólogoAlimenta dos pandas con bambú.40GGold
Tela con la frutaCrea un estandarte con una plantilla de manzana encantadaHaz un estandarte con una manzana encantada.20GBronze
Gatos a mansalvaEntabla amistad con veinte gatos callejeros.Hazte amigo de veinte gatos callejeros que se encuentran en las aldeas y domestícalos. No es necesario domesticarlos a todos en un mismo mundo.20GSilver
¡Mata a la bestia!Derrota a un devastador.30GSilver
Compra barato, vende caroIntercambia por el mejor precio posible.Compra algo por 1 esmeralda, o cuando se aplica el efecto Héroe de la Aldea.50GGold
DesencantadoUsa una piedra de afilar para conseguir experiencia de un objeto encantado.20GBronze
¡Nos atacan!Activa un asalto de saqueadores.Camina en una aldea con el efecto Mal presagio aplicado.20GBronze
¡Dad la alarma!Haz sonar la campana cuando haya un enemigo en la aldea.20GBronze
Tengo un mal presentimientoMata a un capitán saqueador.20GBronze
Comerciante maestroIntercambia 1000 esmeraldas.Consigue 1000 esmeraldas comerciando con los aldeanos.30GSilver
Hora de comer estofadoDale a alguien un estofado sospechoso.20GBronze
Abeja invitadaUsa una fogata para recoger miel de una colmena con una botella sin molestar a las abejas.15GBronze
Residencia de abejas totalMueve y coloca un nido de abejas con 3 abejas dentro usando Toque sedoso.30GSilver
Situación pegajosaDesliza hacia abajo un bloque de miel para frenar tu caída.30GSilver
En el blancoGolpea el centro de un bloque dianaUtiliza un proyectil para golpear el centro de un bloque objetivo15GBronze
Cúbreme de escombrosLleva un conjunto completo de armadura de inframunditaTener un conjunto completo de armadura de inframundita en tu inventario.50GGold
¡Oooh! ¡Cómo brilla!Distrae a un piglin usando oroDar a un piglin un objeto de oro mientras es agresivo con el jugador.30GSilver
Destino turístico popularVisita todos los biomas del InframundoEl logro se puede completar si visitas los biomas en diferentes mundos.30GSilver
A flotar con la cabraSúbete a un barco y flota con una cabraUsar un barco y poner una cabra dentro de ese barco, luego montarlo20GBronze
Cera va y cera viene¡Pon y quita cera de todos los bloques de cobre!Encerar y descerar cada etapa de oxidación de los 4 bloques de cobre del juego, que incluyen bloques de cobre cortados, escaleras y losas.30GSilver
¡El poder sanador de la amistad!Forma equipo con un ajolote y gana una peleaForma equipo con un ajolote matando a la criatura acuática hostil mientras el ajolote está luchando contra ella (no haciéndose el muerto).30GSilver
Cuevas y acantiladosSobrevive al tirarte desde (el límite de construcción)hasta la parte más profunda del mundo.30GGold
Comerciante estrellaComercia con un aldeano en la altura de construcción máxima.Comercia con un aldeano en y320.20GSilver
El dulce cantarLlena de vida los prados con la música de un tocadiscos.Utiliza un disco de música en un tocadiscos en el bioma prado.10GBronze
Como en casaDate un laaargo paseo en el lago de lava del mundo superior a lomos de un lavagante.Utiliza un lavagante para montar en 50 bloques de lava diferentes en el mundo superior.20GSilver

Progresos

Icono Progreso Descripción en el juego Proviene de Requisitos actuales (si son diferentes) Ubicación de recurso
Advancement-plain-raw.pngMejorando herramientas
Fabrica un pico mejor. La Edad de PiedraTener un pico de piedra en tu inventario.story/upgrade_tools
Advancement-plain-raw.pngVístete
Protégete con una parte de la armadura de hierro. La Edad de HierroTener cualquier tipo de armadura de hierro en tu inventario.story/obtain_armor
Advancement-plain-raw.png¿No es hierrónico?
Mejora tu pico. La Edad de HierroTener un pico de hierro en tu inventario.story/iron_tools
Advancement-plain-raw.pngCúbreme de diamantes
La armadura de diamante salva vidas. ¡Diamantes!Tener cualquier tipo de armadura de diamante en tu inventario.story/shiny_gear
Advancement-plain-raw.png¡Menudo ofertón!
Haz un intercambio con un aldeano. AventuraTome un objeto de un aldeano o vendedores ambulantes de la ranura de salida de comercio, y ponlo en tu inventario.adventure/trade
Advancement-plain-raw.pngVendedor estelar
Comercia con un aldeano en el límite de altura del mundo. ¡Menudo ofertón!Colócate en cualquier bloque que sea superior a 318 y comercia con el aldeano o el vendendor ambulanteadventure/trade_at_world_height

Video

Historial

Java Edition Beta
August 31, 2010The first time Notch hinted at plans for a possible future trading system was in an interview during MinecraftCon. The implementation of villages themselves and their inhabitants wasn't even confirmed at this point, but Notch still had a couple of ideas: "If you treat the villagers well, they become friendly to you and might start throwing things at you as gifts. If you treat them badly though by attacking and killing them they hate you and might chase you."
Notch also mentioned a meter of how much "villagers like you."
Java Edition
May 21, 2012Jeb released a screenshot of himself testing the Trading System. The image showed buying and selling areas.
An ore block can be seen in the background later revealed in snapshot 12w21a to be Ruby Ore, it was changed to mena de esmeralda before 12w21a because Dinnerbone is colorblind [2]
1.3.112w21aAdded villager trading.
12w22aEyes of Ender are now sold by priests instead of bought, and rotten flesh is no longer bought.
The trading UI has been changed where an extra input space has been added where tools can be placed for buying enchantments and/or repair.
12w23aBefore this snapshot, the librarian defaulted to written books instead of gold ingots, since the written books had a potential offer of 1.3.
1.4.212w32aThe librarian's paper offer was adjusted to 24–35 paper per emerald from 19-29 paper
The farmer's arrow offer was fixed to sell 9-12 arrows from only 5 before. The original 1 emerald for 5 arrows trade was a result of a bug in the code where the minimum and maximum values of the arrow trade were swapped.
The librarian's buy book offer was adjusted to 11-12 books from 12-14
The farmer's gravel to flint trade now produces 4-5 flint from 2-3
The offer probability mechanic was changed: as more offers exist for a villager, the probability of all offers rise. When an offer's probability goes beyond a certain limit, its probability goes down. The net effect is that rarer offers become more common when a villager has many offers, and common offers become rarer.
The offer removal mechanic has been replaced with an offer disabling mechanic.
All offers begin with 7 uses, allowing the offer to be traded up to seven times.
After this, even if the player has not left the trading menu, the offer is disabled.
If a player trades the last offer on the list and closes the menu, waiting for particles to appear around the villager, all disabled offers are renewed with 2–12 additional uses added to them.
It is possible for the final offer slot to be disabled, at which point no new offers can be generated and no existing offers can be renewed.
Trading with the last offer slot available increases the player's popularity with the village by one point. Popularity applies to the village as a whole; other players are not affected.
1.4.612w49aEnchanted books were added, and villagers could offer them.
1.513w04aA villager spawned from a renamed spawn egg shows its name in the trading interface in place of "Villager".
1.814w02aVillager trading has been revamped. See here for offers before 1.8.
Trading now gives the player experience.
14w03aVillager clerics no longer buy Ender Pearls, as they did in 14w02a.
14w31aClerics now sell Bottles o' Enchanting, prices range from 3 to 11 emeralds each.
1.915w41aClerics no longer sell Eyes of Ender.
Clerics now sell ender pearls. Prices range from 4 to 7 emeralds each.
15w43aLibrarians charge double for books with "treasure" enchantments.
1.1116w33aFarmers now sell 5 to 7 manzanas and 6 to 10 galletas for an esmeralda instead of just 5 and 6 respectively.
16w39aAdded new trades through the Cartographer career.
1.1419w05aAdded wandering traders, which can trade with the player.
19w11aRevamped the trading system, adding many new trades for each villager profession.
Villager profession now depends on their job site block, rather than randomly assigned at birth.
Villager trading prices now depend on the player's popularity in the village.
Villagers now resupply their trades up to two times a day, if they get to work at a job site block.
Added the mason profession, which uses a stonecutter as a job site block.
The trading UI has been updated.
The villager now gains experience as it trades with the player, and the experience is visible in a bar on top of the trading UI.
19w13bAll available trades are now listed in a sidebar on the left of the trading interface.
When the player has the required materials, clicking on an available trade puts the items into the slots automatically.
1.1519w45aLibrarians now sell one bookshelf for nine emeralds, instead of three bookshelves for six emeralds.
1.1721w05aWandering traders now can sell small dripleaf.
21w13aWandering traders now can sell pointed dripstone, rooted dirt and moss block.
Mason villagers now sell dripstone blocks.
Próxima Java Edition
1.1922w15aWandering traders can sell mangrove propagules.
Pocket Edition
1.0.4alpha 1.0.4.0Added villager trading.
1.1.0alpha 1.1.0.3Added new trades through the Cartographer career.
Bedrock Edition
1.2.13beta 1.2.13.5Added Curse of Binding and Curse of Vanishing enchantments, which at this time can be obtained only via trading with librarians.
1.4.0beta 1.2.20.2Removed the curse enchantments in enchanted books from librarian trading.
1.10.0beta 1.10.0.3Added new trades through the stone mason villager profession and wandering trader.
1.11.0beta 1.11.0.1Added economic trades, where players can unlock multiple tiers at once by leveling up villagers.
Villagers now have a demand in which their emerald cost can change higher or lower than usual.
beta 1.11.0.4Changed trading for villagers.
Villager no longer instantly resupply their trades when disabled, as now they need to work at a job site block to resupply themselves.
Hero of the Village now gives a trading price discount, except for one emerald trades (as it already costs one emerald).
beta 1.11.0.7Pressing use on a trade now auto-trades items.
Reverted cake trade from farmer villagers, increased max amount of some trade until disabled for master level stone mason and wandering trader.
1.12.0beta 1.12.0.3Changed some trades for both villager and wandering trader.
beta 1.12.0.4Removed regular sand from the wandering trader trades and adjusted the cost of a diamond hoe on the toolsmith.
1.13.0beta 1.13.0.1Cartographer villager now buy 11 glass panes, rather than 10.
beta 1.13.0.15Farmer villagers now sell suspicious stew.
1.16.0beta 1.16.0.57Villager trade values have been changed to closely match Java Edition.
?Enchanted items now cost in a range.
1.17.0beta 1.16.230.54Wandering traders can sell small dripleaf, pointed dripstone, rooted dirt, and moss blocks.
Stone masons can now sell dripstone blocks.
1.18.10beta 1.18.10.26Butcher, cartographer, librarian, and wandering trader trades have been changed to match Java Edition.
1.18.30beta 1.18.20.21Armorer, cleric, fisherman, shepherd, toolsmith, and weaponsmith villager trades have been changed to match Java Edition.
Legacy Console Edition
TU14CU1 1.04 Patch 11.0.1Added villager trading.
TU20CU8 1.13 Librarian villagers now may offer name tags for sale.
TU31CU19 1.22 Patch 3Changed villager trades to offers as of Java Edition 1.8.
PlayStation 4 Edition
1.91The trading interface shows the new career level for villagers and which trades are locked.
Villager trading prices now depend on the player's popularity in the village.
Villagers now resupply their trades up to two times a day, if they get to work at a job site block.

Problemas

Los problemas relacionados con "comercio" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

Curiosidades

  • Aunque los diamantes no son renovables, sus productos (armaduras, herramientas y armas) sí lo son a través del comercio.
  • Originalmente los rubíes iban a ser utilizados para el comercio, pero fue sustituido por la esmeralda porque muchos fans no podían distinguir el rubí de la redstone y Nathan Adams (Dinnerbone) es daltónico y le costaba distinguir qué era redstone y qué era rubí.

Galería

Referencias

  1. Hay un 0,04% de posibilidades de que los zombis y los esqueletos aparezcan con una armadura de diamante, pero la probabilidad es tan insignificante que es inviable obtener una armadura de diamante de esta manera.
  2. https://web.archive.org/web/20150316193400/http://www.minecraftforum.net/forums/archive/future-updates/384441-1-5-new-blocks-items#c11