Da un objeto a uno o a más jugadores.

Sintaxis

  • Java Edition
give <targets> <item> [<count>]
  • Bedrock Edition
give <player: target> <itemName: Item> [amount: int] [data: int] [components: json]

Argumentos

  • <target> (BE: player: target)
Especifica al objetivo que se le dará el/los objeto(s). Puede ser el nombre de un jugador o un selector de objetivo. No están permitidas las entidades diferentes a los jugadores.
  • <item> (BE: itmeName: Item
Especifica el objeto que se desea dar. Debe ser un ID de objeto válido o ID de bloque para cuyos objetos existan.
  • <count> (BE: amount: int)
Especifica la cantidad de objetos que se darán. Esta debe estar comprendida entre 1 y 2,147,483,647 [en Java Edition] / 32767[en Bedrock Edition]. Si no especifica, por defecto será 1.
Especifica el valor de datos del objeto de el/los objeto(s) dado(s). Debe ser un número entero entre 0 y 32767, pero los valores no válidos para los id del objeto específicos se revertirán a 0. Si no se especifica, por defecto será 0.
Especifica el componente de objetos de el/los objeto(s) dado(s). Igual que etiquetas de datos pero solo soporta las funciones minecraft:can_place_on y minecraft:can_destroy (por ejemplo, /Comandos/give @p iron_shovel 1 0 {"minecraft:can_destroy":{"blocks":["grass"]}}).

Resultado

El resultado falla si los argumentos no son especificados correctamente o si el argumento target falla al escoger a uno o más jugadores que estén en línea.

En caso de éxito, se genera el/los objeto(s) especificado(s) en las localizaciones. Si el argumento player escoge a múltiples objetivos, cada uno recibirá la cantidad de objetos especificados.

Ejemplos

Dar al mismo jugador un bloque de slime:

/give @s minecraft:slime_block

Darle a todos los jugadores en el mundo una espada de diamante:

/give @a minecraft:diamond_sword

Darle al mismo jugador 5 ladrillos:

/give @s minecraft:brick 5

Curiosidades

  • Hay ciertos objetos que solo se pueden conseguir utilizando comandos, como la barrera, el palo debug, o el bloque de comandos.
  • El código más extenso es minecraft:polished_blackstone_pressure_plate. Y es el bloque de placa de presión de piedra negra pulida. Lleva 34 caracteres, sin incluir 'minecraft:'.
  • Los códigos más cortos son los de tres letras, como minecraft:map (mapa), minecraft:cod (bacalao crudo) o minecraft:ice (hielo).

Comandos similares

  • /effect - Agrega o elimina un efecto a un jugador.
  • /advancement -Agrega o elimina algún progreso a un jugador.