Las colmenas aparecen naturalmente en el mundo superior colgando de las ramas de un árbol y los apiarios son la versión artificial de las colmenas.

Ambos cumplen las mismas funciones.

Generación

Generación natural

Las colmenas se generan naturalmente en los árboles, ya sea en bosque de flores, bosque o pradera.

Siempre se generan apuntando hacia el sur.

Usos

Una colmena se llena rato después de que las Abejas polinizan flores. Despues de que se llenan, se puede dar con una Botella vacía y llenar la botella en una botella con miel, después de eso, las abejas se volverán agresivas dando el efecto veneno.

Curiosidades

  • Al colocar una hoguera bajo la colmena y extraer miel o panales, las abejas no se enfadarán con el jugador.
  • En Creativo, después de que la colmena se llena, se puede quitar, dándola como un objeto, y cuando se pone, la colmena estará llena de miel.
  • En Supervivencia, se puede quitar una colmena usando un hacha con el encantamiento Toque de Seda, dándola como objeto, pero las abejas que se encuentren fuera de ella atacarán al jugador al hacerlo.