Los Cofres de Ender (o Ender Chest en inglés) son bloques en los que se pueden almacenar objetos, fue añadido en la  versión 1.3.1 de Minecraft PC - Edition y la 1.0 de Minecraft Pocket Edition.

ObtenciónEditar

A partir de la versión 1.9 de Minecraft PC - Edition, los cofres de Ender se generarán de forma natural en las ciudades del Fin.

UsoEditar

Los cofres de Ender funcionan de la misma manera que un cofre normal, salvo que su contenido está disponible entre todos los cofres de Ender que hayamos colocado en cualquier lugar, incluso en diferentes dimensiones.

CaracterísticasEditar

Los cofres de Ender no dejan caer su contenido cuando se destruyen.

Los objetos colocados en su interior seguirán estando disponibles, incluso si todos los cofres de Ender de la partida se destruyen y se puede acceder a ellos creando un nuevo cofre de Ender.

Los cofres de Ender tienen la mitad de resistencia que la obsidiana, por lo que son inmunes a explosiones.

También emiten luz y efecto de partículas similar a la del enderman y al portal del Nether.

En multijugador, los cofres de Ender tienen un inventario separado para cada jugador, esto quiere decir que cada jugador puede ver su interior y retirar o colocar objetos sin que otros jugador vean que puso dentro un jugador.

La destrucción de un cofre proporciona 8 de obsidiana (a menos que se rompa utilizando un pico encantado con toque de seda), lo que no nos devolverá de ninguna forma es el ojo de Enderman y se tendrá que volver a construir.

ManufacturacionEditar

El cofre de ender se elabora en una mesa de crafteo con los los siguientes objetos 1 ojo de ender y 8 bloques de obsidiana.

UtilizaciónEditar

Aunque se destruyan todos los cofres de Ender de la partida, puedes fabricar uno y colocarlo para recuperar o guardar cosas en él que nunca perderás.

Los cofres de Ender pueden ser muy útiles para el modo supervivencia o extremo si el jugador es capaz de obtener los recursos necesarios para hacer uno.

Consta de espacios suficientes para guardar varias cosas, el jugador recibe otros 27 espacios adicionales, consiguiendo una ganancia neta de 26, lo que hace posible llevar hasta 62 pilas de objetos distintas. Es aconsejable guardar en él una vagoneta para tenerla siempre a mano. Es útil para guardar elementos sin peligro de que te los roben. Al destruir el cofre del Fin recibirás 8 bloques de obsidiana, perdiendo el ojo de Enderman. Con un pico con toque de seda, al romper el cofre del Fin, dejará caer un ojo de Enderman como un elemento. Al igual que la obsidiana y los cofres, los cofres del Fin no se pueden mover por pistones. Los cofres de Ender funcionan entre dimensiones, por lo tanto es muy útil para facilitar las cosas a la hora de intercambiar objetos de dimensión. El cofre de Ender puede ser un recurso inmediato a la hora de quedar atrapado o en una muerte definitiva. Se puede guardar todo en él y, al volver a aparecer, crear otro para recuperar lo perdido.

CuriosidadesEditar

HistorialEditar

Lanzamiento oficial
Versión Cambios
1.3.1 - 12w21b Se ha añadido el cofre del Fin, compartiendo su contenido con todos los jugadores. Jeb dijo que esto cambiaría a un inventario separado para cada jugador en 12w24a.
En respuesta a las peticiones de algunos usuarios sobre la funcionalidad de cofres del Fin, Jeb planea probar una característica que aún tiene que especificar con relación a ellos.
1.3.1 - 12w24a Los cofres del Fin ahora funcionan de forma privada para cada jugador en el modo multijugador.