Lupa.png ¡Artículo en revisión!

El Cofre es una herramienta que sirve para almacenar y guardar bloques y objetos. El cofre tiene como función guardar los objetos que trae el jugador o simplemente cuando los espacios del inventario están agotados, fueron añadidos en la versión Indev 0.31 de Minecraft - PC Edition.

Características

El cofre tiene 27 espacios que sirven para guardar todo tipo de objetos y bloques. Se pueden colocar dos cofres juntos para que aparezca un cofre grande o cofre doble, en donde propiamente tiene el doble de capacidad de un solo cofre, tiene 54 espacios en donde de igual manera sirven para almacenar todo tipo de objetos y bloques. Se pueden encontrar cofres en una fortaleza, en una herrería con algunos objetos dentro del mismo, en algunas mazmorrastemplos, en el sótano de un iglú, en los barcos del Fin, en la ciudad del Fin.

En algunas versiones, al crear tu mundo, hay una opción que te permite generar aleatoriamente un cofre de iniciación, la cual ayuda a jugadores nuevos en su aventura.

Notas

  • Los cofres mirarán hacia el jugador en el momento en el que son colocados. La destrucción de un cofre con objetos adentro provocará la caída de éstos. Si se destruye la mitad de un cofre grande, los objetos correspondientes al cofre roto serán los que salten, dejando a la otra mitad del cofre funcionando como uno pequeño.
  • Si un bloque opaco se coloca sobre un cofre, el jugador no podrá abrirlo.
  • Un cofre puede ser renombrado usando un Yunque, lo que puede ayudar para ordenar cofres y sus contenidos.

Manufacturación

Cada cofre se elabora en una mesa de trabajo como requisito se ocupan 8 tablas de madera.

Curiosidades

Cofre normal y doble con textura de regalos de navidad.

  • Este objeto no puede ser dañado por el fuego y la lava.
  • El cofre no se puede abrir si hay otro tipo de bloque arriba de el a menos que sean bloques como medios bloques, escaleras o trampillas e incluso hojas.
  • En el inventario de los cofres de Minecraft - Pocket Edition se incrementaron mas slots que en las versiones de Minecraft - Console Edition y Minecraft - PC Edition.
  • En Minecraft - PC Edition cuando la fecha del ordenador marca el 24 de diciembre la textura de los cofres cambiara a la de regalos navideños.
  • En los primeros días del cofre, Estos tenían el tamaño de un bloque Normal, no tenían animación ni sonido. 

    Los cofres en la alpha, notese la linea negra en el cofre grande