Chuleta de cerdo cocinada

De Minecraft Wiki
Chuleta de cerdo cocinada
Cooked Porkchop JE4 BE3.png
Color de rareza

Común

Renovable

Apilable

Sí (64)

Restaura

8 (Hunger.svgHunger.svgHunger.svgHunger.svg)

La chuleta cocinadada o cerdo asado (Cooked Porkchop en inglés) es uno de los distintos alimentos en el mundo de Minecraft. Fue agregado en la versión Indev, son obtenidas cuando una chuleta cruda/carne de cerdo es cocinada en un horno o cuando un cerdo muere por incendio.

La chuleta cocinada es considerada la forma más fácil de obtener comida aparte de las setas, debido a que no requiere demasiado tiempo y atención (como el trigo para hacer pan) para producirlas.

De otra manera, prender fuego a los cerdos produce una manera más fácil aún, ya que no se necesitaría de una horno para cocer la carne. Se puede quemar un cerdo empujándolo a la lava, rompiendo el bloque debajo de él donde haya lava o simplemente con el encendedor/mechero. A partir de la versión 1.0 se puede obtener chuleta cocida matando a un cerdo con una espada encantada con poderes de fuego.

Éste es uno de los alimentos que los lobos pueden comer junto a la Carne de Cerdo Cruda, al mostrársela a un lobo éste se sentará a esperar a ser alimentado.

La Chuleta cocida es apilable, al igual que otros objetos de alimento, se puede cocinar hasta 8 Chuletas con un carbón entero. Además recupera hasta 4 unidades de hambre, al igual que el Filete cocinado.

Cocinando[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fundición
Chuleta de cerdo cruda +
Cualquier combustible

Logros[editar | editar código]

[[MCbug:Template:Load achievements: Unknown achievement. Achievement title not found on page Logros|MC-Template:Load achievements: Unknown achievement. Achievement title not found on page Logros]]