Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki

Las Champiñacas, Champivacas, Vacasetas, Vaquisetas o Vacongos son un tipo especial de vacas, y sólo aparecen en el Isla de champiñones o setas.
Tienen la piel de color rojo con manchas blancas cubierta de champiñones rojos, como si éstos fuesen parásitos que han transformado a la vaca original. Al caerle un rayo su color cambia a un café claro

Utilidad[]

Las champiñacas proporcionan champiñones rojos cuando son esquiladas y también pueden ser ordeñadas como las vacas para obtener sopa de champiñones (si es ordeñada desde un cuenco. Si es ordeñada desde un cubo, dará leche).

Crianza[]

La crianza de un par de Champiñacas hará una Champiñaca bebé, pero la cría de una vaca con una Champíñaca podrá fijar uno de la clase, que es elegido al azar. Las crías pueden ser más propensas a ser del tipo al que se le dio primero el trigo, de manera similar a las ovejas. Si se le cortan los champiñones a los padres, dejarán de seguir al bebé.

Las Champiñacas bebé caminan más rápido y son seguidas por sus padres. No van a soltar nada si mueren asesinadas, pero pueden ser ordeñadas y también recortadas.

Si son podadas, se convertirán en vacas.

Seguidores[]

los champiñacos son los admiradores de la especie champiñaca, jugadores que viven para servir, cuidar y rezar a la chachi güela, la chanpiñaca marron reina de todas las champiñacas[1].Este movimiento se llama: "la orden de la champiñaca" Que empezó en el servidor: "NebryLand"

Curiosidades[]

-Si tienes un tridente con conducción y se lo tiras a una champiñaca en tormenta podrás conseguir la champiñaca marron.

Habitat:

El bioma del champiñon es un bioma donde las champiñacas se encuentran en abundancia y viven en paz. El suelo es de color gris y los arboles son setas gigantes. Este lugar es sagrado para los champiñacos y quien lo profane será un pecador.

Advertisement