FANDOM

En revisión

La Carne podrida es un objeto de comida que se puede conseguir cuando se mata algún Zombi o Hombrecerdo zombi, ya que estos Mobs puede dejarla caer en algunas ocasiones. Fue añadida en la versión Beta 1.8 de Minecraft - PC Edition y añadido en la versión 0.11.0 de Minecraft - Pocket Edition.

CaracterísticasEditar

Esta carne regenera HungerHunger de la barra de hambre y da una probabilidad de un 80% de hambre. Como la carne esta podrida tiene probabilidad de envenenamiento a la barra de hambre del jugador que la coma. Lo bueno de este tipo de comida es muy fácil de conseguir, ya que se obtiene matando zombis y por lo general se generan de forma abundante durante la noche. El riesgo de conseguir la carne es que te mate un zombi. Lo mismo es en el Nether, con los hombrecerdo zombis, pero el riesgo es mayor ya que al atacar a un solo hombrecerdo zombi, los demás se volverán hostiles hacia el jugador.

EfectosEditar

VentajasEditar

  • Es bastante fácil de conseguir una vez que uno tiene una espada/arco y armadura, como los zombis son más comunes que los mobs pasivos. También puede esperar hasta que los zombis se han quemado por la exposición a la luz solar. En el Nether los hombrecerdo zombis son igualmente de abundantes, ademas son los únicos mobs que dejan caer comida en el Nether.
  • Puede ser una buena comida de emergencia cuando otras fuentes se agotan si se utiliza en dosis altas, la restauración de más puntos de los alimentos que el efecto del hambre les puede quitar.
  • Se puede utilizar para alimentar y criar lobos en lugar de otras carnes como los lobos no tienen ninguna barra de hambre, por lo que son inmunes a la intoxicación alimentaria, o por que en la vida real son carroñeros.
  • Puede ser comerciadas a los aldeanos sacerdotes por esmeraldas.

DesventajasEditar

  • Tiene una probabilidad del 80% para desencadenar una intoxicación alimentaria, por lo que el hambre agotan durante 30 segundos por lo que se recomienda si no se tiene un cubo con leche o comida mas saludable esperar los 30 segundos sin moverse o presionando shift al moverse.
  • Sólo restaura dos de hambre.
  • Matar zombis solo para obtener carne podrida puede ser peligroso para jugadores no equipados.
  • Restaura menos saturación que otras carnes.

ObtenciónEditar

Aparte de los zombis y hombrecerdo zombis, también se puede obtener la carne podrida pescando, esta en ocasiones puede salir como "basura" al pescar.

En los cofres de estructuras generadas como templos de la jungla, templos del desierto, mazmorra e iglús.

Historia Editar

Clásico
0.24 Prueba de Supervivencia Los zombis dejaban plumas. Esto se debía a que las plumas se añadieron antes que las gallinas, y no había otra manera de obtener las plumas en ese momento.
Alpha
1.2.0 Los hombrecerdos zombis dejaban caer chuleta cocida.
Beta
1.8 Se añade la carne podrida. Los zombis y hombrecerdos zombis dejan caer carne podrida en lugar de plumas y chuletas cocidas, respectivamente.
1.9 pre 2 Se puede detener el efecto del hambre bebiendo leche.
Lanzamiento oficial
1.2. Al comer carne podrida en el modo pacífico no causa intoxicación alimentaria.
1.3.1 12w21a Ahora la carne podrida se pueden encontra en el interior de los cofres en los templos del desierto o en los templos de la selva.
1.7.2 13w36a La carne podrida se puede obtener como una de los objetos "basura" al pescar tal ves por que algunos zombis se ahogaron (ficticia mente).

CuriosidadesEditar

  • Esta carne no puede ser cocinada.
  • Esta carne puede curar a los lobos sin pasarlos por el efecto de hambre.
  • Es conseguida solamente si se mata a un zombi o a un hombrecerdo zombi y dejará caer de 1 a 2 carnes podridas.
  • Hay un 20% de probabilidad de comerla y no darte el efecto hambre.
  • Si es que el jugador es envenenado por el efecto de la carne podrida ese efecto podrá ser eliminado si el jugador bebe un cubo de leche.