Minecraft Wiki

¡Bienvenido a la wiki!
Si deseas contribuir, revisa las políticas
También tenemos un servidor de Discord

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Este artículo trata sobre caracterísicas solo en Java Edition. Para características eliminadas de una actualización anterior, véase características eliminadas de Java Edition.
Information icon.svg
Esta característica es exclusiva de Java Edition. 

Esto es una lista de características exclusivas de Java Edition. Algunas de las características exclusivas podrán ser agregadas eventualmente a Bedrock Edition para traer paridad.

Bloques[]

Cofre
  • Los cofres extras siempre contienen los mismos objetos.
  • Las tres filas superiores para un cofre grande corresponden a la mitad occidental o norte y las tres inferiores a la mitad sur u oriental.
  • Presionando ⇧ Shift y doble click mientras se sostiene un objeto mueve todos los objetos del tipo en el que se hizo clic dentro o fuera del cofre, en la medida en que haya espacio disponible para ellos.
  • Un cofre se puede "bloquear" configurando su etiqueta de bloqueo usando el comando /data. Si la etiqueta de bloqueo de un cofre no está en blanco, el cofre no puede abrirse excepto por jugadores que tengan un objeto con el mismo nombre que el texto de la etiqueta de bloqueo. Por ejemplo, para bloquear un cofre en (0,64,0) para que solo los jugadores que tengan un objeto llamado "Llave del jugador" puedan abrir el cofre, use /data merge block 0 64 0 {Lock:"Player's Key "}.
Telaraña
  • Las pinturas se pueden colocar de costado.
  • Saltar hace vibrar al jugador, similar a saltar en un espacio de 2 bloques de altura.
  • Dinamita imprimada puede atravesar telarañas sin disminuir la velocidad si se dispara lo suficientemente rápido.
Dispensador y soltador
  • Soporte cuasi-conectividad.
Tierras de cultivo
Horno
  • El bloque de horno encendido no se puede obtener, ni siquiera con comandos.
  • El combustible dura diferente, ver horno/table.
Camino de tierra
Generador de criaturas
  • Cuando se obtiene como objeto y se coloca, genera cerdos de forma predeterminada. No está disponible en el inventario de creatividades.
Pistón y pistón pegajoso
Comparador de redstone
  • Si el bloque sólido se alimenta con una intensidad de señal de 15, el comparador emite 15 sin importar que el contenedor esté lleno.
  • No se pueden bloquear los repetidores de redstone.
Lana
  • La lana se puede utilizar como combustible en hornos, fundiendo 0,5 piezas por bloque de lana.

Objetos[]

Arcos
  • Los arcos se pueden usar como combustible, fundiendo 1.5 objetos por arco.
Polvo de hueso
  • Tiene un 5 % de probabilidad de que lo deje caer cualquier tipo de pez.
Botón
  • Los botones de madera se pueden usar como combustible en hornos, fundiendo 0.5 objetos por botón.
Alfombra
  • La alfombra se puede usar como combustible en hornos, fundiendo 0.335 objetos por alfombra.
Palo de depuración
  • Se puede utilizar para cambiar los estados de los bloques.
Tintes
  • La armadura de cuero se puede teñir elaborando tintes con una pieza de armadura de cuero.
Pez
  • El bacalao crudo se puede usar para alimentar a los ocelotes, sacar gatos de cofres, camas, etc., criar gatos y hacer que los gatos bebés crezcan más rápido en un 10% del tiempo restante. El salmón crudo, el pescado tropical y el pez globo también funcionan.
Libro de conocimientos
  • Un objeto de utilidad que revela recetas de elaboración al jugador cuando se usa.
Escalera de mano
  • Se puede usar una escalera como combustible en hornos, fundiendo 1.5 piezas por escalera.
Poción persistente
  • Lo que la convierte en una poción persistente en lugar de una poción de salpicadura es que su etiqueta Potion almacena un objeto minecraft:lingering_potion.
Mapa
  • El nombre de "Mapa de localización vacío" (requiere brújula) en Edición Java se llama "Mapa vacío", que es diferente del "Mapa vacío" que no usa brújula en la Bedrock Edition.
Huevo generador
  • Cada huevo generador tiene una identificación diferente.
  • El huevo generador de llama de vendedor está disponible.

Criaturas[]

Enredadera
  • El rango de detección de las enredaderas se reduce a la mitad de su rango normal (8 bloques) cuando el jugador lleva una enredadera cabeza mafiosa.
Guardián anciano y Guardián
Enderman
  • Los Enderman normalmente no pueden ser atacados con proyectiles (incluidas las pociones de daño por salpicadura), ya que siempre se teletransportan justo antes de ser golpeados.
    • Sin embargo, no se teletransportan si se les arrojan pociones positivas, incluidas las pociones de salpicadura de regeneración y fuerza, y tampoco se teletransportan lejos de las pociones venenosas.
      • Si todos los bloques disponibles dentro de la distancia de teletransporte se eliminan o no se pueden transportar, es posible golpear a los endermen con un proyectil, aunque las flechas tienden a rebotar sin causar daño en ocasiones.
      • Aunque es raro, los endermen pueden crear golems de hierro y nieve.
      • Evita que el jugador duerma, al igual que cualquier otra criatura hostil.
  • Hay algunos bloques que enderman puede recoger:
Gigante
  • Un zombi de tamaño gigante.
  • No tiene IA, no se defiende cuando es golpeado.
  • Solo se puede invocar a través de comandos.
Ilusionista
  • Una criatura hostil no utilizada.
  • Uno de los cuatro maldeanos.
Conejo asesino
  • Un conejito hostil basado en la película Monty Python y el Santo Grial.
  • Ataca a jugadores y lobos, ya sea domesticados o no.
  • Se ve diferente a un conejito normal, con ojos rojos horizontales y llamado "El Conejito Asesino".
Esqueleto
  • El rango de detección de esqueletos se reduce a la mitad de su rango normal (8 bloques) cuando el jugador lleva una cabeza mafiosa de esqueleto.
  • Los esqueletos que sostienen flechas con punta en la mano brusca hacen que disparen ese tipo de flecha; estas flechas no se consumen.
  • Los esqueletos pueden animar su arco; lo sacan cuando se vuelven hostiles y lo retiran para disparar flechas.
Calamar
  • El calamar puede ahogarse en la lava.
Vendedor ambulante
  • Los comerciantes errantes engendrados con un huevo de desove a través de comandos no engendran con llamas comerciantes.
Zombi
  • Los zombis retienen automáticamente cualquier objeto que encuentren (excepto calabaza de Halloween).
  • Los zombis pueden aparecer de forma natural con una calabaza tallada o una linterna en Halloween, o si el calendario de la computadora está configurado para el 31 de octubre.
  • En Halloween, si un zombi que lleva una calabaza tallada o una calabaza es asesinado con un arma encantada con Saqueo, existe una posibilidad equivalente al nivel de Saqueo utilizado para dejar caer la calabaza tallada o la calabaza, hasta un máximo de un 3% de probabilidad de una caída.
  • El rango de detección de zombis se reduce a la mitad de su rango normal (20 bloques) cuando el jugador lleva una cabeza de zombi.
Piglin zombificado
  • Los piglins zombificados no hostiles no impiden que un jugador cercano duerma en una cama.

Entidades no criaturas[]

Objeto
  • Los objetos reciben daño por fuego y lava.
Flecha
  • Las flechas pueden atascarse visualmente en los jugadores.
  • Incluye Flecha de suerte.
  • Incluye las flechas espectrales, imbuye el efecto de estado Resplandeciente durante 10 segundos.
Barco
  • No necesita una pala para ser elaborado.
Vagoneta con horno
  • Una vagoneta autopropulsada con horno en su interior. Esto también se puede encontrar en la Legacy Console Edition.
Vagoneta con generador
  • Una combinación de vagonetas y generadores de monstruos.
  • Solo se puede obtener a través de comandos.
  • Cuando se invoca, genera cerdos por defecto.

Generación mundial[]

General
  • Semillas mundiales de 64 bits.
  • El terreno sólido, las estructuras y la generación de biomas pueden generar hasta 2147 millones de bloques (si se elimina el límite de 30 millones de bloques codificado).
  • El terreno puede generar por encima de y=128.
Biomas
  • Bosque y Colinas boscosas
    • Los lobos pueden aparecer en los biomas Forest y Wooded Hills.
  • Taigas con árboles gigantes y Collinas de taiga con árboles gigantes
    • Los conejos negros pueden aparecer en estos biomas.
  • Jungla
    • Tiene más árboles de la selva.
  • Llanuras, Savanna y variantes
    • Genera mucha más hierba.
Tipo de mundo Buffet
  • Un tipo de mundo que consta de un solo bioma. También existe la opción de elegir entre Superficie, Islas Flotantes o Cuevas.
Modo de depuración tipo de mundo
  • Un tipo de mundo utilizado para probar estados de bloques, modelos de bloques y texturas.
Iglú
  • Si el jugador huele varios objetos en el horno del iglú, la luz generada derrite la ventana del iglú, convirtiendo el hielo en un bloque de fuente de agua.
  • Los iglús siempre se generan con un aldeano sin profesión.
Pirámide de la jungla
  • Se puede generar en las Junglas de bambú y en las Colinas de jungla de bambú.
Grandes biomas tipo de mundo
  • Un tipo de mundo que tiene su escala de bioma establecida en 6.
Generación de chunk
  • Trozos encontrados en el punto de generación del mundo que no se descargan de la memoria, a diferencia de los trozos normales.
Fortaleza
  • Se generan en anillos con las fortalezas espaciadas uniformemente alrededor del círculo hasta llegar al total de 128.
    • El primer anillo tiene 3 fortalezas dentro de 1408–2688 desde el origen.
    • El segundo anillo tiene 6 fortalezas dentro de 4480–5760 del origen.
    • El tercer anillo tiene 10 fortalezas entre 7552 y 8832 desde el origen.
    • El cuarto anillo tiene 15 fortalezas dentro de 10624–11904 desde el origen.
    • El quinto anillo tiene 21 fortalezas entre 13696 y 14976 desde el origen.
    • El sexto anillo tiene 28 fortalezas entre 16768 y 18048 desde el origen.
    • El séptimo anillo tiene 36 fortalezas entre 19840 y 21120 desde el origen.
    • El octavo anillo tiene 9 fortalezas dentro de 22912–24192 desde el origen
Tipo de mundo Extraplano
  • Los mundos superplanos también permiten al jugador acceder al Fin, que se genera como en un mundo normal, al encontrar una fortaleza o al crear un portal final en el modo creativo.
  • Las aldeas pueden generar en mundos superplanos.
Árboles
  • Los árboles de roble y abeto pueden generarse en biomas de montañas y montañas de grava.
  • Los robles pueden generar biomas en Snowy Plains.
Límite mundial
  • De forma predeterminada, aparece un borde mundial personalizable para evitar que los jugadores pasen.

Jugabilidad[]

Progresos
  • Utiliza el sistema de avance en lugar del sistema de logros.
  • Se puede usar para ganar experiencia.
Rotura
  • El rango de ruptura de bloques es de 5 bloques en el modo Creativo y de 4,5 bloques en otro caso.
Soporte para pociones
  • La poción de la suerte no se puede elaborar y solo se puede obtener mediante comandos como /give @p minecraft:potion{Potion:"minecraft:luck"} 1, o a través del inventario del modo creativo.
Chat
  • No está censurado.
Combat
  • La mecánica de combate "fuerza de ataque".
    • Aparece un medidor después de cambiar objetos o atacar.
      • El daño infligido depende de que el medidor esté lleno, con una reducción cuadrática (el ataque causa entre un 20 % y un 100 % del daño normal a medida que el medidor se llena).
      • Se llena a diferentes velocidades según el nuevo atributo de velocidad de ataque (consulte la tabla en la sección de cambios en el juego para obtener una lista completa).
        • El efecto haste hace que el medidor se llene más rápido.
      • Se puede mostrar junto a la barra de acceso rápido (izquierda o derecha según la mano principal del jugador), debajo de la cruz o apagado.
        • Se parece al ícono del viejo ícono de efecto strength en el costado de la barra de acceso rápido, o como una daga debajo de la cruz.
        • Esto se controla en video settings.
    • Se muestra una animación de enfriamiento de la herramienta que se levanta lentamente, ya sea cuando se cambia por primera vez o después de atacar.
  • Reproduce sonidos cuando te atacan fuerte y débilmente, así como ataques de retroceso rápido, ataques de barrido y golpes críticos.
Daño
  • Cuando el jugador está en tercera persona mientras se asfixia, la vista cambia automáticamente a primera persona.
  • El jugador recibe daño al caer al vacío, incluso en el modo Creativo.
Pantalla de depuración
  • Muestra el caché de fragmentos, el uso de la memoria, varios parámetros, las coordenadas del mapa del jugador y un gráfico que mide la velocidad de fotogramas actual del juego.
Encantador
  • El jugador puede encantar cualquier objeto con cualquier encantamiento en modo creativo con libro encantado, lo que permite que se muestren los efectos aplicados.
  • Encantamiento
    • Aumenta el daño de los ataques de barrido.
Modo Extremo
  • En este modo, el mundo está bloqueado en dificultad alta y el jugador solo tiene una vida. Los trucos y el cofre de bonificación no están disponibles.
Salud
  • Para los jugadores, un "¡Moriste!" La pantalla (o "¡Se acabó el juego!" en el modo Hardcore) aparece instantáneamente al morir. También muestra la puntuación del jugador.
  • Los mensajes de muerte se transmiten a todos cuando muere un jugador, y al dueño de la mascota cuando muere una mascota lobo, gato o loro.
    • Mensaje de muerte: "<Jugador> cayó desde un lugar alto", causado por una caída de más de 5 bloques.
Inventario
  • El inventario creativo y el inventario de supervivencia se ven diferentes a los inventarios en Bedrock Edition.
Captura de pantalla
  • Las capturas de pantalla son imágenes tomadas en el juego presionando la tecla (de forma predeterminada) F2 o Fn + F2 para Mac y algunos otros teclados.
Modo espectador
  • Un modo de juego que le permite al jugador volar y observar el mundo sin interactuar con él de ninguna manera.
  • Se puede ingresar al modo espectador usando el comando /gamemode spectator, muriendo en modo hardcore, o usando F3 + N, o F3 + F4 .
  • Un jugador que tiene modo espectador puede atravesar bloques sólidos.
Efecto de estado
  • Resumen de efectos:
ID Nombre Efecto
24 Resplandeciente Contornos de entidades (se pueden ver a través de bloques). Se puede aplicar a cualquier criatura hostil que esté en la aldea cuando un jugador o un aldeano toque la campana.
26 Suerte Aumenta las posibilidades de botín de alta calidad. No se puede obtener sin trucos o modo creativo.
27 Mala suerte Reduce las posibilidades de botín de alta calidad. No se puede obtener sin trucos.
Subtítulos
  • Una función que muestra texto para sonidos en el juego.
Comercio
  • Tiene diferentes oficios que en Bedrock Edition.
  • Las ranuras de inventario comerciales de un aldeano o comerciante errante son diferentes de Bedrock Edition
Sugerencias del tutorial
  • Están destinados a guiar a los jugadores más nuevos que pueden no conocer los controles.

Formato de comando[]

Etiqueta de datos
  • Las etiquetas de datos se utilizan en los comandos para especificar datos complejos para jugadores, entidades y algunos bloques.
Ubicación del recurso
  • Las ubicaciones de recursos tienen espacios de nombres y todas tienen el prefijo minecraft:, excepto cuando están modificadas, en cuyo caso tienen un prefijo mod_id:.
Selector de destino
  • La mayoría de los argumentos del selector fueron renombrados y rehechos, y algunos se comportan de manera diferente. Otros, como distance y level, admiten un rango (1 es exactamente uno, 1.. es uno o más, ..1 es uno o menos, y 1..10 es entre uno y diez, inclusive).

Comandos[]

/advancement
  • Da, quita o comprueba los avances de los jugadores.
/ban
  • Agrega jugador a la lista de ban.
/ban-ip
  • Agrega la dirección IP a la lista de prohibición.
/banlist
  • Muestra la lista de prohibición.
/data
  • Modifica la etiqueta de datos de un bloque o entidad.
/debug
  • Inicia o detiene una sesión de depuración.
/defaultgamemode
  • Establece el modo de juego predeterminado.
/experience
  • La experiencia máxima que el jugador puede obtener con el comando /experience es de 2 147 483 647 niveles.
/pardon
  • Elimina las entradas de la lista de prohibición.
/publish
  • Abre el mundo de un solo jugador a la red local.
/receta
  • Da o toma recetas de jugadores.
/save-all
  • Guarda el servidor en el disco.
/save-off
  • Desactiva los guardados automáticos del servidor.
/save-on
  • Habilita los guardados automáticos del servidor.
/seed
  • Muestra la semilla del mundo.
/setidletimeout
  • Establece el tiempo antes de que los jugadores inactivos sean expulsados.
/stop
  • Detiene un servidor.
/trigger
  • Establece un gatillo para ser activado.
/whitelist
  • Administra la lista blanca del servidor.
/worldborder
  • Administra la frontera mundial.

General[]

Luz
  • La iluminación suave tiene tres configuraciones: mínima, máxima o desactivada, y se puede cambiar accediendo a las opciones de video desde el menú Opciones.
Lanzador de Minecraft
  • Utiliza un lanzador especial de Minecraft.
  • Capaz de cargar la piel del usuario en el lanzador.
  • Este lanzador puede reproducir ediciones anteriores de Minecraft desde 2009 (es decir, si el jugador descarga el antiguo lanzador debido a la falta de soporte de sonido en el nuevo lanzador).
  • Capaz de cargar versiones personalizadas/modificadas de Minecraft como Optifine y Forge.
Partículas
  • Los tipos de partículas y sus nombres técnicos se muestran a continuación. Los nombres de las partículas en cursiva se muestran cuando se utiliza la configuración de partículas "Mínimo".
Nombre de partícula Bloque/entidad/evento Imagen
golpe_encantado Golpear a un mob con una herramienta encantada con Agudeza, Aniquilar (muertos vivientes) o Maldición de artrópodos (artrópodos). Particle enchanted hit.png
bajo el agua Cuando está bajo el agua. Particle underwater.png
barrido_ataque Realiza un ataque de barrido con una espada. Particle sweep attack.png
indicador de daño Cuando una entidad se daña significativamente. Particle damage indicator.png
Recipes
  • Para ahorrar espacio, algunas recetas en el libro de recetas están agrupadas y se pueden seleccionar presionando el botón derecho del mouse.
Estadísticas
  • Una característica del juego que permite a los jugadores realizar un seguimiento de cuántas veces han completado ciertas tareas.
Advertisement