FANDOM

En revisión

La Cama, es un bloque de utensilio que permite al jugador dormir y así pasar la noche. La cama se crea con 3 bloques de lana (sin importar el color) y 3 tablas de madera, fue introducida al juego en la versión Beta 1.3 de Minecraft PC.

Obtención Editar

A partir de la versión 1.9, las camas se generarán de forma natural en los iglús.

Notas Editar

  • Cuando se duerme en la cama durante la noche, debido a que durante el día no se puede dormir, esta guardara el punto de reaparición.
  • La cama sólo se puede utilizar durante la noche en cualquier zona, siempre y cuando no hayan enemigos cerca. Si se encuentran mobs hostiles cerca del lugar de la cama, el jugador no podrá dormir hasta que haya matado a los mobs. Si hay más jugadores en una partida y se desea pasar la noche rápidamente, todos deberán dormir en una cama diferente o si no la cama no funcionará.
  • Para quitar una cama habrá que golpearla con cualquier objeto.
  • Antes en Minecraft - Pocket Edition no existía la cama, sino un monumento hecho con obsidiana atroz en donde se podría regenerar la salud.

Creación Editar

Para crearla se necesitan 3 tablas de madera y 3 de lana.

Galería Editar

Curiosidades Editar

  • Si se utiliza en el Nether y en el el Fin  ésta explotará causando una muerte instantánea al jugador.
  • Puede ser puesta en el agua y la lava.
  • Si se mira por debajo se puede apreciar la textura de la madera de roble.
  • La explosión de la cama cuando es usada en El Fin o en el Nether es similar a el estallido que causa el wither al ser invocado.
  • La cama no es inflamable aunque este elaborada con materiales que si son inflamables.