Lupa.png ¡Artículo en revisión!

El caldero es un bloque que puede contener agua. En Bedrock Edition, también pueden contener pociones, agua teñida y lava. También es un puesto de trabajo usado por los peleteros en aldeas.

Obtención

Los calderos pueden ser minados con cualquier pico. Si no son picados con uno, no se obtendrá objeto alguno. Cuando un caldero es destruido, su contenido se pierde.

Generación natural

Se genera un caldero vacío en cada cabaña. En Bedrock Edition, los calderos se llenan 13 con una poción aleatoria.

Un caldero 23 lleno de agua se genera en cada sótano de iglú.

Los calderos pueden ser encontrados en algunas habitaciones de las mansiones del bosque.

Dos calderos llenos pueden ser encontrados en las casas de curtiduría de las aldeas de Sabana, Taiga, Taiga Nevada y Tundra Nevada.

Un solo caldero lleno puede ser encontrado en las casas de curtiduría de las aldeas de Pradera[en Bedrock Edition] y aldeas del desierto.

En Java Edition, tres calderos llenos pueden ser encontrados en las casas de curtiduría de las aldeas de pradera.

Manufacturación

Un caldero puede ser crafteado con 7 lingotes de hierro.

Lingote de hierro icono.png Lingote de hierro icono.png Grid layout Arrow (small).png
Caldero icono.png
Lingote de hierro icono.png Lingote de hierro icono.png
Lingote de hierro icono.png Lingote de hierro icono.png Lingote de hierro icono.png

Usos

Agua

Un caldero puede ser llenado con agua usando un cubo de agua.

(Solo para Bedrock Edition)

Teñir armaduras

Al teñir el agua de un caldero por medio de tintes se puede cambiar el color a las armaduras de cuero con darle clic derecho a una pieza de la armadura sobre el caldero y usara un tercio del agua.

Flechas

Al llenar un caldero de pociones puedes encantar flechas al hacerles clic derecho sobre el caldero y usaran un tercio de agua cada una.

Curiosidades

  • Los calderos también se pueden obtener en las cabañas de bruja.
  • Los calderos son el único medio para poner agua en el Nether.
  • Tiene una textura muy similar al del yunque y al de la tolva.
  • Cuando un caldero esta en la lluvia este se llenara de agua.
  • Si se suelta un item sobre el caldero, este empezara a rebotar (el item).
  • En Pocket Edition se puede añadir pociones y teñir el agua con tintes.
  • Los calderos no pueden ser llenados de leche.
  • Las pociones pueden ser preparadas en la beta 1.9 Pre-Release 2 mediante la adición de un cubo de agua, junto con otros ingredientes a un caldero que luego se ejecuta a través de un algoritmo matemático que puede dar un resultado de entre uno y de más de dos mil pociones con efectos positivos o negativos.
  • Al destruir los calderos que contienen agua en su interior, no sale agua, sino se deja caer el caldero.
  • Mientras que una caldera que contiene agua se rompe, el agua va a mostrar grietas, como si se tratara de un bloque.
  • Incluso si una caldera contiene agua, un pistón puede empujarlo.
  • El 8 de noviembre de 2011, Jeb twitteo una respuesta a una sugerencia para hervir los alimentos en un caldero, diciendo que lo pueden considerar más adelante.
  • Es posible empujar una vagoneta en el interior de un caldero mediante el uso de pistones y losas.
  • Un caldero tiene aproximadamente una probabilidad del 15,5% de ser lleno con al menos un nivel de agua cuando se expone a una sesión de lluvia (probado con 1000 calderos durante un período ordinario de sesiones de lluvia de 15 minutos).
  • Al estar de pie en un caldero con agua en la parte superior de las burbujas de aliento no se mostrará, pero el jugador se ahogara.
  • Los calderos se generar en las cabañas de brujas, sin embargo, siempre están vacíos.
  • La parte superior de la tolva comparte la misma textura que la parte superior del caldero.
  • El agua en un caldero no dañará a un enderman.
  • El agua en un caldero no se evapora en el Nether.