FANDOM

En revisión

Los Calderos son un bloque, asociado con el tema de las Pociones en Minecraft, se utiliza para llenar botellas de agua. Fueron agregados en la versión beta 1.9 de Minecraft y el la Alpha 0.14.0

Obtención Editar

A partir de la versión 1.9, los calderos se generarán de forma natural en los iglúes y en las cabañas de brujas, pero también se pueden craftear con 7 lingotes de hierro.

UsosEditar

Los calderos se pueden fabricar, y se utiliza para almacenar agua y darle el efecto de una poción a las flechas virtiendo la poción deseada en el caldero y pulsando clikc derecho mientras que se portan las flechas. Los calderos ahora pueden llenar frascos de cristal con el agua necesaria para la elaboración de las pociones. Cada caldero puede rellenar tres frascos de cristal, lo que equivale a un solo cubo.También se puede llenar de forma natural con la lluvia.También se pueden usar para teñir armaduras de cuero poniendo un tinte en el agua y lanzando la prenda de cuero.

El caldero es un objeto de gran utilidad y de poco valor, ya que es la única forma de darle el efecto de una poción a las flechas, y sería mucho mas tedioso tener que rellenar el cubo con agua.

ManufacturaciónEditar

Los calderos se crean con 7 lingotes de hierro y se obtiene un caldero.

Lingote de hierro icono Lingote de hierro icono Grid layout Arrow (small)
Caldero icono
Lingote de hierro icono Lingote de hierro icono
Lingote de hierro icono Lingote de hierro icono Lingote de hierro icono

CuriosidadesEditar

  • Los calderos también se pueden obtener en las cabañas de bruja.
  • Los calderos son el único medio para poner agua en el Nether.
  • Tiene una textura muy similar al del yunque y al de la tolva.
  • Cuando un caldero esta en la lluvia este se llenara de agua.
  • Si se suelta un item sobre el caldero, este empezara a rebotar (el item).
  • En Pocket Edition se puede añadir pociones y teñir el agua con tintes.
  • Los calderos no pueden ser llenados de lava o leche.
  • Las pociones pueden ser preparadas en la beta 1.9 Pre-Release 2 mediante la adición de un cubo de agua, junto con otros ingredientes a un caldero que luego se ejecuta a través de un algoritmo matemático que puede dar un resultado de entre uno y de más de dos mil pociones con efectos positivos o negativos.
  • Al destruir los calderos que contienen agua en su interior, no sale agua, sino se deja caer el caldero.
  • Mientras que una caldera que contiene agua se rompe, el agua va a mostrar grietas, como si se tratara de un bloque.
  • Incluso si una caldera contiene agua, un pistón puede empujarlo.
  • El 8 de noviembre de 2011, Jeb twitteo una respuesta a una sugerencia para hervir los alimentos en un caldero, diciendo que lo pueden considerar más adelante.
  • Es posible empujar una vagoneta en el interior de un caldero mediante el uso de pistones y losas.
  • Un caldero tiene aproximadamente una probabilidad del 15,5% de ser lleno con al menos un nivel de agua cuando se expone a una sesión de lluvia (Probado con 1000 calderos durante un período ordinario de sesiones de lluvia de 15 minutos).
  • Al estar de pie en un caldero con agua en la parte superior de las burbujas de aliento no se mostrará, pero el jugador se ahogara.
  • Los calderos se generar en las cabañas de brujas, sin embargo, siempre están vacíos.
  • La parte superior de la tolva comparte la misma textura que la parte superior del caldero.
  • El agua en un caldero no dañará a un Enderman.
  • El agua en un caldero no se evapora en el Nether.